Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 16-04-2015

Hoy comienza el ciclo 2015 del Café Científico

La primera charla del año será sobre combustibles y estará a cargo del Dr. Diego Cafaro, docente de FIQ e investigador del INTEC. Será hoy a las 18 en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo).

Ciencia | 09-04-2015

Revista Ciencias Económicas

Vida Universitaria | 09-04-2015

Revista de Extensión +E

Institucionales | 09-04-2015

Cantard participa de la reunión IESALC-UNESCO

El encuentro se desarrolla hasta el viernes en Cuba, donde se reúnen los integrantes del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Educación | 08-04-2015

Cuatro posgrados de la UNL recategorizadas por la CONEAU

El Doctorado en Ciencias Veterinarias y la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica lograron la categoría A, la máxima que se otorga, mientras que las especializaciones en Buitría y en Salud de Animales de Compañía obtuvieron la letra B.

Sociedad | 09-04-2015

Estrategias y herramientas para conversaciones difíciles

Este fue el tema de la capacitación de actualización profesional: “Coaching para equipos: Conversaciones difíciles”, a cargo del Dr. Andrés Katz.

Vida Universitaria | 08-04-2015

Empezaron las actividades deportivas en la Universidad

La Universidad brinda una amplia oferta a la comunidad universitaria y para este año la propuesta incluye handball, hockey masculino y circulo de corredores.

Sociedad | 09-04-2015

Abrió la convocatoria para participar en las Jornadas de Emprendedores

Bajo la consigna “imagina tu mundo”, se presentaron las jornadas que invitan a continuar estimulando la creatividad y la innovación por medio del juego. Está abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos.

Ciencia | 07-04-2015

Inocuidad de los alimentos, cuestión de vida o muerte

Este 7 de abril, la OMS llamó a la concientización sobre la salubridad. Desde la UNL explicaron cómo se relacionan los malos hábitos en la producción de alimentos con la probabilidad de enfermar o morir.

Vida Universitaria | 08-04-2015

Comienza el ciclo de recitales "Profesores del ISM"

Mauro Bertotti actuará en la apertura del ciclo el viernes 24 de abril a las 20.30 en el Auditorio Jorge E. Molina del ISM. Además, se contará con la participación de invitados especiales.

Ciencia | 07-04-2015

La CONEAU acreditó por tres años la carrera de Medicina

Así consta en la resolución N° 989/14 del organismo nacional en la que se expide sobre la evaluación del informe presentado de la situación actual de la carrera y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Ciencia | 09-04-2015

Gestores de recursos hídricos de Mozambique visitaron la FICH

El objetivo fue compartir la experiencia de la Facultad en materia de sistemas de información y de alerta hidrológico, monitoreo y control de inundaciones. También se analizaron posibilidades de cooperación con la UNL.

Vida Universitaria | 07-04-2015

El Centro de Salud UNL, gratuito para toda la comunidad universitaria

Brinda atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria para generar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población.

Cultura | 07-04-2015

ISOL dictará un intensivo de ilustración

Los cupos están agotados, gracias a todos por participar. La reconocida dibujante y autora de libros ilustrados estará en Santa Fe para compartir un espacio de capacitación dirigido a ilustradores, dibujantes y diseñadores.

Ciencia | 08-04-2015

Construirán indicadores de vinculación tecnológica

La UNL y la UNRN, ha sido seleccionada en una convocatoria de proyectos de investigación realizada por el Mincyt para poner en marcha el proyecto de generación de indicadores de vinculación y transferencia tecnológica del sistema universitario.

Educación | 01-04-2015

Buscan construir un modelo de evaluación para los profesorados

Con el aval del CIN, se avanza en un modelo alternativo de evaluación para las carreras de profesorado por iniciativa de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación.

Vida Universitaria | 01-04-2015

Se celebró el almuerzo 500.000 del Comedor Universitario

Participaron autoridades de la Universidad, estudiantes, docentes y no docentes. Se le entregó un obsequio a la persona que recibió el menú “del medio millón”.

Internacionales | 07-05-2015

Resultados intercambio estudiantil

Los seleccionados estudiarán un periodo en el exterior durante la segunda mitad del año. Consultá el listado de nuevos intercambistas UNL.

Sociedad | 01-04-2015

Hacer del fracaso un arte

“Emprendedor se hace” rezan algunos especialistas, Armengol Torres Sabaté es un típico caso de quién ha tenido la visión necesaria para innovar y crear y aunque no ha contado con la buenaventura de los tiempos, es un emprendedor exitoso.

Ciencia | 06-04-2015

Actividades por el Día del Investigador en la UNL

El viernes 10 de abril a las 9 horas, en el salón de actos de la FHUC/FADU se dará comienzo al curso “Iniciación a la investigación científica”, y a las 11, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS, será la conferencia de la Dra. Dora Barrancos.

Ciencia | 01-04-2015

Cronograma de carga para el Programa de Incentivos

A fin de evitar la saturación de los servidores se estableció un orden de carga de la solicitud de Categorización, para el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores. La carga se realiza según el dígito verificador del CUIL.