Noticias Rafaela-Sunchales

Sin Sección | 15-10-2010

Juegos del Centro del País

La UNL ya celebra un nuevo Aniversario

Con la disertación de Danilo Astori, se dieron por inauguradas las actividades por el Aniversario de la Universidad. Además, se prevé la inauguración de la Plaza Cívica del Bicentenario, la presentación de Luis Alberto Spinetta y el Maratón Aniversario.

Danilo Astori fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

El vicepresidente de Uruguay, disertó en el Paraninfo en el marco del ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. En la ocasión, el rector Albor Cantard le entregó al mandatario el título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional del Litoral.

Sin Sección | 14-10-2010

Conferencia sobre el deporte

Santamaría Ramiro recibió el título de Doctor Honoris Causa por la UNL

La Universidad Nacional del Litoral homenajeó al científico español por su trayectoria en la docencia y la investigación. El rector Albor Cantard destacó también su calidad humana.

Cultura | 13-10-2010

Se realizó el primer Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

El 4, 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la actividad en el Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán” de la UNL. Con esta iniciativa se intentó crear un espacio donde los distintos museos universitarios del Mercosur pudieran compartir sus experiencias de trabajo

Educación | 15-10-2010

La Universidad capacitará a periodistas sobre el nuevo proceso penal

La UNL, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Asociación de Prensa de Santa Fe firmaron un convenio para la capacitación de periodistas y estudiantes de periodismo. La idea de brindar los elementos conceptuales básicos sobre el nuevo sistema proces

Cultura | 14-10-2010

Luis Alberto Spinetta tocará en la explanada del Rectorado

El recital será el sábado 16 a las 21 con entrada libre y gratuita. El músico realizará junto con su banda un recorrido amplio por toda su discografía.

Vida Universitaria | 13-10-2010

Una santafesina obtuvo la beca Fulbright

María Belén Alfaro es licenciada en Geografía de la UNL y actual miembro del instituto de investigación de la FCE. La beca se desarrollará en los Estados Unidos y tiene como fin el perfeccionamiento docente, de investigadores y de graduados.

Vida Universitaria | 12-10-2010

Se recibirán propuestas para la formación en gestión tecnológica

Hasta el 22 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para presentar propuesta para el dictado de cursos de actualización en el marco del Programa de Formación de Recursos Humanos en Vinculación y Gestión Tecnológica.

Cultura | 12-10-2010

Fueron seleccionados los proyectos para ingresar a EXPRESIVA

Los responsables de los 27 emprendimientos seleccionados comenzarán a trabajar con tutores para capacitarse, optimizar sus ideas-proyectos e ingresar al sistema de pre-incubación de la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

Quinta edición de la Jornada de Jóvenes Emprendedores

El tradicional encuentro, que ha congregado a centenares de estudiantes y emprendedores en todas sus ediciones, se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre. A partir de estas jornadas se han llegado a constituir sólidos emprendimientos en la región.

Vida Universitaria | 12-10-2010

Se realizó una nueva edición de la jornada de videojuegos

Más de 250 personas participaron de la Jornada de Videojuegos Santa Fe 2010. Hubo charlas, talleres y exposiciones de productos. El encuentro fue organizado por la FICH, CoDeViSa y el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Vida Universitaria | 14-10-2010

Curso de modelos biológicos

Otros títulos | 08-10-2010

Una santafesina obtuvo la beca Fulbright

Educación | 08-10-2010

Se presentó el Programa de Actualización Científica sin Exclusiones

Permitirá el acceso a información biomédica actualizada no sólo a los miembros de la comunidad universitaria de la UNL, sino también a todos los investigadores y profesionales de la salud de la región Litoral. Además, prevé espacios para la publicación, capaci

Sociedad | 12-10-2010

Se llevó a cabo el III Seminario de Áreas Naturales Protegidas

Se realizó el viernes en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Fue organizado por la UNL, la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Investigación en Artes

IV Jornadas de Filosofía Alemana

Institucionales | 08-10-2010

Ciclo sobre el ferrocarril

Concurso docente en FIQ

Vida Universitaria | 19-10-2010

Más de 700 jóvenes latinoamericanos se reunirán en la UNL

La importante actividad que nuclea a estudiantes, docentes e investigadores de seis países de América del Sur se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre en distintas dependencias de la UNL. Se espera una masiva concurrencia internacional.

Sociedad | 09-10-2010

Carlos Heller planteó un cambio de paradigma en el sistema financiero

El Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó en la UNL el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. El encuentro tuvo lugar en el Paraninfo y fue organizado por la Universidad y el Instituto Movil

Institucionales | 13-10-2010