Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 24-03-2020

Agua segura, esencial para la salud humana

Este año, Naciones Unidas propuso como tema de reflexión «agua y cambio climático». No obstante, dada la situación que estamos atravesando con el Coronavirus, también vale la ocasión para pensar la importancia del agua segura para la salud pública.

Institucionales | 25-03-2020

La UNL fabrica protectores faciales para trabajadores de la salud

Se confeccionan en FADU, FCM y FIQ con impresoras 3D y cortadoras láser. Los elementos de protección sanitaria se destinarán a trabajadores de la salud de la provincia y de la UNL. En total, se realizarán 10 mil con materiales de bajo costo.

Institucionales | 22-03-2020

¿Cómo actúo si tengo síntomas de COVID-19?

En caso de tener fiebre, tos seca y/ o dificultad para respirar debes auto-aislarte en tu casa, y comunicarte al 0800 555 6549, o al teléfono habilitado en tu comunidad. Seguí las recomendaciones de las autoridades e infórmate por fuentes oficiales.

Institucionales | 22-03-2020

Si tenés que salir de tu casa, seguí las normas de higiene

Hasta tanto se suspenda el aislamiento social obligatorio, no salgas de tu casa, salvo urgencias o si trabajás en áreas sensibles durante esta emergencia por Coronavirus. Informate sobre las normas de higiene e implementalas en todos los casos.

Sociedad | 24-03-2020

Ciencia por la verdad y la justicia

La UNL reúne voces en torno a la investigación y el trabajo científico interdisciplinario para el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad. El caso del Equipo Argentino de Antropología Forense y su vinculación con los juicios en Santa Fe.

Institucionales | 27-03-2020

La OSUNL virtualiza toda su atención

En virtud de la declaración de cuarentena obligatoria en todo el país, la Obra Social de la UNL implementa un esquema de atención de emergencia a través de herramientas virtuales.

Ciencia | 09-10-2020

Jornadas sobre problemáticas en torno a la Educación Superior

Las jornadas se desarrollarán el 18, 19 y 20 de noviembre de 2020, bajo la modalidad virtual, y son organizadas por un equipo compuesto por integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (FHUC-UNL)

Institucionales | 19-03-2020

Bibliotecas de la UNL acordarán entregas de material

Las bibliotecas de la UNL trabajarán vía correo electrónico con el objetivo de acordar encuentros presenciales para efectuar entregas de material. A su vez, la Universidad informa que se prorrogan hasta abril los préstamos vigentes.

Cultura | 19-03-2020

El Taller de Cine de UNL ofrece más de 50 películas gratuitas

Se trata de una selección de producciones audiovisuales creadas por el espacio de la Universidad Nacional del Litoral. Todas pueden verse o descargarse en bibliotecavirtual.unl.edu.ar

Cultura | 25-03-2020

El Museo Histórico UNL se puede visitar de manera virtual

Ingresando a la web se pueden visitar las colecciones, acceder a publicaciones, a películas del Instituto de Cine y muestras interactivas como "Ecos: ideario que resuena" que ofrece un recorrido por los orígenes de la UNL.

Internacionales | 19-03-2020

Internacionales UNL: convocatorias, actividades y atención virtual

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización comunica detalles respecto a la agenda que estaba prevista antes de las medidas relativas a la pandemia.

Institucionales | 19-03-2020

La UNL aprobó un Procedimiento de limpieza y desinfección

Para asegurar la limpieza y desinfección de todos sus establecimientos, la UNL pone a disposición un documento explicativo y con las medidas de seguridad que debe seguir su personal.

Internacionales | 19-03-2020

Premios internacionales de escritura

Educación | 18-03-2020

Avanza la implementación de actividades de carreras con apoyo virtual

Todas las carreras de la Universidad Nacional del Litoral, tanto presenciales como a distancia, comenzarán de manera gradual desde el 30 de marzo con apoyo virtual.

Sociedad | 19-03-2020

La UNL participó de Expoagro 2020

A los fines de estrechar lazos con el sector agropecuario y agroindustrial una comitiva de la UNL visitó la Expoagro en su 14º edición.

Institucionales | 20-03-2020

El Centro de Salud de la UNL cambia su modalidad de atención

Se reforzó la atención remota a pacientes con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios. De lunes a viernes, la atención se realiza por vía telefónica (3426149996 / 3425488028) o por correo electrónico (salud@unl.edu.ar; saludfave@unl.edu.ar).

Institucionales | 20-03-2020

OSUNL: grupos de riesgo podrán realizar trámites on line

La OSUNL habilitó canales de información, solicitud de turnos y autorización de prestaciones on line destinados a los grupos de riesgo. El objetivo es que sus afiliadas y afiliados puedan resolver gestiones sin concurrir a la Obra Social.

Institucionales | 18-03-2020

UNL dispone el trabajo remoto para toda su comunidad

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Educación | 18-03-2020

La UNL trabaja en la virtualización de espacios curriculares

En un taller de trabajo con representantes de todas las unidades académicas, UNL comenzó a delinear la estrategia para implementar la modalidad virtual a partir del 30 de marzo. El jueves comenzarán las capacitaciones en las unidades académicas.

Ciencia | 14-04-2020

CAI+D 2020: Prórroga para la presentación de proyectos

Hasta el 26 de abril pueden postularse proyectos CAI+D 2020 PI Tipo I y Tipo II.

Institucionales | 16-03-2020

Coronavirus: UNL suspende clases en las escuelas preuniversitarias

La decisión se tomó a partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De este modo, los niveles inicial, primario y secundario de la UNL volverán a las aulas el 31 de marzo.

Institucionales | 18-03-2020

Coronavirus: UNL posterga el inicio del calendario académico

Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el 30 de marzo de manera gradual y con apoyo virtual. Además, se suspenden actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión.