Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 19-03-2019

Prórroga: Actualización CVar

Los docentes investigadores deberán actualizar sus datos en CVar hasta el 31 de marzo de 2019, a los fines de obtener información estadística.

Ciencia | 13-02-2019

Proyectos acreditados para declaración - año 2018

Hasta el 22 de febrero de 2019 sólo los docentes investigadores categorizados que no han presentado la solicitud 2017 o quienes la presentaron y cambiaron de proyecto, deberán informar los datos del proyecto que integran para su declaración 2018.

Institucionales | 05-12-2018

Egresaron los primeros 60 alumnos de la Escuela Secundaria de la UNL

Se realizó el acto de colación de la primera promoción de la Escuela Secundaria de la UNL, conformada por un grupo de 60 alumnos que recibieron su titulo con orientación humanístico científica.

Sociedad | 04-12-2018

La UNL se suma a la campaña de prevención del SIDA

Las acciones de concientización se harán este miércoles desde las 18.30 en la Peatonal. La actividad es organizada por la FCM y el Programa Equidad en Salud, el Gobierno de la Ciudad, AHF - Argentina, CIPRESS, UTN y el Sub Comité HIV-SIDA del Iturraspe.

Actividades del Predio UNL-ATE para el verano

Los socios y afiliados pueden disfrutar de varias propuestas para esta nueva temporada; además de los servicios y comodidades que brinda el Predio. Las inscripciones a las actividades arrancan el 5 de diciembre, hasta agotar cupo.

Sociedad | 04-12-2018

Jornada de capacitación sobre inclusión laboral

Se brindaron herramientas de formación relacionadas con la elaboración del Curriculum Vitae y la presentación en la entrevista laboral.

Occhi recibió al presidente de la Asociación Mundial de Buiatría

Arcangelo Gentile es docente de la Universidad de Bologna (Italia) y presidente de la Asociación Mundial de Buiatría. Visitó la FCV-UNL donde se avanzó en proyectos comunes entre ambas universidades.

Actividad cultural en el Auditorio de la FCE

Egresa la primera promoción de la Escuela Secundaria de la UNL

Se realizará en el Paraninfo el acto de colación de la primera cohorte de egresados de la ESUNL, compuesta por un grupo de 60 estudiantes que finalizan este ciclo del nivel preuniversitario.

Educación | 03-12-2018

Panel sobre Educación Interprofesional en salud

Se realizará en la FCM y contará con la presencia de destacados profesionales internacionales.

Cultura | 04-12-2018

Se proyectará la película "Interestelar" de Christopher Nolan

Será el jueves a las 18.30 en el marco de la muestra "Lo que descubra hoy, lo borrare mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza", del artista visual César Núñez.

Sociedad | 03-12-2018

La UNL entregará una bicicleta adaptada a “Subite a la bici”

Será este martes, a las 9, en la Escuela Belgrano. La bicicleta adaptada para personas con discapacidad es producto de un trabajo realizado desde el proyecto de extensión de la UNL “Ayudar-t”.

Educación | 03-12-2018

Estudiantes de FCM harán prácticas en el Sanatorio San Gerónimo

Con la firma de un convenio entre el rector de la UNL, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y el socio gerente de Sanatorio San Gerónimo, los estudiantes de FCM podrán realizar sus prácticas profesionales en esa empresa.

Sociedad | 01-12-2018

Incrementaron un 60% los casos de VIH (+)

Son datos de nuestra ciudad a noviembre de 2018, en comparación con el año 2017, publicados por el Sub Comité HIV Sida del Hospital J.B. Iturraspe. El miércoles habrá acciones de prevención en la peatonal.

La FCE celebró sus primeros 50 años

Con la presencia de los decanos, colaboradores, consejeros y presidentes de centros de estudiantes que se desempeñaron durante los períodos democráticos de nuestro país en estos primeros 50 años, la FCE de la UNL conmemoró su 50º aniversario.

Institucionales | 30-11-2018

Personal de la UNL fue distinguido tras 25 años de trabajo

Se entregaron diplomas y medallas a los docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la institución y también quienes se jubilaron durante 2018. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

La UNL y la Aceleradora Litoral premiaron emprendedores en el IB50K

La UNL y la Aceleradora Litoral participaron de la VIII Jornada: “Claves para la generación de empresas de base tecnológica en Argentina”. En dicho marco premiaron a los finalistas del Concurso IB50K.

Ciencia | 30-11-2018

Se realizó una Jornada de Agroecología

En la localidad de San Javier se realizó una jornada sobre agroecología donde se dieron cita productores, académicos, actores sociales, científicos y público en general. Por último, se efectuó una visita a campos de arroz con enfoque agroecológico.

Vida Universitaria | 03-12-2018

Se presentó la oferta académica en Reconquista-Avellaneda

Autoridades de la UNL presentaron la propuesta académica y brindaron información sobre dos nuevos ciclos que se dictarán en 2019 en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda .

Sociedad | 30-11-2018

Concluyó de manera exitosa la capacitación para crear y emprender

La UNL hizo entrega de los certificados correspondientes al ciclo Experimentá, Creá, Emprendé. Más de 240 jóvenes de distintos barrios de la ciudad se capacitaron en diferentes áreas de formación.

Educación | 30-11-2018

“Guía para la Planificación Didáctica de la Docencia Universitaria”

Está destinado a docentes de FCV-UNL y se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre a las 9 hs. en el Aula Magna a cargo de la Dra. Lilián Cadoche.

Educación | 30-11-2018

"Cómo cautivar a millennials para que sean tus clientes "

Martes 4 de Diciembre, 16 hs, aula 11 FCE-UNL