Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 04-02-2011

La FICH fue sede del Global Game Jam 2011

Unos 50 aficionados, estudiantes y especialistas en desarrollo de videojuegos se congregaron en la FICH para participar de este evento internacional, único de su tipo, que se celebró simultáneamente en todo el mundo. El desafío fue crear videojuegos en 48 hora

Institucionales | 28-02-2011

La Universidad será sede de un destacado encuentro internacional

Se desarrollará 9 al 12 de mayo la Semana de la Integración, actividad que agrupará congresos y jornadas internacionales. Reunirá en una misma sede a distintos eventos y contará con la presencia de especialistas de distintos países.

Institucionales | 04-02-2011

Alto Verde: promueven la nutrición infantil saludable

Cómo manipular los alimentos, qué conductas tener antes y durante la comida así como la higiene bucal son algunos de los hábitos que se aprenden de chico. Docentes y estudiantes de la UNL trabajaron con chicos vulnerables en comedores del barrio isleño.

Institucionales | 09-02-2011

Los ingresantes ya están cursando en la UNL

Este año se implementó una nueva modalidad, con más clases y trabajos prácticos. La semana que viene comienzan los cursos específicos para cada carrera. Habrá encuentros de estudio entre nuevos alumnos y los más avanzados

Cultura | 04-02-2011

La historia del Ferrocarril y el Puerto, en una muestra

A través de infografías se puede recorrer la historia y vida de los santafesinos desde 1880 hasta 1930. Desde hoy, la propuesta es en la sala Federico Aymá del Foro Cultural Universitario.

Institucionales | 01-02-2011

100 años - Puerto Santa Fe

Institucionales | 01-02-2011

Cursos de verano en el Predio UNL ATE

Institucionales | 01-02-2011

IV Encuentro de Profesores de Teoría

Institucionales | 02-02-2011

Representantes de Bongrain Internacional estuvieron en la UNL

Miembros de la firma francesa que adquirió Milkaut SA visitaron esta casa de estudios y se interiorizaron sobre líneas de investigación y desarrollo en el sector lácteo.

Vida Universitaria | 02-02-2011

Recursantes

Institucionales | 02-02-2011

La UNL incorporó 43 nuevos empleados

Ingresaron a través de concurso público para desarrollar tareas administrativas, de mantenimiento y bibliotecarias.Durante 2011 se sumarán otros 33 agentes.

Ciencia | 28-01-2011

Un molusco asiático modifica la cadena alimenticia de la región

Investigadores afirman que el mejillón dorado puede incidir sensiblemente en la abundancia del plancton. Se trata de una especie foránea que colonizó rápidamente el río Paraná.

Cultura | 28-01-2011

Noche de Bossa Nova en el Predio

Los sábados de enero y febrero se puede disfrutar de distintos grupos musicales en el Predio UNL-ATE. El sábado, 29 de enero es el turno de Pablo De Luca que tocará en cuarteto junto a prestigiosos músicos locales.

Otros títulos | 27-01-2011

Se viene el Global Game Jam

Aficionados, estudiantes y profesionales en desarrollo de videojuegos se reunirán este viernes en la FICH de la UNL para crear juegos durante 48 horas ininterrumpidas. Georgetti reflexionó por LT10 sobre el encuentro que engloba a 27 países.

Ciencia | 20-01-2011

Exploran las propiedades de un arbusto para obtener biodiesel

Su nombre científico es Jatropha curcas y sus frutos contienen aceite y otros subproductos para conseguir energía renovable. Investigadores de la UNL estudian sus potencialidades.

Sociedad | 19-01-2011

El reconocimiento paterno es un derecho del hijo

Un proyecto de extensión de la UNL tiene como objetivo poner en conocimiento de la población de qué se trata el hecho de reconocer a un hijo o hija. Se realizan talleres en barrios para despejar dudas y ayudar en los trámites legales sobre identidad.

Educación | 19-01-2011

Hoy es noche de luna, planeta y estrellas en el Predio UNL-ATE

La actividad prevé observaciones del espacio con telescopios de alta calidad, proyecciones audiovisuales y charlas. Comienza esta noche 19 de enero a las 19. Es una actividad para toda la familia, organizada por la UNL y el CODE.

Cultura | 18-01-2011

La magia, una práctica milenaria que perdura en el tiempo

La magia consiste es realizar trucos en base a ilusiones ópticas para que el público pueda ver una distorsión de la realidad. La mente del espectador experimenta la magia mediante los sentidos sensoriales.

Sociedad | 16-03-2011

Censo: Vera tiene menos habitantes que en 2001

En el departamento norteño, decrece la población (-0,3%) al compararse los dos últimos censos. En cambio, Las Colonias, San Lorenzo y Castellanos son los que más crecen. Primera nota sobre una investigación de UNL.

Educación | 09-03-2011

Convocatoria 2011 para las becas de estudio

Las inscripciones se realizarán desde el 9 al 23 de marzo y de acuerdo a la letra inicial del apellido del solicitante. Son distintos tipos de ayuda para que los estudiantes puedan acceder a la universidad o continuar con sus estudios.

Cultura | 12-01-2011

La narración oral como arte y oficio

La disciplina fusiona diferentes ramas como la psicología, el arte, la psicomotricidad, la semiótica entre otras. Con la idea de crear un espacio para fomentar la escucha hace más de doce años que en la UNL existe un taller de oralidad.

Educación | 31-01-2011

Se dictarán cursos de verano para emprendedores

Se encuentra abierta la inscripción para cuatro cursos con diferentes temáticas, destinados a emprendedores de la comunidad universitaria y al público en general. Se desarrollarán en febrero y marzo y se entregarán certificados de asistencia.

Ciencia | 12-01-2011

Diseñan un novedoso reactor solar para descontaminar agua

Se trata de un equipo que usa las radiaciones ultravioleta e infrarroja para destruir un agroquímico muy utilizado. Sus autores, investigadores de la UNL y el CONICET, ganaron el premio Innovar a la vinculación tecnológica.

Educación | 13-01-2011

Se normalizan las actividades en el Predio UNL-ATE

Las actividades se normalizan en el Predio UNL-ATE, luego de haber sidas supendidas por el corte de agua. Noche de luna, planeta y estrellas comenzará el miércoles que viene.

Ciencia | 11-01-2011

Dos nuevas patentes internacionales para investigación santafesina

Se trata de un trabajo realizado por investigadores de la UNL y el Conicet, teniendo Bioceres la exclusividad sobre los derechos de uso. Las patentes cubren la utilización del gen Hahb-4 en la obtención de plantas tolerantes a la sequía y salinidad.