Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 20-10-2021

Octubre, mes de prevención del cáncer de mama

Se realizarán actividades los días 19, 20 y 27 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Participan la Facultad de Ciencias Médicas, la Dirección de Salud y el Programa Equidad en Salud.

Ciencia | 20-10-2021

El apiario de la UNL participará de una investigación nacional

Se trata de un colmenar que aportará datos al proyecto federal de abejas sobrevivientes a Varroa en Argentina. Se encuentra ubicado en la Reserva Natural “Med. Vet. Martín Rodolfo de la Peña” de la UNL, en la ciudad de Esperanza.

Ciencia | 26-10-2021

Convocatoria a Proyectos Orientados a la divulgación de la ciencia

La convocatoria busca promover la participación ciudadana y la democratización del conocimiento científico y desarrollo tecnológico generado en las instituciones de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

Ciencia | 03-12-2021

Prórroga: Convocatoria a las Becas Estímulo del CIN

Se informa a la comunidad UNL que hasta el viernes 10 de diciembre 2021, a las 13 horas, los y las interesadas/os pueden aplicar a la convocatoria a las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN)

Ciencia | 19-10-2021

Jornada Nacional de Actualización del Sector Inmobiliario Rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) realiza su VIII Jornada Nacional de Actualización del Sector Inmobiliario Rural, de forma virtual, gratuita y abierta a todo el público, vía streaming.

Ciencia | 19-10-2021

Convocatoria Abierta VII Mes de la Agroecología

Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología y la Sociedad Argentina de Agroecología

Vida Universitaria | 19-10-2021

Se realizará el primer taller del Programa Campus Deportivo de la UNL

Será este jueves 21, a las 18hs, en el Predio UNL-ATE. El objetivo del Programa es brindar acompañamiento a estudiantes para que la práctica deportiva y la actividad académica se complementen.

Internacionales | 10-11-2021

Convocatoria abierta para las becas “Intercambio Federal”

Las y los estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán postularse para cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de marzo de 2022.

Ciencia | 10-11-2021

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se lleva a cabo del 8 al 21 de noviembre.

Ciencia | 23-02-2022

CAI+D Orientado 2016: último informe de actividades

AVISO IMPORTANTE: El informe de las actividades correspondiente al período marzo 2019- septiembre 2021 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada desde el 1 de noviembre de 2021 al 14 de marzo de 2022.

Atención presencial en la OSUNL

Sociedad | 19-10-2021

Zelltek inaugurará su nueva planta de producción biotecnológica

El próximo jueves 21 de octubre a las 16 horas. Se trata de una empresa que nació como resultado de un convenio internacional de transferencia de tecnología hacia nuestro país, entre el GBF (German Research Centre for Biotechnology) y la UNL.

Institucionales | 19-10-2021

Se realiza el taller sobre el nuevo sistema de Boletín Oficial

Se inició este lunes un taller virtual de capacitación para la implementación del nuevo sistema de Boletín Oficial de la UNL, del que participaron autoridades de la Universidad y de cada una de las unidades académicas.

Ciencia | 25-11-2021

Prórroga: Inscripción al Programa de Incentivos 2020

Hasta el miércoles 29 de Diciembre de 2021, a las 23.59 horas, estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2020.

Cultura | 27-10-2021

Jornadas de visibilización de la Investigación en Arte

Serán por plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Institucionales | 11-11-2021

Prórroga: cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. El plazo es hasta el 25 de noviembre.

Institucionales | 18-10-2021

UNL inaugura la nueva Plaza Principal de Ingreso al Campus FAVE

Se trata del acceso al predio en el que están emplazadas FCA y FCV. El acto, que será encabezado por el rector Enrique Mammarella junto a los decanos Norberto Gariglio y Hugo Ortega, tendrá lugar el viernes 22 a las 18.30 en Av. Kreder 2805 (Esperanza).

Sociedad | 21-10-2021

Realizarán una clase abierta del Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino

Será el miércoles 27 de octubre, a las 16, a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Región | 19-10-2021

Zelltek inaugura una nueva planta en el PTLC

El objetivo es ampliar su capacidad productiva y consolidar su posición en la competencia internacional. La inauguración se concretará este jueves con participación de autoridades de Nación, Provincia, UNL, PTLC, CONICET, Municipalidad y de la empresa.

Sociedad | 19-10-2021

UNL distinguió a la selección argentina de fútbol para ciegos

Fue por su desempeño en los Juegos de Tokio 2020. Además, se renovó el convenio con "Los Búhos", el equipo santafesino. La actividad fue en el marco de la agenda aniversario de la UNL.