Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 28-05-2013

“La universidad debe incluir asuntos y problemas de la sociedad”

Así lo expresó Abel Leyva Castellanos, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, en la charla brindada el lunes 27 de mayo titulada “Docencia, investigación y extensión: la construcción de nuevos conocimientos”.

Institucionales | 27-05-2013

El Programa Padrinos cumplió sus primeros 10 años

En marzo se cumplió el 10ª aniversario de la constitución de este programa institucional. En el marco de esta conmemoración se realizará un desayuno de trabajo con las primeras empresas Padrinos.

Educación | 27-05-2013

Carreras de la UNL se dictarán en el Complejo Educativo de Sunchales

Se trata de la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos. Para esto se firmó un convenio entre la casa de estudios y el sindicato de los trabajadores lácteos, gremio que encara el proyecto.

Ciencia | 27-05-2013

Se llevará a cabo un ciclo sobre investigación en Ciencias Biológicas

Será el cierre de un año de festejos por el 40° aniversario de la unidad académica. Habrá charlas científicas, actos y premiaciones. Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la FBCB.

Educación | 28-05-2013

Maestría en Física, nueva carrera de posgrado de la UNL

Se trata de una oferta compartida por la FBCB, FIQ y el INTEC. Es una carrera no arancelada que apunta a aquellos graduados que tengan interés en incorporarse a grupos de investigación en Física.

Cultura | 27-05-2013

“Touché, mon amour” en la Sala Maggi

Comedia de capa y espada que transcurre en algún lugar de Europa, en 1800, donde los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Será el domingo 2 de junio a las 20 en el Foro Cultural.

Cultura | 27-05-2013

Concierto de guitarra en el Foro Cultural

El compositor y guitarrista Agustín Pereyra Lucena ofrecerá un concierto íntimo, realizando un recorrido por su carrera solista y los grandes éxitos de Brasil. Será el sábado 1 de junio a las 22.

Cultura | 03-06-2013

La Comedia UNL en el Foro Cultural

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará los sábados de junio a las 21.

Cultura | 27-05-2013

La Compañía de Danza 2013 sigue de temporada

Son las obras “azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones serán en el Foro Cultural a partir de las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

Educación | 27-05-2013

Jóvenes emprendedores tuvieron su encuentro en la Escuela Industrial

Es el tercer encuentro del ciclo que busca incentivar el emprendedorismo en estudiantes de la escuela secundaria. De una manera lúdica los jóvenes aprendieron la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de establecer roles entre los miembros de un grupo

Institucionales | 27-05-2013

El municipio de Paraná adquirirá alimentos nutritivos de la UNL

La Municipalidad de Paraná comprará productos alimenticios de alta calidad nutricional que elabora la Planta de la UNL. Serán utilizados en jardines municipales y también en situaciones de emergencia. Este martes 28 de mayo a las 11 se firmará el convenio entr

Institucionales | 27-05-2013

Se firmará un convenio para el desarrollo de la gestión cultural

La rúbrica será entre la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe. Es para la realización conjunta de actividades artísticas y académicas, para el desarrollo de la gestión cultural de la ciudad. El acto de firma será el 29 de mayo a las 17 en el ISM.

Ciencia | 27-05-2013

Trabajan en un sensor de silicio para diagnosticar Chagas

Se trata de una alternativa en la que trabajan investigadores de la UNL y el Conicet que aprovecha las propiedades ópticas de un novedoso material: silicio poroso nanoestructurado. Se aspira a diseñar un dispositivo simple, económico y de respuesta inmediata.

Cultura | 27-05-2013

Canto Callejero en el Foro Cultural

El grupo que lleva más de 25 años junto a la música se presentará con un repertorio que incluye material propio y otras obras del cancionero popular. La cita es el 30 de mayo en la Sala Maggi a partir de las 21.

Sin Sección | 27-05-2013

Curso sobre agua y sociedad

Educación | 27-05-2013

Percepción del espacio como aporte a la educación ambiental

Será el tema de un curso que ofrece la FICH para los días 7, 8, 28 y 29 de junio. Está destinado a graduados, docentes, técnicos, profesionales y estudiantes.

Educación | 27-05-2013

Financiarán la difusión de resultados de actividades científicas

Los subsidios del PRODACT están destinados a docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la FICH, que se desempeñen en el marco de proyectos de investigación acreditados. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de mayo.

Sociedad | 27-05-2013

Se presentó un plano táctil en el Museo Arqueológico de Santo Tomé

Además, se presentó una guía educativa táctil con explicación detallada del recorrido del museo. Están destinados a personas ciegas o con disminución visual y auditiva. Fueron especialmente diseñados para el museo, a partir de un proyecto de extensión de la UN

Institucionales | 26-05-2013

La UNL dictará la Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica

Será en el Centro Universitario Gálvez desde 2014, en el marco del Programa de Cárreras a término. Además los estudiantes de las carreras que dicta la UNL en Gálvez accederán a la certificación del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Institucionales | 24-05-2013

La UNL se reunirá con universidades públicas y privadas santafesinas

El Centro Universitario Gálvez será el anfitrión de una reunión con universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. El encuentro será para planificar el plan de trabajo que se presentará en el Foro de Universidades de la Región Centro

Internacionales | 24-05-2013

Programa de movilidad académica con México

Docentes y gestores de la UNL pueden participar de la convocatoria hasta el 17 de junio. Se trata de intercambios entre Universidades Argentinas y Mexicanas.

Vida Universitaria | 27-05-2013

Con éxito se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades

En la primera semana se disputaron las fases iniciales de los deportes: Fútbol 11, Fútbol Femenino, Fútsal, Básquet, Hockey femenino y Ajedrez, disciplina que ya tiene sus ganadores. Esta semana serán las finales.

Institucionales | 24-05-2013

La UNL y la ciudad de Santa Fe afianzan la gestión cultural

Con el propósito de realizar actividades artísticas y culturales, la UNL y la Municipalidad de Santa Fe firmarán un convenio de cooperación. Será el miércoles, a las 17 en el Instituto Superior de Música.

Sin Sección | 24-05-2013

Beca internacional para docentes y no docentes

Convocatoria abierta hasta el 17 de junio. Las movilidades para docentes son de un mes, y para el personal de gestión y no docentes, de siete a quince días.