Noticias Rafaela-Sunchales

PICT 2012: PRESENTACIÓN DE CARÁTULAS

Institucionales | 13-06-2012

FCJS apadrinará la plazoleta Aniversario de la Reforma Universitaria

Se trata de la plazoleta que está ubicada en la esquina de la facultad, en Cándido Pujato y Facundo Zuviría. Para esto la UNL y la Municipalidad de Santa Fe firmarán un convenio. El acto de rúbrica será el 15 de junio a las 10.

Sin Sección | 10-09-2012

Actividades de la Semana de la Integración en la UNL

La segunda edición de la Semana de la Integración comenzó el 3 y se desarrollará hasta el 15 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. El 10 y 11 se llevará a cabo el II Congreso Internacional de REDILA en la FCE.

Sociedad | 13-06-2012

Mortalidad infantil: Santa Fe está por debajo del promedio nacional

En 2010 la mortalidad infantil en Argentina era de 11,85 por cada 1.000 nacidos vivos por año y en Santa Fe era de 11,48. Para que Argentina cumpla con un objetivo internacional pautado, entre 2010 y 2015 debería reducir un 27,3% más. Los datos se desprenden d

Educación | 12-06-2012

Conferencia sobre Configuraciones culturales y desafíos contemporáneos

Alejandro Grimson dictará la próxima charla del ciclo 25 Miradas, con el que la FHUC celebra sus 25 años. Se titulará “Configuraciones culturales y desafíos contemporáneos” y será el jueves a las 17.30 en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 18-06-2012

Dispositivos médicos fabricados íntegramente en Argentina

Bioparx es un emprendimiento santafesino que se dedica al desarrollo de dispositivos médicos, entre ellos una prótesis de mano para pacientes amputados que se utiliza sin necesidad de cirugías; e implantes de huesos. El emprendimiento se presentó en el Foro de

Ciencia | 15-06-2012

Periodistas de Argentina Investiga se reunieron en la UNL

La red de comunicadores científicos de universidades nacionales estuvieron participando de la reunión anual en la UNL, para intercambiar experiencias y debatir lineamientos de trabajo.

Institucionales | 11-06-2012

Se realizará una encuesta sobre delito y seguridad en Santa Fe

Será mediante un acuerdo entre la ciudad de Santa Fe y la UNL, a través de su Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión. La firma del convenio será realizada el viernes 15 a las 9 en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Cultura | 11-06-2012

Llega la música del grupo “La Carreta”

El grupo infantil cordobés se presentará en el Foro Cultural, el domingo 17 a las 18. El espectáculo es organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Educación | 11-06-2012

Nueva edición del plan de capacitación para el personal no docente

Están destinados a personal administrativo, profesional y de mantenimiento, producción y servicios generales de la UNL. Las inscripciones comenzaron este lunes 11 de junio y se extienden de acuerdo al inicio de cada curso.

Ciencia | 11-06-2012

Curso para jóvenes rurales sobre Competencias Emprendedoras

Jóvenes emprendedores rurales podrán interiorizarse sobre contenidos y actividades vinculadas a competencias emprendedoras. El curso comenzará el lunes 18 de junio, en Concordia, y lo dictará Rubén Cesar, licenciado en Economía Industrial.

Educación | 11-06-2012

Se pueden presentar propuestas de cursos de extensión a distancia

Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas sobre diferentes temáticas. Está destinado a docentes de las diferentes unidades académicas UNL.

Cultura | 11-06-2012

Nueva edición del ciclo Psicoanálisis y Cine

El ciclo se realiza en el Foro Cultural de la UNL, todos los viernes de junio y el primer viernes de julio. La cita es a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 11-06-2012

La UNL capacita a gerentes y equipos técnicos del Banco Nación

Se trata de 19 gerentes y personal técnico que realizan instancias de trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas. En esta primera instancia, el eje de trabajo será el “análisis y la evaluación de proyectos de inversión”.

Sociedad | 11-06-2012

La esencia del juego está en todos

El 14 de junio a las 10 se realizará una jornada recreativa saludable. La alimentación saludable y el juego serán los componentes principales del encuentro. Es en el marco de las actividades previstas por Predio Accesible.

Sin Sección | 11-06-2012

Consultorios Jurídicos en los barrios

Sociedad | 04-07-2012

Inscripciones a la segunda etapa de los cursos APUL-UNL

Las inscripciones son hasta el 3 de agosto. Los cursos no tienen costo de inscripción y están destinados al público en general. El dictado comenzará el 30 de julio.

Sin Sección | 11-06-2012

Convocatoria becas 2012

El CONICET abre una nueva convocatoria al Programa de Becas, instrumento que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización posdoctoral

Sociedad | 11-06-2012

La seguridad y la reforma policial, en debate en la UNL

Eugenio Zaffaroni y Marcelo Sain disertaron en el marco del debate sobre la necesidad de democratizar las políticas de seguridad frente al delito. Fue en el marco de las jornadas sobre Democracia, seguridad y reforma policial que se realizaron en la UNL.