Noticias Rafaela-Sunchales

Internacionales | 28-06-2022

La UNL recibió al embajador de Japón

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, se reunió con el rector de la UNL y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, este lunes por la tarde.

Ciencia | 29-06-2022

Se realizó una capacitación sobre control de incendios en la Reserva

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL organizó una capacitación sobre control de incendios forestales dirigida a los y las guías intérpretes de la Reserva Ecológica de la ciudad universitaria, en la Costanera Este.

Sociedad | 18-07-2022

UNL comenzó a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 125 ejemplares autóctonos en Esperanza, comenzó la primera etapa del programa Plantemos un árbol por cada graduado y graduada. “Continuamos trabajando por el ambiente y por una UNL sostenible”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Vida Universitaria | 27-06-2022

Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.

Sociedad | 01-07-2022

Se habilitó la pileta climatizada del Predio UNL-ATE

Comenzó la temporada invernal y las personas socias de la comunidad UNL ya pueden comenzar a disfrutar de la pileta.

Sociedad | 27-06-2022

Financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural

La UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural; se trata de la tercera edición de esta propuesta.

Educación | 24-06-2022

FCA e INTA: Ciclo de encuentros

El INTA Esperanza y la FCA-UNL organizan un ciclo de 4 encuentros sobre Insumos biológicos en cultivos extensivos

Sociedad | 24-06-2022

Las Metáforas del Periodismo

El 4 de julio, por videoconferencia, la Dra. Adriana Amado presentará su último libro. La actividad es organizada desde el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la FHUC.

Internacionales | 23-06-2022

Simposio internacional online de agricultura

Internacionales | 23-06-2022

Conferencia virtual de Software GIS

Internacionales | 06-07-2022

Curso de hebreo bíblico

Se dicta como parte de la oferta de Idiomas para la Comunidad de la UNL. Inscripciones abiertas hasta el 22 de julio.

Sociedad | 24-06-2022

UNL y CIME afianzan su vínculo a través de la firma de un convenio

Las instituciones promueven la cooperación mutua a través de la vinculación tecnológica.

Cultura | 30-06-2022

Bienal de Arte Joven: se extendió la fecha de inscripción

Hasta el 6 de julio se podrán inscribir producciones de jóvenes artistas de la ciudad y la región. Las bases y condiciones para participar del concurso se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal

Cultura | 27-06-2022

"Tramar lo femenino" se inaugura en el Foro

La exposición de Susana Stamatti se presenta el jueves 30 de junio a las 19 en el espacio de 9 de Julio 2150.

Institucionales | 23-06-2022

La UNL lamenta el fallecimiento del exdecano José Benvenuti

Habrá tres días de Duelo Institucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con un día de suspensión de las actividades académicas.

Sociedad | 23-06-2022

El Coro de Cámara ISM actuará en el Liceo Municipal

El organismo que dirige el Prof. Cristian Gómez se presentará este martes en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco", bajo la batuta de graduados y graduadas de la institución.

Ciencia | 23-06-2022

Convocatoria a los Premios ANCEFN 2022

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga cada año Los Premios a La Innovación Tecnológica, Consagración y Estímulo. La inscripción cierra el 5 de agosto de 2022.

Sociedad | 23-06-2022

Charla: “El valor del autoconocimiento”

La charla está dirigida a personas en situación de discapacidad que se encuentren en la búsqueda de un empleo. La actividad será el 7 de julio a las 9 horas. Se requiere inscripción previa.

Educación | 27-06-2022

Universidades públicas debaten el futuro de la Educación Superior

Con sede en la UNC, el miércoles 29 se concretará un Plenario Extraordinario del CIN, mientras que el 30 de junio y 1 de julio se llevará a cabo el CIUP 2022. En estos espacios se debatirán políticas y acciones vinculadas a la Educación Superior.

Institucionales | 23-06-2022

UNL comienza a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Más de 100 ejemplares autóctonos serán plantados en Esperanza en la primera etapa del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Encabezada por el rector Mammarella, la actividad tendra lugar este lunes 27, a las 10, en el Campus FAVE.

Sociedad | 22-06-2022

Se graduó, viajó a Nueva Zelanda y dirige un tambo intensivo

Martín Rostagno, oriundo de San Francisco, Córdoba, se graduó de Ingeniero Agrónomo en FCA. Se desempeña en Masterton, pero prontamente se radicará en Tasmania para dirigir un tambo.