Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 05-07-2018

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la Memoria 2017

En su mensaje a la Asamblea, el rector Enrique Mammarella destacó que en 2017 “la UNL atravesó 100 elecciones para renovar todas sus autoridades y ese proceso democrático da cuenta de la autonomía, el cogobierno que nos caracterizan como institución”.

Ciencia | 05-07-2018

Desarrollan un té antioxidante a base de especies autóctonas

Se llama Tesãí y es soluble en agua fría o caliente, es un trabajo de investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y el INTA. Su consumo aporta grandes beneficios por sus propiedades antioxidantes.

Internacionales | 05-07-2018

Congreso Internacional de Medicina Interna

Internacionales | 05-07-2018

Inglaterra: Becas en Química

Internacionales | 12-07-2018

Más de 100 estudiantes UNL cursarán en universidades del mundo

Son 113 los alumnos de las diferentes unidades académicas UNL que continuarán sus estudios en universidades e instituciones de 14 países del mundo durante el segundo semestre del año. A su llegada, se convertirán en embajadores de la UNL y la región.

Sociedad | 05-07-2018

Una experiencia diferente para estas vacaciones

La Reserva Ecológica de la UNL y Guardianes del río proponen pasar unas vacaciones llenas de naturaleza. La oferta incluye desde paseos náuticos y visitas guiadas hasta diferentes talleres y actividades lúdicas.

Ciencia | 10-07-2018

Se extiende la convocatoria Capital semilla

La convocatoria del Programa de Valorización de Conocimientos para investigadores de la UNL prorroga la fecha de inscripción hasta el 30 de julio.

La agroecología en la agenda de la Facultad de Ciencias Agrarias

El 26 de junio, en la sede del Centro Universitario Reconquista Avellaneda (CURA) se realizó una reunión entre representantes de Organizaciones sectoriales y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) para trabajar sobre la temática de la Agroecología

Cultura | 11-07-2018

Últimas semanas de inscripciones para la Bienal

Se realiza este miércoles, hasta las 19, una jornada informativa para todos los aspirantes interesados en participar de la Bienal de Arte Joven, en el Foro Cultural, hasta las 19. Las inscripciones serán hasta el 22 de julio en www.unl.edu.ar/bienal.

Ciencia | 04-07-2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

La dirección del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología convoca a investigadores formados e independientes a concurso de propuestas para cursos de posgrado de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en Biotecnología.

Sociedad | 04-07-2018

El nexo que une inversores y emprendedores

Se realizó una charla sobre la inversión en emprendimientos y el funcionamiento del venture capital, en el marco de la convocatoria al Foro de Capital para la Innovación que recibe proyectos hasta el viernes.

Sociedad | 04-07-2018

Risas y juegos en el Hospital

En el marco del proyecto Soy Cultura, se realizó una intervención cultural en el Hospital Cullen. En esta oportunidad, además, se hizo entrega de un mueble ambulante como propuesta lúdica.

Cultura | 04-07-2018

Nueva tarde de aventuras junto a “Les Carteres”

El ciclo de infantiles traerá esta nueva propuesta para niños y niñas al Foro Cultural Universitario el próximo sábado 7 a las 18.30. La entrada es gratuita y las anticipadas se retiran el mismo día de la función.

Educación | 04-07-2018

La FBCB será sede del II WIDIC 2018

El II Workshop de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Experimentales da continuidad a las acciones iniciadas en el año 2016 y se proyecta como un espacio de difusión e interacción para los grupos de investigadores.

Se aprobaron las Cientibecas en el marco de proyectos CAI+D Orientados

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 28 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica se realiza en el marco de proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

Ciencia | 11-07-2018

Convocatoria Abierta: PICT 2018

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), -convocatoria 2018-, para la adjudicación de subsidios a las Instituciones Beneficiarias.

Sociedad | 03-07-2018

Se acerca el Torneo Indoor de Fútbol Infantil

Se desarrollará una nueva edición del tradicional torneo desde el martes 17 de julio. Se realizará por segundo año consecutivo en la Estación Belgrano y contará con la presencia de equipos de Santa Fe y de la región.

Sociedad | 02-07-2018

Ciencias Veterinarias sigue sumando proyectos en el norte santafesino

La FCV-UNL sumó un nuevo proyecto en el norte santafesino. De esta manera, se profundizará el trabajo de prevención de zoonosis y de capacitación para la sustentabilidad de la producción caprina en el Departamento 9 de Julio.

Ciencia | 02-07-2018

Convocatoria a becas para cursar doctorado en Ingeniería en el sinc(i)

El Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e In​teligencia C​omputacional - sinc(i) (UNL-CONICET) llama a la convocatoria a becas para cursar el Doctorado en Ingeniería, con Mención en Inteligencia Computacional, Señales y Sistemas

Cultura | 02-07-2018

Clínica sobre dibujo junto a Cesar Nuñez

El docente y artista llegará al Foro Cultural Universitario el próximo vierne 6 a partir de las 9 para brinda esta capacitación con impronta de taller. La instancia es destinada a alumnos, profesores y público interesado en el campo. Inscripciones online.

La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte

Se invita a toda la comunidad a acercarse al Mercado en estas vacaciones de invierno para compartir una tarde diferente con familiares y amigos.

Educación | 02-07-2018

Egresada de la EIS ingresó al Balseiro

Aylén Córdoba, estudia Ingeniería Química en la FIQ y es Técnica Química de la EIS, promoción 2015.