Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 30-10-2015

Entre todos tratamos la trata de personas

Bajo el eslogan "La trata se trata", se lanza una campaña de concientización contra la trata de personas. Será el viernes 30 a las 17, en la Plaza Pueyrredón en el marco del "Voluntariado Festival".

Sociedad | 27-10-2015

Publicación y muestra sobre la extensión universitaria en la UNL

Esta tarde a las 18 se presentará el libro “La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral”. Se inaugurará, además, una muestra itinerante bajo el mismo nombre que recorrerá todas las dependencias de la Universidad.

Sociedad | 28-10-2015

Capacitaron sobre los impuestos aplicables a la actividad profesional

Se realizó la jornada de inserción laboral "Actividad profesional: Impuestos aplicables", la misma fue destinada a estudiantes de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.

Sociedad | 28-10-2015

Tecnología LED en Esperanza

La empresa RF Electronic’s se incuba en Idear. Rodrigo Freitas, joven emprendedor, buscó su oportunidad en el mercado, y la encontró.

“El 57, el jorobado” llega a la Sala Maggi

La obra de Edgardo Dib llega al Foro Cultural UNL con dos funciones el viernes 30 y el sábado 31 a partir de las 21. Selma López y Rubén Von der Thüsen dirigen esta obra que, de un modo perturbador, juega con el humor, la onírica y el absurdo.

“El Manantial” en Cine & Arquitectura

El film de King Vidor es la nueva propuesta del ciclo que se proyectará en la Saer el miércoles 28 a las 20.30. Narra la historia del arquitecto Howard Roak que es rechazado por distintas firmas constructoras por sus ideas modernistas sobre edificaciones.

Cultura | 27-10-2015

Proyectarán “Urgente” en la Sala Saer

El film de Albertina Carri y Cristina Banegas será la última propuesta del ciclo en el Foro Cultural UNL. La historia plantea una reflexión y denuncia en un pueblo chico atravesado por abusos y violaciones de mujeres y niñas.

Cultura | 26-10-2015

Finalizó la segunda edición del Implociclo

Más de cien músicos locales participaron de esta iniciativa conjunta del ISM, SUMA y CTA Santa Fe. Alumnos de Sonorización y Grabación realizaron la asistencia técnica de todos los recitales.

Institucionales | 26-10-2015

Un docente de UNL integra Tribunal de Enjuiciamiento

Se trata de Julio de Olazábal, quien junto a Omar Palermo, fue designado miembro del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Sucedió en la última reunión del CIN.

Institucionales | 23-10-2015

Sesionará la Comisión de Seguimiento paritario docente

La Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio colectivo para el sector docente de las instituciones universitarias nacionales realizará su primer encuentro. El Rector de UNL es uno de seis miembros.

Sociedad | 23-10-2015

Nueva empresa se convierte en Padrino de la UNL

Se trata de Barbagelata Ingeniería, referente nacional en consultoría en el rubro. La empresa firmó un convenio de padrinazgo con la UNL para fortalecer vínculos y apoyar la educación pública.

Sociedad | 23-10-2015

Jornada de salud de la mujer en Esperanza

El Centro de Salud de Esperanza realizará acciones de promoción de la salud sexual y reproductiva en la población femenina de la comunidad universitaria con el fin de prevenir posibles casos de cáncer cervicouterino.

Institucionales | 22-10-2015

LI FRANCUCCI en vivo

LI FRANCUCCI [Santa Fe] presentando su disco "Departamento" en vivo en la noche de música de la UNL.

Internacionales | 22-10-2015

Maestrías en Puerto Rico

Ciencia | 22-10-2015

Se realizó una charla informativa sobre los PICT

Con gran convocatoria, la Secretaría de Ciencia y Técnica llevó adelante una reunión sobre la administración de los Proyectos de Investigación Científica y Técnica (PICT) que otorga la ANPCyT.

Sociedad | 26-10-2015

Semana de festejos por los 20 años de proyectos de extensión

La UNL propone una intensa y variada agenda de actividades para conmemorar el inicio de los primeros proyectos de extensión. Las acciones estarán vinculadas al desarrollo del Sistema Integrado de Programas y Proyectos.

Ciencia | 18-11-2015

Mañana se realiza un panel sobre diseño de proyectos en C. Sociales

Mañana jueves a las 16 horas en el salón de actos de FADU-FHUC se desarrollará un panel sobre "Diseños de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas”, con con investigadores de la UBA, la UNLP y el CEIL.

Sociedad | 21-10-2015

Farmacia Sindical APUL

Ciencia | 22-10-2015

Productores se capacitaron en crianza artificial de terneros

Se llevó a cabo el curso “Herramientas para una buena crianza artificial de terneros” en la FCV-UNL. Productores de las localidades de Progreso, María Juana y Rafaela, entre otras, participaron junto a estudiantes de Medicina Veterinaria.

La FIQ será sede de la III Conferencia sobre Sistemas de Humedales

El evento se llevará a cabo en el mes de mayo del año próximo y es organizado por la UNL con la colaboración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la AARHUS Universitet -Dinamarca- y la Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia.

El Ensamble de Percusión actuará este miércoles en el ISM

Desde las 19, la formación que dirige el Dr. Pablo Bagilet interpretará en el Auditorio "Jorge E. Molina" obras de Jorge Fontenla y Carlos Chávez, con entrada libre y gratuita.