Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 09-05-2016

“Anhormonal”, cine para debatir

Del 20 de mayo al 10 de junio se desarrollará el ciclo de cine- debate “Anhormonal” en la ciudad de Rafaela. La propuesta busca generar espacios de reflexión y debate en relación a problemáticas de género, sexo y sexualidad.

Institucionales | 10-05-2016

La UNL participa en el proyecto ACAI-LA de la Unión Europea

A través del Programa UNLVirtual, la Universidad participa como miembro del consorcio de la “Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino América” (ACAI-LA), proyecto impulsado desde el Programa Erasmus+.

Ciencia | 09-05-2016

III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales

Será del 16 al 19 de mayo en Santa Fe. Participarán especialistas nacionales e internacionales en la materia, entre ellos George Tchobanoglous.

Sociedad | 10-05-2016

Detener el tiempo por un momento

El 3 de mayo se presentó “El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia", de Ernesto Meccia. La Feria del Libro de Buenos Aires fue el marco para un acto que contó con la presencia del autor y destacados nombres del ámbito académico.

Institucionales | 10-05-2016

Se inauguró el Aulario Común de Ciudad Universitaria

La obra abarca 3500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas para unos 1200 alumnos de diferentes facultades, que podrán acceder a sus clases en simultáneo. En el imponente edificio se invirtieron cerca de $34.000.000.

Ciencia | 06-05-2016

Economía Ecológica: una nueva mirada a los Bajos Submeridionales

La región, que ocupa parte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, posee épocas de sequía y de inundación que complican la producción. Sin embargo, provee servicios poco valorados, muchos de los cuales no pueden ser generados por el hombre.

Vida Universitaria | 10-05-2016

El handball busca formar equipos de la UNL

El objetivo es conformar grupos de inferiores y mayores para participar de torneos universitarios, interescolares y de la Asociación Santafesina de Handball.

Sociedad | 20-05-2016

Premian emprendimiento preincubado en UNL

Emprendedoras de Ingenia Suma Bienestar, del Gabinete de FICH, fueron premiadas por el banco Santander Río. El diseño presentado es un producto para el cuidado postural.

Ciencia | 05-05-2016

Dos programas de becas para iniciarse en la investigación científica

Se trata de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas, que otorga el CIN, y las Becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Ambos programas estás destinados a estudiantes avanzados de carreras de grado.

Cultura | 05-05-2016

Colima y Chiapas en fotos

El martes se inauguró una muestra fotográfica que recorre los paisajes culturales de Colima y Chiapas, ambas ciudades mexicanas. Las obras pertenecen a dos estudiantes de dicho país que participan de los programas de movilidad académica de la UNL.

Cultura | 05-05-2016

Nueva función de “Boquitas Pintadas” en el Foro

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será el sábado 7 a las 21 en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.

Institucionales | 06-05-2016

Universidad, compromiso e interés social

Los Proyectos de Extensión 2016 darán inicio formal a sus actividades el próximo martes 10 de mayo. Con la participación de los equipos de extensión y diferentes organizaciones sociales se llevará adelante una conferencia a cargo de Daniela Soldano.

Cultura | 05-05-2016

El rock estuvo presente en la primera noche

Carca y Astro Bonzo fueron los encargados de inaugurar el clásico ciclo musical de los lunes de la agenda cultural de la UNL. Ambos presentaron sus más recientes producciones sobre el escenario del Paraninfo.

Ciencia | 06-05-2016

Se aprobaron dos nuevos posgrados en la UNL

Se trata de la Maestría en Derecho Administrativo y el Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada, que obtuvieron un dictamen favorable de la CONEAU.

Educación | 05-05-2016

Se reunió la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), se reunió en la Ciudad de Paraná del 27 al 29 de abril. El encuentro tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Ciencia | 04-05-2016

3º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Se realizarán el 19 y 20 de mayo de 2016, en el marco de los 10 años de la creación de la Licenciatura en Ciencia Política.

Ciencia | 04-05-2016

La UNL será sede del Congreso de Derecho e Informática

Desde el 5 al 7 de mayo, la FCJS y la FICH, recibirán a estudiantes, docentes e investigadores de iberoamérica, vinculados a estudios en Informática y Derecho, Las inscripciones para asistir al Congreso están abiertas.

Cultura | 04-05-2016

Comienzan las jornadas de Psicoanálisis en el Foro

La actividad titulada “El Psicoanálisis en la Actualidad” será el viernes 6 y sábado 7 con charlas de exponentes del país del área. Además se proyectará un documental y se inaugurará una muestra sobre Sigmund Freud. La entrada es libre y gratuita

Cultura | 09-05-2016

Entradas agostadas para Canticuénticos

El grupo santafesino protagonizará la segunda propuesta del ciclo a partir de las 19 con una jornada para chicos y grandes de la mano de una propuesta para jugar, cantar y bailar ritmos argentinos y latinoamericanos. Las entradas están agotadas

Cultura | 05-05-2016

Convocatoria solidaria en MAC

Sociedad | 03-05-2016

Una historia de éxito del último siglo

La Facultad de Ciencias Económicas recibirá la visita del Embajador de la República de Corea en Argentina, Jong-youn CHOO, quien brindará una charla abierta sobre el proceso de desarrollo económico en Corea denominada “El milagro coreano".

Institucionales | 03-05-2016

Universidades nacionales se reunieron con Macri

Fue hoy en Casa Rosada, junto al Ministro de Educación. Se abordó la delicada situación que atraviesa el sistema y se anunciaron medidas de apoyo.