Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 13-08-2015

Valoración del patrimonio en escuelas secundarias

La institución desarrolla desde hace tres años proyectos interinstitucionales con el fin de valorar la memoria y el patrimonio. Actualmente el museo realiza un proyecto junto a la Escuela Estrada que concluirá con la elaboración de una revista propia.

Sociedad | 03-09-2015

2ª Campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles

La campaña “Crear, aprender, emprender” invita a toda la comunidad a donar libros infantiles y juegos didácticos que serán entregados a bibliotecas populares. Se pueden realizar donaciones hasta el 18 de septiembre.

Vida Universitaria | 13-08-2015

"Quedé impresionado por la vida universitaria y deportiva"

Así lo afirmó Antonio Ruiz Moya, becario español de la Universidad de Granada, quien tuvo una estancia en la UNL y se integró al grupo de Círculo de Corredores de la Universidad.

Región | 12-08-2015

Operarios avícolas del norte santafesino se capacitaron en UNL

Finalizó el curso que diseñó la FCV destinado a operarios y trabajadores de la industria avícola del norte de la provincia. El decano, Humberto Occhi, adelantó que se iniciaron conversaciones para generar nuevas instancias de formación.

Internacionales | 11-08-2015

Otra estudiante internacional realizará tareas de Extensión en la UNL

Se trata de Lorena Caro Betanzos de la Universidad de Granada, España. Es la segunda estudiante que llega este año para participar la segunda edición de experiencia de Internacionalización en la Extensión Universitaria.

Sociedad | 12-08-2015

Construirán espacio físico para alojar empresas TIC

La UNL cederá en uso al Parque Tecnológico del Litoral Centro terreno para la construcción y administración de un contenedor de empresas de base tecnológica en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Cultura | 11-08-2015

Sonido Presente

Educación | 11-08-2015

Lecturas de literatura brasileña

Sociedad | 10-08-2015

El Centro de Salud realizará capacitaciones para el personal

Se abordarán temáticas relacionadas con la prevención y promoción de la salud. Son gratuitas y todo el personal de la UNL está invitado a participar.

Conferencia sobre Patrimonio bibliográfico en la Saer

La docente Felisa Lovaglio encabezará la jornada organizada por la Biblioteca Gálvez en la que se abordarán temáticas sobre la conservación de obras y a criterios y técnicas actuales para su tratamiento en instituciones. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 10-08-2015

Se proyectará en el Foro “Hamlet vuelve a los negocios”

La propuesta será el próximo martes 11 a las 20.30. El film del finlandés Aki Kaurismäki es una reinterpretación de la obra de Shakespeare en la que un joven comienza a trabajar en una compañía familiar y a desentramar el supuesto crimen de su padre.

“Al frente de la clase” en el ciclo Cine & Discapacidad

La Saer traerá esta nueva propuesta para el próximo miércoles 12 a las 20.30 de la mano del director Peter Werner. La película narra la historia de los desafíos de un joven que padece síndrome de Tourette y decide presentarse a una escuela para trabajar.

Institucionales | 10-08-2015

Llamados a concurso ordinario en FIQ

Ciencia | 10-08-2015

Nueva edición del ciclo "Sonido Presente"

Será en el ISM y el Teatro Municipal. Como invitados se destacan el uruguayo Coriún Aharonián, el chileno Pablo Aranda, el colombiano Rodolfo Acosta y el argentino Eduardo Spinelli

Obras de Coriún Aharonián, este miércoles en el Municipal

Alumnos, docentes y graduados del ISM actuarán a las 21 con entrada libre y gratuita, en el concierto principal del ciclo “Sonido Presente”.

Institucionales | 11-08-2015

Se firmó el contrato para la construcción de la torre de Medios UNL

El rector Albor Cantard y el presidente de la empresa VFM S.A. rubricaron el contrato para construir el Edificio de la Tecnología de la Información aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje.

Ciencia | 07-08-2015

La geometría de un dinosaurio argentino

Investigadores de la UNL aportaron sus conocimientos para analizar la estructura tridimensional del cráneo del Carnotauro, que vivió hace millones de años en la Patagonia. ¿Cómo se estudian las características de un animal extinto?

Cultura | 12-08-2015

El diseño industrial se expone en el Rosa

Se inauguró la Exposición “Deutscher Werkbund – 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania”, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Sociedad | 18-08-2015

La UNL realizará el primer Atlas Táctil de las Islas Malvinas

La propuesta fue aprobada en la convocatoria a proyectos de investigación “Malvinas en la Universidad” lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de la Nación. Estará a cargo de Lilian Coronel, docente de la FICH.

Educación | 07-08-2015

Curso de Posgrado: Series de Tiempo