Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 18-12-2018

"Que Lo Tangueó” se presentará en el Foro

El sexteto santafesino de tanto presentará su espectáculo en la Maggi en el que reproducirá la sonoridad de las grandes orquestas. Será a partir de las 21 y las entradas costarán $150 generales y $100 con descuento.

Cultura | 05-02-2019

Se realizará un seminario para actores y actrices

Serán 6 encuentros presenciales titulados “Habitación propia. Seis lecciones hacia la autonomía de actrices y actores” que serán coordinado por el actor Gustavo Bendersky. Los interesados podrán inscribirse sin costo en el formulario online.

Institucionales | 17-12-2018

Pilares de la Laguna: presentan conclusiones del Programa de Debate

Tras tres meses de debates, intercambios y aportes de los que participaron más de 300 personas, autoridades de la UNL, UTN y UCSF entregarán al intendente Corral el documento que sintetiza el trabajo. Será este martes, a las 9, en la Estación Belgrano

Vida Universitaria | 18-12-2018

Se presenta UNL 200/19, una nueva experiencia para el Ingreso

Este miércoles se presenta la experiencia UNL 200/19, destinada a los aspirantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Química, Licenciatura y Profesorado en Letras, y una comisión de Abogacía, quienes cursarán un trayecto diferencial.

Sociedad | 19-12-2018

Una mirada al futuro del trabajo y el desarrollo de las personas

En el marco de la preparación de la Feria de Empleo y Posgrado 2019, Sergio Sinay brindó la charla "Empleo 4.0 - El trabajo como fuente de sentido y desarrollo en las personas" con la mirada puesta en el futuro del mercado laboral.

Convocatoria Abierta: Programa INNOVART

Se encuentra abierta hasta el 25 marzo de 2019 la Segunda Convocatoria binacional a la presentación de proyectos en el marco del Programa INNOVART.

Sociedad | 18-12-2018

+E, Investigación y extensión universitaria

El octavo número de la revista +E ya se encuentra disponible para su descarga. Diferentes artículos dan forma al ejemplar que pone en discusión un tema central de la extensión universitaria: su integración con la investigación.

Cultura | 17-12-2018

El Museo Histórico UNL conmemoró sus primeros 10 años

La institución realizó un acto el viernes en la Biblioteca Galvez con la presencia de autoridades del museo y la universidad. Además, la docente Nélida Lanteri presentó su libro que compendia los poemas de su tío, el reformista Pablo Vrillaud.

Sociedad | 17-12-2018

Arrancó una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del Predio

Este lunes fue el primer día de la Colonia a la que asisten hijos de los asociados al Predio UNL-ATE o niños socios de entre 4 y 13 años.

Ciencia | 17-12-2018

Cursos internacionales de formación en emprendedorismo e innovación

Las temáticas son Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales. Las pre-inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de febrero.

Agenda de FICH en la Organización Meteorológica Mundial

Lo hizo el decano Raúl Pedraza y la directora del centro, Marcela Pérez, en una reunión con el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.

Institucionales | 17-12-2018

Los graduados de la UNL pueden gestionar su carnet de forma virtual

El carnet permite obtener beneficios vinculados a formación, viajes, servicios, deportes, recreación, seguros y salud. Para obtenerlo, los graduados de la UNL deben ingresar al sitio www.unl.edu.ar/graduados/carnet-de-graduados/

Sociedad | 17-12-2018

Promoverán acciones para incrementar el emprendedorismo en las mujeres

La UNL firmó un nuevo acuerdo con la Asociación Civil Criar Comunidad de Mujeres Emprendedoras para promover acciones que incentiven el espíritu emprendedor en las mujeres, que pueden aportar a las empresas valores con más impacto social.

Educación | 14-12-2018

La educación interprofesional en salud como estrategia de formación

Así lo manifestó la decana de la FCM, Dra. Larisa Carrera, en el discurso de inicio del panel interprofesional.

Cultura | 14-12-2018

Concurso de creación audiovisual

Podrán presentarse individualmente o en grupo siempre y cuando presenten obras cuya duración máxima sea de 60 segundos incluyendo los títulos de crédito. Cierre 22 de marzo.

Vida Universitaria | 29-12-2018

Se vive a pleno la temporada en el Predio UNL-ATE

Autoridades de la UNL y ATE dieron a conocer la agenda de actividades para vivir el verano en el Predio UNL-ATE. La propuesta se renueva con múltiples talleres y actividades para toda la familia y exclusivas para socios.

Educación | 14-12-2018

Docentes reflexionaron sobre el ingreso de estudiantes en Veterinarias

Se realizó un taller que estuvo a cargo del Dr. Antonio Felipe (FCV-UNCPBA). Se reflexionó sobre el ingreso y permanencia en las etapas iniciales de la carrera de Medicina Veterinaria.

Internacionales | 13-12-2018

Maestrías en Francia

Internacionales | 13-12-2018

Doctorado en Israel

Ciencia | 13-12-2018

Inauguró un mural por el Centenario de la Reforma Universitaria

Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se trata del mural más grande de la ciudad de Santa Fe, realizado por el artista local Andrés “Cobre” Iglesias.

Educación | 07-02-2019

Convocatoria para Becas de Movilidad en universidades nacionales

Estudiantes de FADU, FIQ y FICH podrán inscribirse hasta el 20/02/19 a la convocatoria de las Becas de Movilidad del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para el primer semestre de 2019. Los destinos son distintas universidades nacionales del país.

Ciencia | 13-12-2018

Efectos del glifosato sobre el desarrollo del útero ovino

Un trabajo de investigación destacado como mejor póster en la Reunión SAIC. SAI. SAFIS 2018, aportaría evidencia del impacto negativo de estos químicos en la reproducción.