Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 31-05-2023

El Congreso Interuniversitario Laudato Si´ se desarrolla en Santa Fe

Se concretará del 31 de mayo al 3 de junio, coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina. La actividad en Santa Fe tendrá lugar el 2 de junio en UNL.

Sociedad | 08-06-2023

Santa Fe: desigualdad en las condiciones habitacionales y TICs

A partir de datos del Censo 2022, docentes-investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL realizaron un informe sobre estas variables en territorio santafesino. Las permanencias y tendencias que se observan.

Región | 30-05-2023

Financian proyectos para conservar el patrimonio natural de Santa Fe

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Provincia de Santa Fe y la Compañía de Cervecerías Unidas financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural santafesino. Se trata de la cuarta edición de esta propuesta.

Cultura | 13-06-2023

Foro abierto: Se presenta Chizo en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 2 junio arranca el Ciclo Viernes de Escénicas con la obra Chizo, con dirección y dramaturgia de Sole Maglier, seleccionada por la convocatoria Foro Abierto.

Vida Universitaria | 29-05-2023

Sigamos Estudiando inicia su trabajo con escuelas secundarias

Mediante un encuentro de trabajo con docentes y autoridades, comenzó la edición 2023 del Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar.

Ciencia | 28-06-2023

PRÓRROGA: Convocatoria 2023 Categorizaciones PRINUAR

Se informa a la comunidad UNL que continúa abierta la convocatoria 2023, en el marco del Programa PRINUAR (categorización docente). La fecha de cierre será desde el 26 al 30 de junio según terminación de número de CUIL.

Educación | 29-05-2023

Se inaugura el Área de Gestión de Posgrado de la FCE-UNL

Será el 31 mayo, a las 12, en el primer piso de la Facultad. El crecimiento de la oferta de posgrados llevó a modificar la estructura de la Secretaría de Posgrado. Las nuevas funciones en crecimiento de esta área requerían ampliar el espacio físico.

Sociedad | 01-06-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en el Campus FAVE

Será el 13 de junio, de 8 a 12, en el Aulario del Campus donde funcionan FCA y FCV. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad, CUDAIO y Jerárquicos Salud. Para participar se debe completar la planilla alojado en cudaio.gob.ar/colectas-sangre

Institucionales | 29-05-2023

Continúa la Campaña de recolección y reciclado de papel y cartón

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", del lunes 29 al miércoles 31 de mayo la recolección se hará en Esperanza (EAGG, FCA y FCV). Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Internacionales | 24-05-2023

Becas de investigación Fulbright-CONICET

Ciencia | 24-05-2023

PRÓRROGA: Convocatoria 2023 Categorizaciones PRINUAR

Se informa a la comunidad UNL que debido a la alta demanda de solicitudes de la última semana, se postergará el cierre anunciado inicialmente para la Convocatoria 2023 de PRINUAR

Cultura | 05-06-2023

Se inauguró la muestra “El eco del olvido” en el MAC

Se trata de la exposición del artista visual Guillermo Anselmo Vezzosi que incluye esculturas, videoarte e instalaciones. Desde una mirada poética, aborda la problemática del derretimiento de los polos.

Cultura | 24-05-2023

Se confirmaron los Invitados especiales de Músicos en Congreso

Mónica Gudemos; Diego Madoery; Lilian Saba; Carlos “El Negro Aguirre”; Coqui Dutto; Martín Liut y Loreley Pérez Evora visitarán Santa Fe del 13 al 15 de septiembre, para participar de la octava edición del encuentro.

Sociedad | 24-05-2023

Estudiantes y docentes de la EIS participan en Concejo Joven

Convocados desde el legislativo municipal, la escuela participa del dispositivo que propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal.

Educación | 24-05-2023

Conferencia sobre ChatGPT como desafío para los procesos de enseñanza

La actividad está dirigida a docentes. Como disertante participará el Dr. Hugo Rufiner, acompañado por Andrea Pacifico, Leandro Di Persia y Rafael Gaggion Zulpo. Será el 31 de mayo, a las 17.30, en la FCJS.

Ciencia | 28-08-2023

CAI+D 2020: Segundo Informe de avance

El informe de las actividades correspondiente al período abril 2022- mayo 2023 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que está habilitada hasta el 31 de agosto de 2023.

Internacionales | 30-05-2023

UNL pone en valor el nuevo espacio del IEA Litoral

A partir de un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, estará ubicado en el exBanco Municipal. Las tareas demandan una inversión de $14 millones. Este año, investigadores internacionales estudiarán aspectos vinculados a la biotecnología y sus desafíos.

Sociedad | 06-06-2023

Empresa santafesina desarrolla tecnología para reemplazar agroquímicos

Se trata de Apolo Biotech, vinculada al laboratorio B Lab, espacio gestionado por el PTLC y la UNL. La firma se encuentra desarrollando una solución que utiliza ARN para ayudar a las plantas a defenderse de patógenos reduciendo el uso de pesticidas.

Ciencia | 24-05-2023

Pint of science: De cuerpos y subjetividades

Con apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, se realiza Pint of Science en Brew Pub Estación Saer, en la Estación Belgrano. Más información en www.pintofsciencear.com/prsantafe

Internacionales | 24-05-2023

Se realizó la Mesa de articulación "Extensión, Cultura y Territorio”

Fue el martes 16 en el Rectorado de la UNL. El encuentro se dio en el marco del desarrollo del Plan Institucional Estratégico 100+10 UNL (PIE 100+10). Participaron autoridades y representantes de las Unidades Académicas y áreas centrales de la UNL.

Internacionales | 24-05-2023

AUGM: UNL impulsa la formación de posgrado con Brasil

La Universidad Nacional del Litoral, como miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) participó de la firma de un acuerdo para intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado con el Ministerio de Educación de Brasil.

Internacionales | 24-05-2023

Se desarrolla un proyecto de cooperación Poitiers - Santa Fe

Su objetivo es capacitar en técnicas de restauración de edificios de inspiración francesa a operarios y técnicos. Con financiación de la AFD, se restaura un sector de la cubierta del histórico edificio de la Escuela Industrial Superior de la UNL.

Cultura | 08-06-2023

Se inauguró la primera muestra del Ciclo Foro Abierto | Visuales

“Jugando: el paisaje" se inauguró en el Foro Cultural UNL. Se trata de una muestra colectiva en la que se exponen obras de las artistas María Candela Ré y Rebeca Zapata. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 21 de junio.

Sociedad | 23-05-2023

El Foro de Capital extendió la fecha de la convocatoria para empresas

Hasta el 31 de mayo se pueden presentar empresas formalmente constituidas y tecnológicamente innovadoras. Las startups que resulten seleccionadas accederán a capacitaciones, asesorías y se las acompañará en la búsqueda de socios estratégicos.