Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 31-08-2023

"Flota", nuevo proyecto de la Comedia Universitaria 2024

La obra fue presentada por Mónica Lucrecia Álvarez. Recibirá un aporte económico para su producción y saldrá a escena en el Foro Cultural en mayo de 2024 con 20 funciones.

Sociedad | 05-09-2023

UNL, UNSAM y UNLP trabajan para promover la generación de empresas

Equipos técnicos de las tres universidades nacionales se reunieron en la Universidad Nacional del Litoral para iniciar una nueva etapa Red de Spin off Universitarias.

Sociedad | 12-09-2023

Se desarrolla el Encuentro Internacional de Coros de Adultos Mayores

Organizado por la UNL, la sexta edición de este encuentro se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el Teatro Luz y Fuerza -Junín 2957-. Participan coros de Santa Fe, Entre Ríos y del Uruguay. La entrada será libre y gratuita.

Internacionales | 31-08-2023

UNL dio la bienvenida a 100 intercambistas internacionales

Las y los 100 intercambistas que realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza provienen de instituciones de 13 países. El rector y la vicerrectora de UNL encabezaron un acto de bienvenida el miércoles a la mañana en Rectorado.

Sociedad | 31-08-2023

Investigadores UNL diseñan un producto antioxidante para vinos jóvenes

El insumo reemplazará el agregado de compuestos de azufre que usualmente se utiliza en la producción de vinos y disminuye su calidad final. Fue desarrollado por un grupo de investigación de la FIQ –UNL, en conjunto con la empresa Laboratorios Baher.

Ciencia | 30-08-2023

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se informa a la comunidad santafesina y de la región que del lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2023, se llevará a cabo la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología de la UNL. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Sociedad | 19-09-2023

UNL abre las inscripciones para participar de la Maratón Aniversario

Se desarrollará el domingo 1 de octubre por la mañana. Es abierta a toda la comunidad y tendrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 5k. Inscripciones abiertas, con cupo limitado de 500 participantes, en www.unl.edu.ar/maraton

Internacionales | 31-08-2023

Convocatorias abiertas para movilidad internacional presencial

Se encuentran abiertas tres convocatorias para docentes, estudiantes de posgrado, gestores y personal administrativo.

Educación | 29-08-2023

Especialización en Medicina Legal y Medicina del Trabajo

Desde el lunes 28 de agosto hasta el 15 de octubre de 2023 se recibirán las postulaciones para las preinscripciones a estas dos propuestas de FCM.

Cultura | 05-09-2023

"Eco, el lugar en que acontece" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 8 de septiembre se presenta "Eco, el lugar en que acontece”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 29-08-2023

IICA-MINCYT: proyectos de investigación interamericanos en bioeconomía

La temática de la convocatoria en bioeconomía es tecnologías aplicadas al agro.

Vida Universitaria | 28-08-2023

Becas de Comedor: UNL informa los resultados de la convocatoria

Se encuentran disponibles los resultados de la segunda convocatoria de Becas para Comedor Universitario en servicios.unl.edu.ar/bienestar. Los tickets otorgados pueden ser utilizados desde el 28 de agosto de 2023.

Internacionales | 28-08-2023

Comenzó la 12° edición del Programa de Competitividad para Pymes

Se trata de instancias de entrenamiento para consultorías en pequeñas y medianas empresas. Se desarrolla conjuntamente entre la UNL y la Università Politecnica delle Marche de Ancona, Italia.

Cultura | 07-09-2023

Muestra "Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx"

"Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx" es la cuarta muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Se puede visitar hasta el 20 de septiembre en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Ciencia | 28-08-2023

Seminario 31 de agosto en el IAL

Educación | 28-08-2023

Salud en todas las tallas: un enfoque holístico e inclusivo

La propuesta de capacitación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas se dictará el 6 de septiembre a las 16 h, en el aula 5 FCM-UNL.

Educación | 25-08-2023

La FICH será sede del VII ENCII

El Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería cuenta con el auspicio del CONFEDI y se realizará el 27 de octubre de 2023, en el aula magna de la facultad bajo modalidad híbrida. Está abierta la inscripción y el llamado a trabajos.