Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 16-04-2018

¿Cómo evaluar el aprendizaje experiencial?

La UNL desarrollará talleres sobre evaluación de los aprendizajes en la educación experiencial. A cargo de la profesora Milagros Rafaghelli, la actividad está especialmente destinada a equipos extensionistas.

Sociedad | 10-04-2018

Despenalización del aborto: estudiantes invitan a debatir

El debate sobre la despenalización del aborto se traslada al Paraninfo de la UNL, donde se llevará a cabo un panel abierto para conocer las distintas miradas sobre el tema, organizado por los Centros de Estudiantes de FCJS y FCM.

Región | 10-04-2018

La UNL y Coplasan SA se vinculan para desarrollar un nuevo producto

Se concretó la firma de un contrato de trabajo entre la UNL y la empresa Coplasan S.A., para desarrollar aceite de lino comestible con características diferenciadas comercializable como suplementos dietarios con un importante agregado de valor.

Sociedad | 12-04-2018

Debatir la legalización del aborto

Comenzó en el Congreso el debate del proyecto de despenalización y legalización del aborto. En el marco de las audiencias, el Programa Género, Sociedad y Universidad de la UNL expondrá su postura.

Institucionales | 09-04-2018

Políticas públicas y discapacidad ejes de la reunión del Proyecto MUSE

La UNL participó de la reunión de socios del proyecto MUSE realizada del 19 al 23 de marzo en la Universidad de Colima, en México. Políticas públicas y discapacidad fueron los principales ejes de trabajo de la reunión.

Cultura | 09-04-2018

Guglielmino brindará la charla ”Patrimonio y sociedad”

El arquitecto llegará al Foro Cultura UNL a las 9 para dar esta instancia en la que hablará sobre la difusión, gestión e Interpretación del patrimonio y la gestión de recursos culturales. La entrada es libre y gratuita. Inscripciones online

Ciencia | 09-04-2018

La UNL inaugura tres laboratorios en Ciudad Universitaria

Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Se inauguran el jueves 12 de abril, a las 11.

Institucionales | 09-04-2018

Capacitarán a personal de Registros de la Propiedad del Automotor

A partir de la firma de un convenio marco, la UNL brindará capacitaciones a los Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor, magistrados y empleados que realizan a diario ese tipo de trámites.

Ciencia | 06-04-2018

La FCJS dio inicio a un nuevo Año Académico

Con Roberto Gargarella como conferencista invitado, la Facultad realizó su acto de apertura del año académico. Democracia, participación ciudadana y reforma constitucional fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Vida Universitaria | 18-06-2018

El deporte como promotor de hábitos saludables

Desde la UNL se brindan diversas actividades deportivas destinadas a su comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables. Conocé todas las propuestas.

Sociedad | 12-04-2018

Continúa la semana de la salud en la UNL

Con actividades que incluyen distintas miradas sobre la salud en sentido amplio, la UNL comenzó a celebrar la Semana de la Salud.

Ciencia | 05-04-2018

Leviatán y GPS cierran el viernes 13 el ciclo de DDHH

Las bandas integradas por alumnos, docentes y graduados del ISM actuarán desde las 19 en la Explanada del ISM, en el cierre del ciclo “Derechos Humanos y Memoria desde el Presente”

| 05-04-2018

Charla en FCV sobre “Bioética aplicada a la investigación científica”

En el marco de la semana del investigador, la docente Marcela Rebuelto (FCV-UBA) brindará la charla el miércoles 11 de abril de 16 a 17 hs. en el Aula 22 (Primer Piso – Edificio Central).

Comenzaron las inscripciones para el Taller de Cine de la UNL

El espacio coordinado por Raúl Beceyro abre nuevamente sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018 en el Foro Cultural UNL. La primera clase será el martes 8 de mayo y comprenderá una Master Class a cargo del guionista y director Carlos Essmann.

Institucionales | 05-04-2018

Novedades en la pantalla de Litus TV

Negros, Manifiesto Litoral y Derribando mitos son las propuestas que en abril se suman a la programación de Litus TV.

Cultura | 05-04-2018

“La jauría de las damas” en la programación de abril

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala continuará su ciclo 2018 los sábados 7, 14, 21 y 28 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Las entradas costarán $100 generales.

Se presentará la obra “Sueño posnuclear” en la Sala Maggi

La producción rosarina escrita por Lola Arias y dirigida por Alejandra Campá brindará una función el próximo viernes 6 a las 21. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Las entradas costarán $100

Sociedad | 05-04-2018

Empresa fortalece su presencia en el mercado nacional e internacional

La empresa Acronex, incubada en el Parque Tecnológico de Santa Fe, consolida su apuesta al desarrollo de una tecnología de precisión, que colabore con una agricultura sustentable en la región.

Cultura | 03-05-2018

Primer Festival de Flautas Santa Fe

Se realizará del 10 al 12 de mayo en el Instituto Superior de Música y ATE Santa Fe. Participarán figuras de renombre nacional, como Lars Nilsson, Mauro Ciavattini, Pamela Monkobodzky y Luis Rocco.

Ciencia | 04-04-2018

Se financiarán 28 becas de grado en el marco de CAI+D Orientados

Hasta el 30 de abril de 2018 está abierta la convocatoria a Becas de grado, tradicionalmente conocidas como Cientibecas, destinadas a proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2016.

Ciencia | 04-04-2018

Trabajo de campo integrador en la Estancia "Las Gamas"

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad.