Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 23-05-2017

Financiamiento para la valorización del conocimiento

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para solicitar el Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos de la Universidad Nacional del Litoral.

Institucionales | 23-05-2017

1º Jornada de Cooperación Académica sobre Información Social

Se abordarán temas referidos a la experiencia institucional en la captación de información social relevante. Será el 6 de junio de 9 a 12 en la Sala Ateneo.

Institucionales | 26-05-2017

Universidades y Estado Abierto: jornada para compartir experiencias

Con la presencia de actores nacionales e internacionales referentes en la temática, el lunes 29 se realizará "Universidades y gobiernos para el Estado Abierto. Conceptos, herramientas y experiencias - 3° Jornadas Académicas RAGA".

Cultura | 23-05-2017

Marcos López llega al Foro Cultural

El reconocido artista santafesino se sumará al ciclo de charlas el próximo viernes 26 a las 20 con la charla “Doble discurso” que incluirá una exposición de videos, fotos y un recorrido por su experiencia profesional. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 22-05-2017

La UNL entregará becas de bicicletas a 40 estudiantes

Mañana martes, a las 12 en el patio oeste de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2017 para acceder a estas becas.

Educación | 22-05-2017

Máxima acreditación para la Maestría en Arquitectura

La propuesta de la FADU alcanzó la Categoría A por 6 años, la más alta que otorga la CONEAU. Hasta el momento, es la única maestría en arquitectura del país que ha alcanzado la máxima acreditación.

Vida Universitaria | 23-05-2017

Así viven los estudiantes las Olimpíadas Interfacultades

Algunos cursan su primer año de la carrera, otros están terminando su ciclo universitario; pero comparten la pasión por practicar deporte. En estos días y hasta el 25 de mayo se realizan los Interfacultades 2017.

Vida Universitaria | 22-05-2017

Bicicleteada por la educación pública

Es organizada por la Federación Universitaria del Litoral. Será el próximo 25 de mayo a las 15 en la explanada del Rectorado de la UNL. El objetivo es visibilizar las problemáticas que atraviesa el sistema educativo.

Cultura | 22-05-2017

Gustavo “Tuti” Núñez cierra el Ciclo SoloSolxs

“Un elefante con hambre” es el título del espectáculo de títeres que se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural a partir de las 21. Las entradas están en venta en la boletería de la sala.

Sociedad | 09-06-2017

Semana de la FBCB, un espacio para descubrir tu vocación

Del 7 al 9 de junio se llevará a cabo la Semana de la FBCB con el objetivo de mostrar las distintas actividades que se realizan en la Facultad. Durante tres días estudiantes de escuelas secundarias serán los invitados especiales.

Sociedad | 22-05-2017

"La felicidad se puede construir activando las emociones positivas"

Fue una de las herramientas que dejó Bernardo Stamateas en su conferencia en la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL. El reconocido psicólogo argentino desarrolló algunas ideas para construir un trabajo feliz. Ver la conferencia completa.

Más de 1300 personas asistieron a la Feria de Empleo y Posgrado

Bajo el lema “Conectá conocimiento, trabajo y felicidad”, la Feria fue el espacio para que más de 40 consultoras, empresas e instituciones y más de 1300 estudiantes y graduados se pongan en contacto.

Sociedad | 19-05-2017

Curso Básico de Formación de Mediadores

Será brindado por el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Las inscripciones se abrirán el 05 de junio y las clases comienzan e 04 de agosto próximo.

Sociedad | 19-05-2017

Se realizará la jornada de software y emprendedorismo

Con el objetivo de fomentar iniciativas en las áreas de software se realizará una jornada en UNL con integrantes del Silicon Valley. Hakan Erdogmus, de la Universidad Carnegie Mellon, disertará en Santa Fe.

Cultura | 19-05-2017

“¿Quién anda ahí?” es el ganador de Intertexto 2017

Fue el resultado de la convocatoria " Mitos y leyendas regionales" impulsada por la Secretaría de Cultura de la UNL. La propuesta elegida se plasmará en un libro-álbum y en talleres de narración oral y visual en escuelas primaria de la ciudad

Sociedad | 22-05-2017

Títeres y risas en el Cullen

Comenzaron las actividades de “Soy Cultura”, un proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNL. La propuesta incluye ciclo de cine, talleres y jornadas creativas en distintos hospitales y bibliotecas populares de la ciudad.

Institucionales | 19-05-2017

Nueva fecha para proyectos del Presupuesto Participativo

Hasta el 26 de mayo hay tiempo para presentar las propuestas. El monto total asignado es de 1.8 millón de pesos. La votación será entre el 14 y el 15 de junio.

Institucionales | 18-05-2017

"Para condenas de lesa humanidad no corresponde ningún beneficio"

Así lo aseguró el rector de la UNL luego de que el Consejo Superior aprobara por unanimidad un documento elaborado por los decanos. Además, el escrito pone de manifiesto el compromiso de la Universidad con la defensa de los Derechos Humanos.

Cultura | 23-05-2017

Conservación preventiva en obra de Luis Torralba

Se detectó que la obra “Chagrín” de autoría de Luis Torralba, ubicada en el hall de Rectorado, tenía problemas en su pátina original sufriendo el deterioro del paso tiempo.

Internacionales | 18-05-2017

Alemania: Lingüística y Traducción