Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 01-10-2012

La UNL firmará un convenio con el Colegio de Radiólogos

El acuerdo de colaboración apunta a la promoción del Ciclo de Licenciatura Producción de Bioimágenes. Se firmará el miércoles al mediodía en Rectorado.

Jornadas de Docentes de Matemática

Aplicaciones web: PHP, MYSQL y MVC

Sin Sección | 01-10-2012

Curso sobre modelación de acuíferos

Vida Universitaria | 01-10-2012

Se realizará la DevFest Santa Fe

Desarrolladores informáticos podrán intercambiar conocimientos y experiencias en torno a tecnologías de Google. El encuentro se realizará este martes, en el Predio UNL-ATE con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 01-10-2012

“El nuevo Código Civil apunta a resolver los problemas de la gente”

La afirmación es de Ricardo Lorenzetti, quien el viernes encabezó el panel sobre el proyecto de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, en el Paraninfo de la UNL.

Sin Sección | 01-10-2012

Curso virtual de movilidad internacional

Es organizado por el Observatorio de las diásporas calificadas con el objetivo de proporcionar un panorama actualizado sobre las tendencias de movilidad internacional y diásporas de latinoamericanos calificados.

Ciencia | 01-10-2012

Con gran cantidad de público se realizó alQuimicaHe

Alrededor de 2.000 alumnos de 35 escuelas y gran cantidad de público en general asisteron al Festival que propone experimentos, magia, espacios para auto-experiencias, talleres y charlas. Pudieron explorar la Química desde un recorrido no formal.

Cultura | 28-09-2012

Concierto para voz y piano, este martes en el Paraninfo

En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino” se realizará este martes 2 de octubre, a las 20, en el Paraninfo de la Universidad.

Se realizará un encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

Este espacio convoca a museos de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina. En esta ocasión se abordará el tema “Museos: memoria + creatividad = cambio social”. Será el 4 y 5 de octubre en el Museo Histórico “Marta Samatán”.

Sin Sección | 28-09-2012

Convocatoria a becas de FCJS y FHUC

Vida Universitaria | 28-09-2012

La UNL tiene su primera egresada en Ciencia Política

Se trata de Yamila Garzón, quien defendió su trabajo final de carrera el miércoles 26 de septiembre. El tema fue la profesionalización de la función pública en el gobierno de la ciudad de Santa Fe. La carrera es compartida entre la FHUC y la FCJS.

Sin Sección | 28-09-2012

Torneo Clausura del Fútbol Femenino

Sin Sección | 08-10-2012

Convocatoria abierta: Programa de becas en Alemania

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de becas en Alemania, ALEARG. La fecha límite para la solicitud será el 9 de octubre.

Ciencia | 28-09-2012

Utilizan catalizadores para descontaminar agua con nitratos

Buscan reducir el riesgo para la salud que implica beber agua de pozo de sitios contaminados, especialmente los ligados a actividades agrícolas. Los investigadores de la UNL apostaron a un diseño innovador que muestra alta selectividad.

Sin Sección | 19-10-2012

Cuarta edición del “Premio al Mérito Académico” de Santander Río

La nueva edición del “Premio al Mérito Académico” de Santander Río busca fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos de los estudiantes universitarios argentinos. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de noviembre ingre

Educación | 01-10-2012

Graduados y estudiantes de Derecho debatieron en la UNL

Se realizó el 1º Congreso de Graduados de Derecho y el 7º de Estudiantes en la UNL. Convocó a referentes y estudiantes del Derecho del país.

Institucionales | 27-09-2012

Miles de jóvenes se informaron en la Expo Carreras

Fueron unos 18 mil estudiantes de la región los que visitaron la Expo Carreras organizada por la UNL que en esta edición pobló la Estación Belgrano.

Sin Sección | 27-09-2012

Café y Empresas

Sin Sección | 27-09-2012

Asociate al Predio

Nueva edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente

Lo mejor del Bafici llega a nuestra ciudad por 12º año consecutivo. Serán seis días de proyecciones de películas nacionales e internacionales entre las que se encuentran El último Elvis de Armando Bo (N), Dromómanos de Luis Ortega, Nocturnos de Edgardo Conzari

Ciencia | 27-09-2012

Con gran cantidad de público comenzó alQuimicaHe

Se realiza desde este jueves 27 de septiembre hasta el sábado 29 en la FIQ. El Festival propone experimentos, magia, espacios para auto-experiencias, talleres y charlas, donde se podrán explorar conceptos de la Química desde un recorrido no formal.

Internacionales | 28-09-2012

La Expo EuroPosgrados se desarrolló en la UNL

La muestra fue informativa sobre estudios, becas, y programas de cooperación académica europeos. Además de stands informativos, representantes de Universidades y embajadas europeas brindaron charlas.