Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 21-10-2021

Realizarán una clase abierta del Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino

Será el miércoles 27 de octubre, a las 16, a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Región | 19-10-2021

Zelltek inaugura una nueva planta en el PTLC

El objetivo es ampliar su capacidad productiva y consolidar su posición en la competencia internacional. La inauguración se concretará este jueves con participación de autoridades de Nación, Provincia, UNL, PTLC, CONICET, Municipalidad y de la empresa.

Sociedad | 19-10-2021

UNL distinguió a la selección argentina de fútbol para ciegos

Fue por su desempeño en los Juegos de Tokio 2020. Además, se renovó el convenio con "Los Búhos", el equipo santafesino. La actividad fue en el marco de la agenda aniversario de la UNL.

Ciencia | 14-10-2021

Producción y desarrollo de productos cosméticos naturales

Están pensados en los ejes del diseño sustentable: reducir, reutilizar y reciclar, promoviendo la cultura ambiental. La responsable del emprendimiento es Romina Borghello, Ingeniera Química santafesina, egresada de FIQ-UNL.

Sociedad | 14-10-2021

Brindan asesoramiento gratuito en barrios de la ciudad

Desde esta semana, la UNL volvió a poner en funcionamiento de manera presencial los consultorios jurídicos en tres instituciones de la ciudad. El asesoramiento es acompañado por abogadas y abogados, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Internacionales | 14-10-2021

Webinario de innovación pedagógica

Internacionales | 14-10-2021

Workshops internacionales online

Cultura | 19-10-2021

Con música en los patios de Rectorado, UNL celebra su 102° aniversario

Los recitales serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en los patios de la Manzana Histórica. La convocatoria es a partir de las 20.30 hs y habrá servicio de bar. El aforo será limitado y las entradas se entregarán previamente de manera gratuita.

Institucionales | 14-10-2021

La UNL tendrá estaciones de movilidad sostenible

En el marco de la agenda aniversario por el 102° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral se presentó el proyecto ganador del Concurso de Ideas para Estaciones de Movilidad Sostenible. Cinco estudiantes de FADU obtuvieron el primer premio.

Ciencia | 18-10-2021

La UNL transfiere tecnología para elaborar pan dulce para celíacos

El desarrollo lo realizaron investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química e INLAIN (UNL-Conicet). A través de este contrato, MediNatural comenzará a producir y comercializar este nuevo producto.

Institucionales | 20-10-2021

UNL celebra su 102º aniversario

“Lo hecho en estos tiempos desafiantes llena de orgullo a toda la comunidad UNL. Asumimos con compromiso el rol que jugamos como Universidad pública y, en equipo, estamos construyendo la Educación del futuro”, reflexionó el rector Enrique Mammarella.

Institucionales | 13-10-2021

Se presentó el libro "La Manzana Histórica de la UNL"

"La Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral. Arquitectura, ciudad y patrimonio" es parte de un proyecto de docentes investigadores de FADU-UNL y fue publicado en la colección Centenario a través de Ediciones UNL.

Educación | 13-10-2021

Estudiantes ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Participaron 9 equipos interdisciplinarios de las distintas universidades de la ciudad de Santa Fe. Fueron premiados equipos en las categorías “Innovación”, “Impacto Social”, y a nivel local “Creatividad y Comunicación”.

Ciencia | 13-10-2021

XIV COINI 2021 Virtual

Internacionales | 13-10-2021

Encuentros virtuales sobre políticas linguísticas

Se realizará los días 22 y 29 de octubre un ciclo de webinarios, organizados por la Red Universitaria de Lenguas, que coordina la UNL.

Ciencia | 12-10-2021

Experiencias sobre el EJI contadas en primera persona

El EJI constituye un espacio que promueve la formación de jóvenes investigadores con el objetivo de promover la búsqueda del conocimiento científico y socializar sus producciones. En esta nota, la voz de los protagonistas.

Ciencia | 13-10-2021

Estudio sobre niveles de agroquímicos en escenarios agro-productivos

A través de esta iniciativa se evaluarán espacial y temporalmente los niveles de agroquímicos presentes en suelos, agua superficial, sedimentos y biota, en escenarios agro-productivos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Sociedad | 19-10-2021

Apuestas por una educación intercultural

En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, la UNL promueve espacios de reflexión, apostando al diálogo intercultural, al acceso a la educación y la justicia de las comunidades indígenas. Se realizará una clase abierta sobre el Caso Lhaka Honhat

Sociedad | 12-10-2021

La UNL otorgará un reconocimiento a Los Murciélagos

Es por su desempeño en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Se llevará a cabo este viernes 15, a las 16, en el Predio UNL-ATE. Además, realizarán un picadito con “Los Búhos”. La actividad se enmarca en el 102° aniversario de la UNL.

Ciencia | 12-10-2021

“Primavera Científica” en el Centro Universitario de Reconquista

Será este jueves 14 y contará con la participación de más de 400 estudiantes quienes tendrán un acercamiento didáctico a las ciencias exactas y naturales por medio de la experimentación y la interacción con investigadores, docentes y estudiantes de UNL.