Noticias Rafaela-Sunchales

Asamblea de la OSUNL

Educación | 13-08-2014

Segunda instancia de la Olimpíada de Historia 2014

En septiembre será la instancia jurisdiccional con estudiantes de todo el país.

Ciencia | 13-08-2014

FBCB y FICH, postas de donación de sangre

Se realizaron extracciones durante toda la mañana. Se pondrán otras postas en diferentes espacios de la UNL.

Ciencia | 13-08-2014

Comenzó el Seminario Workshop D(e)ILUCIONES URBANAS

La apertura del Seminario estuvo a cargo de Carlos Sastre, decano de FADU, y Rubén Cabrera, docente e integrante de la Red Interuniversitaria RedSur14, organizadora del encuentro que se extenderá hasta el viernes 15 de agosto.

Educación | 13-08-2014

Egresado de EIS fue homenajeado por la Cámara de Diputados

Se trata de Marcos Tacca, quien también es ex estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y reciente graduado de Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro. Fue reconocido por la trayectoria académica.

Sociedad | 13-08-2014

Se realizó el segundo encuentro latinoamericano de PYMES lácteas

Bajo la consigna “Asociativismo, capacitación y buenos negocios” integrantes de industrias lácteas de reunieron en Uruguay. La UNL participó con un stand institucional y con dos conferencias temáticas.

Sociedad | 13-08-2014

Una Carpa de la Salud funcionará en Rincón

Es gracias al convenio firmado entre la UNL, el senador Hugo Marcucci y la comuna de Rincón. El objetivo es la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Las actividades son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario de la FCM.

Internacionales | 13-08-2014

Internacionalización de la Educación Superior

La Universidad participa de la Family Week 2014 "Socios para el futuro", con sede en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela (NMMU), del 11 al 16 de agosto.

Cultura | 13-08-2014

Ritmos cubanos en el Foro Cultural

El músico caribeño Clodoaldo Parada se presentará este jueves junto a Son del Sur en un show que incluirá material de su disco “Son de corazón” y nuevas canciones de su próximo trabajo de estudio.

Institucionales | 14-08-2014

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Luis Caffarelli

El destacado referente mundial en Matemática y líder en el área de las ecuaciones en derivadas parciales no lineales, recibirá la máxima distinción que otorga la UNL y dictará una conferencia en su especialidad.

Educación | 12-08-2014

La biblioteca de la FCJS estrenó nuevo sistema de consulta

Quienes visiten la Biblioteca Pablo Vrillaud podrán acceder a los estantes y buscar el material por sí mismos. El nuevo sistema fue inaugurado formalmente con el inicio del segundo cuatrimestre.

Educación | 12-08-2014

Prórroga convocatoria SPU

Cultura | 12-08-2014

Últimas funciones de “Ricardo, una farsa”

Luego de más de 10 meses en cartelera y un éxito indiscutible de público, la obra de la Comedia UNL 2013 anuncia su despedida. Luego de ser premiada y reconocida a nivel nacional, la puesta podrá verse los sábados de agosto a las 21 en el Foro Cultural.

Sociedad | 22-08-2014

Comenzó el Torneo abierto de vóley

Se desarrolla este torneo que reúne a equipos universitarios y de instituciones de Santa Fe y alrededores que no forman parte de la Asociación de Vóley Santafesina.

Cultura | 12-08-2014

Selva Almada y Julián López dictarán una clínica de narrativa

Será un espacio para analizar y discutir dificultades de la escritura. Los encuentros serán el lunes 25 y martes 26 de 18 a 21 en el Foro Cultural. Las inscripciones están abiertas en la librería Del Otro Lado Libros, hay un cupo limitado.

Internacionales | 12-08-2014

Movilidad estudiantil a España

Ciencia | 12-08-2014

Jacques Donzelot visitará la FCJS

Ciencia | 11-08-2014

Premios y menciones a Tesis de Posgrado de la FIQ

Doce tesis de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de las cuales cinco pertenecen a la Facultad de Ingeniería Química, fueron distinguidas en la edición 2014 de los Premios a Tesis de Doctorado y Maestría.

Cultura | 11-08-2014

“Más locos serán ustedes” sigue de temporada

Con dramaturgia y dirección de Jorge Ricci, esta obra continúa en la cartelera del Foro Cultural todos los domingos de agosto a las 20.

Ciencia | 11-08-2014

Alternativas innovadoras en gestión del recurso hídrico

Ofelia Tujchneider obtuvo el premio al mejor trabajo de investigación 2013 que otorga la editorial Elsevier. Junto a dos expertos de UNESCO, la docente e investigadora de la FICH y del CONICET analiza la gestión de los recursos hídricos transfronterizos.

Cultura | 11-08-2014

Reeditan “La invención del Peronismo en el interior del país”

Ediciones UNL reedita el volumen I del título escrito por Darío Macor y César Tchach, a fin de cubrir el vacío provocado por el agotamiento de la primera edición.

Se realizará un nuevo Encuentro de Cine Documental

Habrá proyecciones, invitados y mesas de discusión. Serán tres días con lo mejor del género. La cita es en la Sala Saer del Foro Cultural. La entrada es libre y gratuita.