Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 30-11-2023

Mammarella: “Apuntamos a brindar seguridad y a ordenar la circulación"

Lo aseguró el Rector de la UNL tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria.

Institucionales | 06-12-2023

UNL entrega Honoris Causa a pioneros de la Vinculación Tecnológica

Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez recibirán la máxima distinción que entrega la UNL por sus aportes a la construcción de un modelo de vinculación tecnológica e innovación. Será el miércoles 6, a las 18.30, en el Paraninfo de Rectorado.

Sociedad | 06-12-2023

UNL es sede de las VII Jornadas Académicas de la RedVITEC

Es un espacio en el que integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación compartirán sus experiencias en vinculación tecnológica. Se desarrolla el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en Rectorado. Más en redvitec.cin.edu.ar

Ciencia | 30-11-2023

Diego Cafaro recibió el Premio “Ing. Antonio Marín” 2022

La Academia Nacional de Ingeniería otorgó la distinción al docente de la FIQ e investigador del INTEC (UNL-Conicet), por sus elevados méritos y destacada trayectoria de alto valor profesional y fuerte impacto internacional.

Educación | 30-11-2023

Se creó la Diplomatura en Operación de Servicios Sanitarios

Es una propuesta de la FICH que brinda una formación específica en operación y mantenimiento de servicios públicos de agua potable y saneamiento cloacal.

Cultura | 30-11-2023

Función especial del Festival UAIFAI de Micromonólogos en Santa Fe

En esta edición se presentarán algunas de las obras de "Micromonólogos / Edición Santa Fe" de la Colección MICROCHIP y dos producciones de estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro. Será el viernes 11 de diciembre a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Educación | 04-12-2023

Culmina el plazo para inscribirse a carreras presenciales de UNL

El plazo para anotarse vence el domingo 10 de diciembre. El trámite se realiza de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Institucionales | 30-11-2023

FCE-UNL instala de dispositivos para optimizar el consumo energético

Es la primera unidad académica de UNL en implementar dispositivos de domótica para este fin. El proyecto se financia con fondos del Presupuesto Participativo.

Institucionales | 13-12-2023

Se reconoció a personas con discapacidad que trabajan en UNL

Luego de meses de trabajo en distintas dependencias de Rectorado y unidades académicas de Santa Fe, y en el Campus FAVE de Esperanza, concluyeron su experiencia laboral 26 personas con discapacidad. Este jueves se realizó un acto de entrega de diplomas.

Sociedad | 29-11-2023

La Mesa del Diálogo Santafesino convoca a un acto por la paz

La convocatoria realizada a organizaciones, instituciones, fuerzas políticas y ciudadanía en general es para este miércoles 29, a las 18, en el Auditorio del Museo de la Constitución.

Vida Universitaria | 29-11-2023

Comedor Universitario: culmina la temporada 2023

La atención en todas las sedes del Comedor Universitario de la UNL se realizará hasta este miércoles 29, inclusive. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar

Ciencia | 28-11-2023

Seminario en el IAL

Institucionales | 29-11-2023

Se realizó el cierre de los Talleres de Adultos Mayores

Con danza, música y coro, se dieron por finalizados los talleres dictados por la Secretaria de Bienestar Universitario y el Área de Adultos Mayores. Se desarrollaron entre abril y noviembre de 2023, como parte de una propuesta integral de la UNL.

Otros títulos | 27-11-2023

El programa PECO realizó una jornada en el Predio UNL-ATE

El Programa de Estrategia y Control de la Obesidad (PECO) realizó una convivencia de trabajo introspectivo comunitario. En la jornada, se pusieron en práctica estrategias aprendidas a lo largo del tratamiento.

Ciencia | 30-11-2023

Se presenta el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la quinta edición de esta propuesta. La presentación se concretará el 1 de diciembre a las 10 en el Consejo Superior de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).

Institucionales | 28-11-2023

Se presentaron los 6 libros con los que UNL homenajea a la Ciudad

En este contexto, se firmó el convenio entre UNL y la Municipalidad para la impresión de la serie editorial. Encabezado por el Rector Mammarella y el Intendente Jatón, en el acto se entregaron las distinciones "El Bernegal" a investigadores destacados.