Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 22-05-2012

Más de 200 comensales inauguraron el Comedor de Ciencias Jurídicas

Abrió la nueva sede del Comedor Universitario de la UNL, ubicada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Más de 200 estudiantes disfrutaron del almuerzo junto a autoridades universitarias. “El objetivo es que todas las unidades académicas de la Univer

Sin Sección | 25-09-2012

Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM: resultados publicados

Se encuentra publicado el listado con los trabajos seleccionados para participar de la 20° edición de las Jornadas. Este año tendrán lugar en Curitiba, Brasil.

Institucionales | 24-05-2012

Un policial para la TV será rodado en las calles de Santa Fe

La realización y producción integral estará a cargo de equipos locales, que ganaron la convocatoria a series de ficción de alta calidad para prime time, impulsada por el Ministerio de Planificación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). L

Cultura | 18-05-2012

La Sonora D’irse se presentará en el Foro Cultural

Brindará un show musical a pura salsa y ritmos del caribe que sacarán del asiento a más de uno. La presentación será el 24 de mayo a las 21 en la sala Maggi.

Sociedad | 18-05-2012

El Concejo Municipal distinguió un proyecto de Género de la UNL

Se trata del proyecto de extensión “Diversidad sexual y Derechos humanos”. Fue en el marco del Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra cada 17 de mayo.

Sin Sección | 18-05-2012

BECAS DE DOCTORADO EN INGENIERIA

Se encuentra abierto el llamado a pre-inscripción de postulantes a Becas Internas de Posgrado del CONICET, para cursar doctorados en Ingeniería (Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Tecnología Química y doctorados a

Sin Sección | 18-05-2012

INVESTIGADORES ARGENTINOS EN LA UNION EUROPEA

CONVOCATORIA PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN EN EL 7MO PROGRAMA MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA

Ciencia | 18-05-2012

Prueban la semilla de chía para tratar el Síndrome Metabólico

Investigadores de la UNL sometieron a roedores a una dieta basada en el pequeño cereal. Observaron que ayudaba a reducir una serie de trastornos bioquímicos-metabólicos semejantes a los que padece el ser humano.

Sociedad | 21-05-2012

Por desayunos más saludables

La UNL y el Concejo Municipal de Santa Fe firmarán un convenio de cooperación para promover una alimentación más saludable en ámbitos municipales y escuelas de la ciudad. El acuerdo se firma el martes, a las 11.

Ciencia | 17-05-2012

Universidad-Trabajo: becas para futuros profesionales

En el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral, autoridades de la empresa ESSO Petrolera Argentina expusieron sobre las áreas en las que intervienen los ingenieros y presentaron un plan de becas de la empresa que permite el ingreso de profesionales de

Cultura | 17-05-2012

Pachuco Cadáver llega a Santa Fe

El dúo formado por Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato se presentará en el ciclo organizado por la UNL. Como músico invitado, subirá al escenario Flavio Cianciarullo.

Educación | 17-05-2012

La FADU y el Colegio de Arquitectos co-organizan cursos de Posgrado

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe organizan conjuntamente siete cursos de actualización profesional para graduados y estudiantes del último año de arquitectura e ingeniería.

Educación | 17-05-2012

Curso para evaluadores de proyectos de extensión

La UNL implementará una nueva edición del curso a distancia “Evaluación para Evaluadores. Curso-Taller de evaluación de proyectos de extensión”. Desde el 11 de junio y hasta el 13 de julio estará abierto el plazo para realizar la inscripción online. El curso e

Educación | 17-05-2012

Nueva edición de los Cursos de Extensión a Distancia 2012

Del 4 de junio al 6 de julio se habilitará el período de inscripciones a las propuestas que ofrece la 2º Edición de los Cursos de Extensión a Distancia 2012. La inscripción se realiza a través del portal de UNL Virtual.

Vida Universitaria | 18-05-2012

Se inaugura el Comedor Universitario en FCJS

A partir del lunes, a las 12.30, quedará abierta la nueva subsede del Comedor Universitario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Los tickets se pueden adquirir en esa unidad académica.

Sin Sección | 16-05-2012

CONVOCATORIA ABIERTA: PICT 2012

Cultura | 16-05-2012

Inicia una nueva temporada de la Compañía de Danza

La Compañía de Danza UNL (producción 2012) estrenó “La gravedad de la cosa” en la 8ª edición del Argentino de Danza y se prepara para continuar todos los domingos de mayo y junio en el Foro Cultural.

Sociedad | 16-05-2012

Se presentó el tercer número de la revista “Lado B”

“Lado B: Bitácora del encierro”, presentó su tercer número, en la FCJS. También se proyectó el teaser “El Pueblo Amurallado”, con la presencia del equipo del proyecto de Extensión e internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores.

Institucionales | 22-05-2012

Cantard participó de un encuentro de universidades latinoamericanas

El rector de la UNL, Albor Cantard, dictó el jueves una conferencia sobre Autonomía Universitaria, en la sede de la Universidad de La Plata. Es en el marco de la Primera Asamblea de la Región del Cono Sur de la Unión de Universidades Latinoamericanas.

Institucionales | 16-05-2012

La UNL editará la revista de la Sociedad de Estadísticas

Se realizó la firma del convenio entre el rector Albor Cantard y el presidente de la SAE, Juan Carlos Abril. La revista cuenta con 10 números editados y la UNL se hará cargo de la publicación del número 11. La edición contará con 300 ejemplares.

Institucionales | 23-05-2012

Tratarán envases de agroquímicos para reciclar el plástico

El procesamiento incluye el lavado de los bidones y la descontaminación de los efluentes utilizando agua oxigenada y radiación ultravioleta. Investigadores de la UNL y el Conicet trabajaron en el diseño de los procesos. Se trata de una experiencia pionera

Sociedad | 14-05-2012

Se llevó a cabo el taller de comportamiento emprendedor

La Fundación Empretec junto a la UNL, a través del Programa Emprendedores, realizaron exitosamente el Taller de Desarrollo Emprendedor. 22 emprendedores locales vivenciaron las actitudes de permiten el éxito de los emprendimientos.

Educación | 14-05-2012

Conferencia sobre espacios de diálogo aplicado a la empresa

Estará a cargo de la especialista Verónica Virgilio. Será el miércoles 23 de mayo a las 13. La conferencia está destinada a empresarios, emprendedores, gestores y público interesado.