Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 03-08-2023

Exposición interactiva “Inventos y patentes”

Desde el lunes 7 de agosto se podrá visitar la exposición interactiva "Inventos y patentes" en el Museo Histórico UNL (9 de julio 2150).

Cultura | 10-08-2023

"Jazmines, rosas y un chichiricú" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 11 de agosto se presenta “Jazmines, rosas y un chichiricú”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Sociedad | 03-08-2023

Género, Justicia y Seguridad: construir políticas públicas feministas

Será el 7 y 8 de agosto en la FCJS. Se reunirán investigadoras/es, funcionarias/es, tomadoras/es de decisión y organizaciones comunitarias de todo el país. Habrá dos actividades abiertas al público.

Educación | 03-08-2023

Jornadas Nacionales del Color 2023

Educación | 03-08-2023

Panel sobre el rol de la enseñanza agropecuaria en el territorio

Contará con la participación de Elver Ferraressi, Abel Zenklussen, María Alejandra Schnidrig y Enrique Mammarella. Se concretará el miércoles 9 de agosto, a las 9, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

Ciencia | 16-08-2023

III Congreso Internacional de Artes: "Revueltas del Arte"

Se informa a la comunidad UNL la realización del III Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", referido a Artes y Derechos Humanos a 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, del 10 al 12 de octubre de 2023 en Buenos Aires.

Cultura | 03-08-2023

La Butaca: Litus TV convoca a directores y directoras de cine

En septiembre comienza una nueva temporada de “La Butaca”. El canal de la Universidad Nacional del Litoral abre una convocatoria para seleccionar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) para ser emitidos en el programa.

Educación | 28-08-2023

Se realizarán las Jornadas "Universidad y Discapacidad" en la UNL

Se desarrollarán el 2 y 3 de noviembre, en el marco de las acciones de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID-CIN). Cuentan con el apoyo del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM (CAAyD-AUGM).

Ciencia | 02-08-2023

Puls.ar, el campus de la Agencia I+D+i, presenta una nueva serie

“Historias pixeladas” es una serie de 4 capítulos que promete un viaje divertido y enriquecedor por una rama de la informática que se dedica a crear y manipular las imágenes que vemos todos los días a través de nuestros dispositivos.

Sociedad | 02-08-2023

Nación homologó cuatro cursos de oficios de la UNL

Con un total de 15 propuestas se inició una nueva etapa de los cursos de formación y capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior. El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó por primera vez cuatro de las propuestas.

Ciencia | 25-08-2023

Convocatoria abierta al Programa Cientibecas UNL

Hasta el viernes 8 de septiembre de 2023 (prórroga) estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la convocatoria 2023 del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

El CIN dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se entregan a estudiantes de carreras de grado, y que en la UNL son gestionadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Internacionales | 02-08-2023

Inglés 1 y 2 en comisiones cuatrimestrales virtuales

Estudiantes de carreras de grado de la FCA, FCV, CURA, FICH, FHUC, FIQ, FADU y CUG, podrán cursar en comisiones transversales comunes a todas las facultades. Dictado cuatrimestral y virtual. Inscripción vía SIU Guaraní, del 1 al 14 de agosto.

Internacionales | 01-08-2023

Cursos online de Portugués como Lengua Extranjera

La Universidade Estadual Paulista (Brasil) convoca a estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Litoral a participar de un curso no arancelado de perfeccionamiento en idioma portugués.

Institucionales | 01-08-2023

Comenzó la Escuela de Invierno de Extensión de AUGM

Se realizará hasta el 4 de agosto en la UNL. Del encuentro participan más de 90 personas de 30 instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

Se coordina capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico, en pos del desarrollo social, económico y ambiental del país.

Financiamiento de los Sistemas Nacionales

Los Sistemas Nacionales nuclean a grandes equipamientos y bases de datos de diversas áreas de interés para la comunidad científica.

Subsidios de retorno

Facilidades experimentales en Ciencias y Tecnologías cuánticas

Se informa a la comunidad UNL sobre nuevas facilidades experimentales en CyT cuánticas asociadas a investigadoras/es de reciente formación

Convocatoria cursos CABBIO 2024