Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 04-07-2022

Últimos días para inscribirse a la Bienal de Arte Joven

Este miércoles 6 de julio vence el plazo para presentar producciones de jóvenes artistas de la ciudad y la región. Información disponible en www.unl.edu.ar/bienal/concurso.

Institucionales | 06-07-2022

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 7 de julio a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. En este contexto, se pondrá a consideración tanto la Memoria como el Informe del año 2021. La sesión será transmitida en directo a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Ciencia | 04-07-2022

Culminó el ciclo Ciencia en Trama

El objetivo de la propuesta fue fortalecer y desarrollar de manera multidisciplinaria habilidades y capacidades para comunicar diversos aspectos de la ciencia, el arte y la tecnología. Se buscó potenciar el vínculo entre la comunidad UNL y el medio.

Institucionales | 05-07-2022

Se conformó un Consorcio Internacional de Universidades Públicas

El acuerdo se rubricó en el marco del CIUP 2022 y tiene como protagonistas a las universidades nacionales del Litoral, de Córdoba, de Rosario y de la República (Uruguay). Participaron del acto las máximas autoridades de estas instituciones.

Sociedad | 01-07-2022

La FCA organiza colecta para la compra de frutales

EL Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y la Secretaría de Vinculación con el Territorio, realizarán en forma conjunta una campaña de donación para colaborar con pequeños productores de Corrientes.

Internacionales | 30-06-2022

Becas de Excelencia del Gobierno de México

Vida Universitaria | 30-06-2022

La importancia del desarrollo académico en el deporte

Antonio Fonseca de la Universidad de Porto en su visita a la UNL, se expresó sobre la importancia del estudio y conocimiento de los distintos aspectos del deporte y la educación física. Desde el área de Deportes viene trabajándose en esta materia.

Ciencia | 30-06-2022

Con fondos nacionales, UNL adquirirá un Sistema de Bioimágenes

Se trata de un dispositivo con tecnología de punta que se destinará a fortalecer las capacidades del sistema de I+D+i de la UNL. La inversión asciende a 589.720 dólares y será financiada con fondos nacionales a través del Programa Federal Equipar Ciencia.

Sociedad | 30-06-2022

UNL realizó una jornada de cierre por el Mes del Ambiente

Participaron estudiantes de la Escuela Almafuerte, CILSA y la Red Interinstitucional Alto Verde. La actividad estuvo coordinada por el Programa Ambiente y Sociedad y diferentes proyectos de extensión de la Universidad.

Institucionales | 30-06-2022

En búsqueda de la innovación con el sector productivo

En la edición de junio de El Paraninfo, un informe sobre el desarrollo de la vinculación tecnológica en la Universidad, cómo planificar y lograr socializar los conocimientos y la innovación en pos del desarrollo. Más toda la actualidad universitaria.

Cultura | 30-06-2022

Mediadores culturales: un puente para expandir la Bienal en la región

Promotores del arte y la cultura comparten las experiencias de contagiar a las juventudes las ganas de participar de una nueva edición de la Bienal de Arte Joven organizada por la UNL. Se realizará del 21 al 25 de septiembre.

Institucionales | 30-06-2022

Se desarrolló un Plenario Extraordinario del CIN en Córdoba

La sesión extraordinaria del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional tuvo lugar este 29 de junio en el Pabellón Argentino de UNC. Fue la antesala del CIUP que se desarrolla este 30 de junio y 1 de julio en la misma ciudad.

Ciencia | 29-06-2022

Ciencia Nómade realizó actividades en Santa Fe y Rafaela

Se trata de una iniciativa de la UNL tendiente a acercar a niños/as, adolescentes y a la comunidad a la ciencia, a través de actividades experimentales y lúdicas donde el saber científico es compartido de manera rigurosa y, por qué no, divertida.

Ciencia | 30-06-2022

25 proyectos UNL serán financiados por la provincia

Se trata de los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria 2021 del Plan de Excelencia en Investigación Científica – (PEIC I+D) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Ciencia | 04-07-2022

Premios a tesinas de grado y posgrado sobre la cuestión del desarrollo

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria a premios a trabajos finales de carreras de grado y posgrado sobre la cuestión del desarrollo, en el marco de la XV Jornadas Nacionales de Investigadorxs en Economías Regionales.

Sociedad | 30-06-2022

Investigadores de la UNL potencian su propuesta de valor

Fue durante una capacitación en modalidad taller, en dos encuentros, que ofreció competencias a los grupos de investigación para desarrollar la propuesta de valor. Participaron 45 investigadores de las distintas unidades académicas.

Sociedad | 28-06-2022

Se inauguró la XII Muestra «El agua en imágenes»

Se compone de 14 fotografías que abordaron el tema «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible», en el marco del concurso que organiza la FICH junto al diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA.

Ciencia | 28-06-2022

Ciclo Descubriendo la Ciencia en la ANC

Se informa a la comunidad UNL que el próximo martes 5 de julio se realizará en el marco del ciclo Descubriendo la Ciencia de la ANC, la conferencia “La información genética en tres dimensiones”, a cargo de Federico Ariel.

Internacionales | 28-06-2022

La UNL recibió al embajador de Japón

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, se reunió con el rector de la UNL y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, este lunes por la tarde.

Ciencia | 29-06-2022

Se realizó una capacitación sobre control de incendios en la Reserva

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL organizó una capacitación sobre control de incendios forestales dirigida a los y las guías intérpretes de la Reserva Ecológica de la ciudad universitaria, en la Costanera Este.

Sociedad | 18-07-2022

UNL comenzó a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 125 ejemplares autóctonos en Esperanza, comenzó la primera etapa del programa Plantemos un árbol por cada graduado y graduada. “Continuamos trabajando por el ambiente y por una UNL sostenible”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Vida Universitaria | 27-06-2022

Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.