Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 19-06-2013

Con cajas didácticas llevan la genética a las escuelas agrotécnicas

Una novedosa propuesta están desarrollando investigadores de la FCA. Se trata de cajas didácticas denominadas “Genética en el aula: Observando el ADN”. Los destinatarios de este kit son los docentes de escuelas secundarias agrotécnicas de la provincia de Santa

Cultura | 19-06-2013

“Agua potable y saneamiento ambiental”, nuevo título de Ediciones UNL

Este título pertenece a la Colección Ciencia y Tecnología y abarca la problemática del agua desde un enfoque económico y social. Es compilado por Silvia Regoli Roa, Licenciada en Economía.

Ciencia | 19-06-2013

Yacaré overo: estudian los secretos de su sistema inmune

Investigadores de la UNL tratan de develar qué mecanismos usan estos reptiles autóctonos para sobrevivir a situaciones muy adversas. Con la información que esconden ciertas proteínas se podrían generar nuevos medicamentos.

Ciencia | 19-06-2013

El Ministerio de Ciencia de la Nación premió a Raquel Chan

Es la actual titular del CCT Conicet-Santa Fe y docente de la UNL. La científica fue la responsable del desarrollo del transgen HAHB-4 que, combinado con plantas de soja o girasol entre otras, otorga resistencia a la sequía y a la salinidad del suelo.

Cultura | 18-06-2013

La Comedia UNL continúa su temporada

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. La cita es el 22 de junio a las 21.

Cultura | 18-06-2013

“La mirada en el agua” en el Foro Cultural

La obra escrita por Jorge Ricci se presentará el próximo domingo 23 de junio a las 19 en la Sala Maggi. Las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento.

Cultura | 18-06-2013

Ruta Nacional Canción en el Foro Cultural

En esta nueva presentación del ciclo subirán al escenario de la Sala Maggi María Ezquiaga y Darío Jalfín y el grupo Diamantina. Será el 27 de junio a las 21 en la sala Maggi.

Educación | 18-06-2013

Curso sobre dirección y técnicas vocales en el ISM

Será dictado por el docente holandés Frank Hermans. El cursado es desde el 25 de junio al 5 de julio de forma intensiva. La inscripción es on line hasta el 19 de junio a través de la web www.ism.unl.edu.ar.

Sin Sección | 18-06-2013

Beca de Extensión de FCJS

Vida Universitaria | 18-06-2013

Economía y Sistema Financiero en Argentina y Alemania

La actividad es libre y gratuita y se requiere inscripción para la entrega de certificados. Se realizará el 27 y 28 de junio en la FCE-UNL.

Educación | 01-07-2013

Segunda etapa de los cursos destinados al personal de la UNL

Estas propuestas están orientadas para los docentes y no docentes de la UNL. Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de forma on line a través de www.unlvirtual.edu.ar.

Educación | 19-06-2013

La dislexia afecta al 15 % de la población mundial

En la FHUC-UNL se realizó una Jornada para que los docentes puedan identificar las potencialidades y limitaciones del niño con dislexia, y adecuar a ellos el trabajo en el aula.

Educación | 19-06-2013

Segunda etapa de los cursos de extensión a distancia

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de julio a través de www.unlvirtual.edu.ar. La fecha de inicio del cursado para esta etapa es el 5 de Agosto. Los cursos están destinados principalmente a docentes de todos los niveles.

Ciencia | 18-06-2013

Convocatoria de trabajos para el Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 7 de agosto es la fecha límite para la presentación de trabajos al XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL. Pueden participar estudiantes y recientes graduados de carreras de grado y alumnos de posgrados o becarios. El encuentro será el 4 y 5 de

Institucionales | 17-06-2013

La UNL celebró el aniversario de la Reforma

Se descubrió una placa que fue ubicada en la Plazoleta “Aniversario de la Reforma Universitaria”, en diagonal de la FCJS. El acto fue encabezado por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen.

Vida Universitaria | 17-06-2013

Se realizará el ciclo “Diálogos sobre salud pública”

Como inicio de las actividades del Observatorio de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, disertará Aldo Neri, ex ministro de Salud de la Nación. Será el martes 25, a las 16, en el Foro Cultural.

Ciencia | 17-06-2013

Especialistas latinoamericanos debatieron sobre Biotecnología

Un centenar de referentes latinoamericanos de la disciplina se reunieron para trabajar sobre el presente y futuro de los fármacos biológicos en la FBCB-UNL. Presidieron la apertura el decano Javier Lottersberger y el secretario de Salud de la provincia Miguel

Cultura | 17-06-2013

La Biblioteca celebra al libro

En conmemoración por el Día del Libro, la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Gálvez” organizó una jornada donde se presentará un libro, se expondrán obras de una artista plástica y se realizará un recital.

Sin Sección | 17-06-2013

Para traer especialistas de los EEUU

La Comisión Fulbright tiene abierta su convocatoria para universidades públicas o privadas que quieran presentar proyectos destinados a traer un Especialista de Estados Unidos por un período corto.

Sin Sección | 17-06-2013

Cine en el Foro: “Pather Panchali”

Cultura | 17-06-2013

Concierto del Coro de Niños y Adolescentes UNL

Se realizará el 25 de junio en la Sala Saer y será la primera presentación pública con la incorporación de los ingresantes 2013. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 24-06-2013

Comenzó la Semana de la Cultura China

La propuesta incluye cine y fotografía. Las actividades se desarrollan en Rectorado UNL, en el Foro Cultural y en el Auditorio LOA Espacio ProArte. Participan representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina.

Sin Sección | 17-06-2013

Taller sobre Servicios Sanitarios

Vida Universitaria | 18-06-2013

Los suplementos deportivos en el rendimiento físico

¿Cuándo se deben consumir suplementos deportivos? ¿Hasta qué punto es recomendable usarlos? Desde la Dirección de Deportes de la UNL capacitan y transmiten la importancia de educar a profesionales y deportistas sobre este tema.

Ciencia | 14-06-2013

Se realizará el Festival Internacional de Videoarte

Se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio a las 19 en la sede del Museo. Se proyectarán los videos ganadores y otros seleccionados del FIVA de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.