Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 02-11-2020

Reviví la Expocarreras UNL por Litus TV

Del 2 al 20 de noviembre el canal de la Universidad Nacional del Litoral pondrá en su pantalla nuevamente las propuestas de todas las unidades académicas de la UNL que participaron de la Expocarreras 2020. Será de lunes a viernes a las 20.30.

Sociedad | 02-11-2020

Imagen UNL, protagonista en las Jornadas de Edición Universitaria

“Tipografía a medida” es el título del panel en el que el equipo de Imagen de DirCom presentará "Lux Sans", tipografía diseñada para UNL. Coordinada por M. Teresa Bruno, la mesa se concretará el jueves 5 y será compartida con PampaType -“Reforma”, UNC-.

Internacionales | 30-10-2020

Brasil: evento online de ingenierías

Sociedad | 30-10-2020

Emprender en red: dos mil jóvenes participaron de la JIJE virtual

Desde su casa, 90 ideas y modelos de negocios y dos mil jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe se encontraron en red, durante la 15ª edición de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL.

Institucionales | 30-10-2020

La FADU-UNL cumple 35 años

La Facultad nace en 1985 como Escuela y sólo con la carrera de Arquitectura. Sobre el fin de ese mismo año, recibe su condición de Facultad de Arquitectura y Urbanismo: la FAU.

Ciencia | 29-10-2020

Género, la investigación científica que nos debemos

Sobre todo en los últimos cinco años, los intereses e inquietudes en relación con género, feminismo y diversidades sexuales vivieron un salto de escala. Emergen esfuerzos por generar conocimiento y transformar realidades para volverlas más igualitarias.

Institucionales | 11-11-2020

Se fortalece la investigación en temas de género en la Universidad

La edición de octubre de El Paraninfo ya se puede visitar en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo. Aborda la producción científica sobre Género que se lleva adelante en la UNL, la celebración de los 101 años de la Universidad y todo sobre Expocarreras.

Sociedad | 29-10-2020

Personas mayores: el desafío de adaptarse a la virtualidad

En tiempos de pandemia, el Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL desarrolló talleres virtuales destinados a personas mayores. El objetivo es reestructurar rutinas, reducir el aislamiento y brindar espacios de contención.

Ciencia | 23-12-2020

CAI+D Orientados 2016: Prórroga en la ejecución de los proyectos

Por Resolución del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la ejecución de los Proyectos C.A.I.+D correspondientes a la Convocatoria 2016 del “Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a Problemas Sociales y Productivos”.

Educación | 10-11-2020

Inscripciones abiertas a las carreras de la UNL

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzaron el lunes 2 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Internacionales | 28-10-2020

Mammarella: “Destacamos el compromiso de AUGM ante la pandemia”

Lo aseguró el rector UNL y presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) este martes en la apertura del 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores. Participan 180 investigadores e investigadoras de seis países de Latinoamérica.

Sociedad | 28-10-2020

Concluye el ciclo de conversatorios por los 10 años de +E

El jueves 29 de octubre finalizará el ciclo de conversatorios por los festejos de los 10 años de la revista +E. El último encuentro se realizará de manera virtual con la participación de especialistas que se han desempeñado como autores de la publicación.

Ciencia | 28-10-2020

La UNL participa en el 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

El 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realiza del 27 al 29 de octubre.

Ciencia | 29-10-2020

Ciclo de Charlas gratuitas sobre tecnologías

Huawei desarrollará un Ciclo de Charlas gratuito y abierto para jóvenes estudiantes con el propósito de darle visibilidad a la temática de género y, al mismo tiempo, ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad.

Sociedad | 27-10-2020

Últimos días para preinscribirse al nuevo TEDxUNL

El plazo para anotarse vence el jueves 29 de octubre. La segunda edición del TEDxUNL será virtual y se concretará el jueves 12 de noviembre de 18.30 a 21. Para participar y acceder a beneficios, es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

Ciencia | 29-10-2020

Conferencias previas a las Jornadas de investigación y prospectivas

Se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, por plataforma Zoom. Están destinadas a todo público interesado en las temáticas. La inscripción se encuentra abierta.

Internacionales | 27-10-2020

La UNL participa en el 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

El 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizará del 27 al 29 de octubre. Se encuentran abiertas las inscripciones para la participación del público en general.

Cultura | 26-10-2020

Segundo encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas"

Impulsado por Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural esta edición propone mediante talleres virtuales contribuir a la gestión de la comunicación digital de bibliotecas, espacios y organizaciones de mediación lectora.