Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 30-05-2018

Jornada de actualización para docentes de la UNL

Será el jueves 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Disertarán Claudio Lizárraga, vicerrector de la UNL, y José Roberto Rosler. La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa.

Ciencia | 18-06-2018

Lanzamiento del Encuentro de Jóvenes Investigadores, edición 2018

Se presentará la convocatoria al Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL, el martes 19 de junio, a las 16 horas, en el Paraninfo de la Universidad. El EJI será el 3 y 4 de octubre y habrá talleres de capacitación previos al evento.

Cultura | 30-05-2018

Últimas funciones de “La jauría de las damas”

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala concluirá su ciclo 2018 en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. Las presentaciones serán todos los sábados de junio a las 21 y las entradas costarán $100 generales.

Institucionales | 01-06-2018

Fortalecer la extensión universitaria

La UNL desarrolló el primer taller de un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer los equipos de extensión universitaria. Los próximos encuentros se desarrollarán a partir de septiembre.

Educación | 30-05-2018

Se realizará una Charla/Taller sobre Design Thinking

Estará a cargo de Manuel Torres, en el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores y se será el 7 de junio en la FIQ. Actividad sin costo con cupos limitados.

Sociedad | 30-05-2018

Día mundial sin tabaco

Cada 31 de mayo se impulsan acciones que tiendan a reducir el consumo del tabaco. La UNL invita a la comunidad a que los espacios al aire libre, estén libres de humo de tabaco en esa fecha.

Sociedad | 30-05-2018

Reempadronamiento de jubilados y pensionados de OSUNL

Será desde el 4 de junio en la sede Central de la OSUNL y oficina de Rectorado. Los afiliados deberán concurrir de lunes a viernes 8 a 13.

Región | 30-05-2018

Nuevas comunas interesadas en el trabajo en territorio de la FCV

Presidentes comunales de Ramona, Campo Piaggio y Lehmann mantuvieron por primera vez un encuentro en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL donde plantearon necesidades de formación y de asesoramiento en sus comunidades.

Cultura | 30-05-2018

El Festival de Percusión se verá por Litus TV

Los conciertos titulados "Noche experimental" y "Noche de clásicos" de la quinta edición del ciclo serán transmitidos en vivo por la señal universitaria. Será el martes 5 y el miércoles 6 a las 20.30 desde el Teatro Municipal.

Cultura | 05-06-2018

Se realizará un conversatorio sobre la obra de Eduardo Élgotas

A partir de las 18 conversarán con el público Nidia Maidana, Alicia Galoppo, Stella Arber y Raúl Ishikawa, con la coordinación de José Luis Volpogni. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 30-05-2018

Inscripción a la beca de estímulo en idiomas

Hasta el 22 de junio estará abierta la inscripción al Programa de estudio de idiomas extranjeros en la UNL.

Sociedad | 30-05-2018

Continúa la semana de la salud de las mujeres en la FCM

Las acciones serán de la UNL y la municipalidad de Santa Fe.Participarán el Programa Equidad en Salud, distintas cátedras y proyectos de extensión de la Facultad.

Cultura | 28-05-2018

Inicia la Temporada 2018 de la Orquesta de Cámara ISM

Con sendas presentaciones que se realizarán el 12 y el 19 de junio en Ciudad Universitaria, el organismo que dirige el Maestro Juan Rodríguez iniciará la temporada 2018 bajo la batuta de alumnos avanzados de Dirección Orquestal.

Vida Universitaria | 30-05-2018

Últimas jornadas de las Olimpíadas Interfacultades

Las primeras medallas fueron en remo y atletismo. El torneo continúa esta semana con las definiciones de disciplinas grupales y habrá finales ente miércoles y jueves, día final de competencias.

Cultura | 30-05-2018

Clínica sobre indisciplina en el arte contemporáneo

La docente e investigadora Isabel Molinas brindará esta capacitación el próximo viernes 1º a las 9. La instancia está destinada a artistas visuales, fotógrafos, performers, docentes, estudiantes y público interesado. Inscripciones online.

Sociedad | 28-05-2018

Acciones por un acceso a la salud integral de las mujeres

La UNL, a través de Programas de Extensión y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe desarrollarán actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La cita será en la explanada de Rectorado el lunes 28 de mayo.

Sociedad | 24-05-2018

Violencia de género: un tema de justicia y políticas públicas

La UNL fue sede de un encuentro regional sobre justicia y políticas locales en relación con las violencias contra las mujeres. La actividad contó con la participación de especialistas, docentes y funcionarios públicos de diferentes ciudades.

Institucionales | 24-05-2018

FCV cuenta con tres nuevas aulas de posgrado

Los nuevos espacios completan las obras del Hospital de Salud Animal de la UNL en Esperanza y cuentan con tecnología de última generación. “La UNL demuestra su gran compromiso con la formación de profesionales”, aseguró el rector Enrique Mammarella.