Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 19-10-2016

Curso de educación en Israel

Sociedad | 19-10-2016

Se presentó la Maratón Aniversario

La presentación de la maratón por los festejos de los 97 años de la Universidad se realizó con la presencia de autoridades y el comité organizador de la UNL. La tradicional carrera será el próximo domingo 23 de octubre.

Ciencia | 20-10-2016

Empresas extranjeras recorrieron el Instituto de Lactología Industrial

La firma peruana Sinergia y la francesa Danone visitaron el instituto de doble dependencia FIQ-UNL/Conicet, para conocer las diferentes líneas de investigación y su articulación con el medio socio-productivo.

Ciencia | 19-10-2016

La Facultad de Ingeniería Química inauguró MuSEO

Se trata de una Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que pone en valor, habilita el uso experimental y refuncionaliza parte del patrimonio histórico de esta Facultad.

Ciencia | 18-10-2016

Comenzó la XX edición del EJI

En los pasillos de Rectorado se exhiben los trabajos de 247 estudiantes de grado y posgrado. El encuentro concluirá hoy a las 18.30 con la charla del grupo de “El gato y la caja” y música de “Galíndez”.

Internacionales | 20-10-2016

Experiencia de movilidad de gestión

Una integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL participó de una instancia de formación e intercambio de conocimientos con especialistas mexicanos, en la Universidad de Guanajuato.

Sociedad | 20-10-2016

Se presentaron las tendencias de indumentaria invierno 2017

La incubadora de emprendimientos culturales Expresiva junto al Observatorio de Tendencias del INTI y la FADU, dieron a conocer el Informe de tendencias basado en el análisis de las pasarelas internacionales.

Sociedad | 18-10-2016

Presentan la remera de la 97º Maratón Aniversario de la UNL

La tradicional carrera se enmarca en los festejos de cumpleaños de la Universidad y será el próximo domingo 23 de octubre. El miércoles 19 a las 9, en la explanada del Rectorado, se hará pública la remera oficial de la edición 2016 del evento deportivo.

Ciencia | 20-10-2016

Seminario Internacional sobre dengue y cambio climático

Cómo influye el cambio climático en las epidemias de dengue, chikungunya y zika que impactan severamente la región MERCOSUR y UNASUR será la temática a desarrollar durante dos jornadas de trabajo con especialistas internacionales.

Cultura | 19-10-2016

Una exploración por las tecnologías para museos

La propuesta es una jornada que se enmarca en la exposición “Independencia 1816-2016”. En este espacio se propondrá abordar temas como editoriales digitales, realidad virtual, recursos tecnológicos de Google, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 18-10-2016

Comienza el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia

Expertos, investigadores interesados en las problemáticas de la Educación y las Tecnologías participarán del encuentro titulado “Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior”.

Sociedad | 18-10-2016

Llega Bioargentina, espacio de vinculación entre ciencia y empresas

Bioargentina es el encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes. Propone conferencias magistrales abiertas y reuniones de negocios con las empresas que forman parte de la cámara.

Institucionales | 18-10-2016

La UNL y el Ministerio de Educación relanzan una maestría

Con una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, la UNL y el Ministerio de Educación redoblan su apuesta para la formación de formadores. El acuerdo se dio en el marco de la graduación de los primeros egresados de la maestría.

Vida Universitaria | 20-10-2016

Ya está habilitada la pileta pre-olímpica del Predio UNL-ATE

Los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica del predio UNL-ATE. También se invita a la comunidad universitaria a asociarse al Predio para disfrutar de todas las actividades.

Sociedad | 18-10-2016

Abel Nicolás De Manuele es nuevo Padrino de la UNL

Se firmó un convenio de Padrino entre la Universidad Nacional del Litoral y el estudio jurídico Abel Nicolás De Manuele.

Institucionales | 20-10-2016

UNL y ATE celebraron los 10 años del Predio

El acto fue este lunes por la mañana, con autoridades y funcionarios de ambas instituciones. Se plantaron diez árboles, uno por cada año cumplido. También contó con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Educación | 20-10-2016

1° puesto en la competencia internacional de programación

Lo obtuvieron alumnos de sexto año de la EIS que participaron en la competencia de informática "Tecno-Mate" organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Santa Fe.

| 13-10-2016

Joven biotecnólogo de la FBCB fue premiado por un desarrollo innovador para la agroindustria

Se trata de Francisco Colombatti que desarrolló un tratamiento para permitir que la harina de soja sea más segura y confiable. El premio fue otorgado por la MIT Technology Review.

Institucionales | 17-10-2016

El Predio UNL-ATE cumplió 10 años

El 7 de octubre se cumplió una década de la realización de este emprendimiento. El próximo lunes 17 a las 10 se realizará el acto oficial de aniversario. Se plantarán diez árboles en las instalaciones del predio, uno por cada año cumplido.

Educación | 17-10-2016

Comienza el Seminario sobre Políticas Públicas en Educación

La apertura será este lunes a las 18 en el Rectorado. Antes, a las 17.30 se firmará un convenio con el Ministerio de Educación provincial para el desarrollo de una nueva cohorte de la Maestría. Estarán presentes, Irigoyen, Cantard, Balagué y Lizárraga.

Institucionales | 17-10-2016

La Facultad de Ingeniería Química inaugura MuSEO

Se trata de una Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que pone en valor, habilita el uso experimental y refuncionaliza parte del patrimonio histórico de esta Facultad. La apertura será este lunes 17 a las 19.

Sociedad | 17-10-2016

Promoviendo la lectura

Ediciones UNL y la FCJS firmarón convenio con dos autores de la región para la producción de nuevos ejemplares. Los libros formarán parte de un programa de promoción de la lectura.

Sociedad | 17-10-2016

Arrancó la segunda etapa de MUNIGESTIÓN

Comenzó la segunda etapa de los cursos cortos del programa Munigestión que capacita a localidades de la provincia de Santa Fe. Organizado conjuntamente entre la UNL y UNR, Munigestión se consolida como una referencia en capacitación.

Sociedad | 17-10-2016

Diálogo y reflexión por la diversidad cultural

Estudiantes de pueblos indígenas de la UNL participaron en una jornada de intercambio cultural con alumnos de escuela secundaria. En el marco del día de la diversidad cultural, el espacio sirvió para el diálogo y la reflexión.