Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 02-09-2015

Jornada sobre dislexia

Educación | 02-09-2015

Formas de pensar el territorio

Educación | 02-09-2015

Arquitectura para la salud

Ciencia | 15-09-2015

La UNL entrega kits a las escuelas para explorar como Darwin

El jueves 17 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe, se entregará el kit “Evo Explorador” a las escuelas que participaron del proyecto de divulgación científica “Tras los Pasos de Darwin”.

Ciencia | 04-09-2015

Identifican el rol de una proteína clave para las plantas

Un investigador de la UNL-CONICET descubrió el papel que juega una proteína en el proceso denominado “silenciamiento génico”, que regula el desarrollo y la respuesta de las plantas al estrés. El impacto futuro a nivel biotecnológico y terapéutico.

Educación | 01-09-2015

Taller de Experiencias Docentes

Se presentó la 22º Feria del Libro de Santa Fe

Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de la ciudad. Será del 12 al 20 de septiembre en la Estación Belgrano, bajo el lema es “Santa Fe ciudad de escritores”.

Sociedad | 02-09-2015

“Un líder es el que genera otros líderes”

Fue una de las premisas de Gustavo Battistelli, uno de los capacitadores del primer encuentro del ciclo Ronda de Líderes, destinado a la Comunidad de Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral.

Vida Universitaria | 01-09-2015

La Universidad recibió 15 sillas de ruedas de traslado

La ONG CILSA fue quien donó las sillas, las mismas fueron entregadas a las diferentes unidades académicas y dependencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 02-09-2015

Los niños cantarán en el Paraninfo

Se trata de la 14º edición del Encuentro de Coros de Niños que se realizará el próximo sábado 26. Los coros infantiles de la UNL, UCSF, Luz y Fuerza y del Conservatorio Superior de Música de San Francisco serán los protagonistas de una noche de canciones.

Cultura | 01-09-2015

Muestra “Deutscher Werkbund”

Convocatoria revista CULTURAS

Sociedad | 01-09-2015

Construyen espacios físicos para actividades tecnológicas

En el área Este de Ciudad Universitaria se realizan dos edificios que contendrán proyectos tecnológicos. Estos permitirán el escalado y validación de tecnologías desarrolladas por los grupos de investigación, con vistas a futura transferencia a empresas.

Internacionales | 01-09-2015

Cónsul japonés visitó la UNL

Estuvo en Santa Fe en el marco de un recorrido por el interior del país. Se reunió con autoridades de la Universidad y se interesó por fortalecer relaciones académicas internacionales.

Educación | 23-09-2015

“La UNL está con vos”: continúan las actividades con los jóvenes

Más de 1.00 0 estudiantes secundarios han participado de los encuentros que se realizaron en 8 localidades de la provincia. Es una propuesta para promover la inclusión educativa y articula con 62 escuelas, gobiernos locales y los Centros UNL.

El coro de la UNL canta a Damián Sánchez

Será un recorrido por las canciones emblemáticas del compositor. El concierto será el próximo sábado 5 de septiembre a las 21 en la Sala Juan Arancio de Luz y Fuerza. Se lucirán los solistas y habrá músicos invitados.

Concluye el ciclo Cine & Discapacidad con La familia Bélier

La última propuesta del ciclo será el miércoles 2 de septiembre a las 20.30 de la mano del estadounidense Eric Lartigau. Una joven de 16 años es la intérprete de toda su familia sordomuda, pero cumplir su sueño de ser cantante puede alejarla.

Sociedad | 31-08-2015

Comenzó la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica

Se dio inicio a la tercera cohorte de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL, con la presencia de Mario Albornoz, integrante del plantel docente, inaugurando el espacio formativo.

Concierto de saxofonistas en el Jueves de Música

Evgeny Novikov, Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez traerán una noche de interpretaciones que incursionarán en la música contemporánea y electroacústica rusa. La cita es el 3 de septiembre a las 21. Las entradas costarán $50 y $40 con descuento.

Comienza el curso de Vanguardia Teórica

El primero de cuatro encuentros será el próximo jueves 3 de septiembre y estará a cargo de María Celia Costa. La capacitación está dirigida a estudiantes y docentes de profesorados y tecnicaturas de nivel Superior.

Cultura | 31-08-2015

Se proyectará la película "Mr. Turner"

El film que se podrá ver el martes 1 de septiembre a las 20.30 en el Foro Cultural, cuenta la vida del artista británico Turner, conocido como el pintor de la luz. Es la primera cita del ciclo “Cine y Artes Plásticas”.

Sociedad | 31-08-2015

Jóvenes emprendedores