Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 19-05-2022

Se expone la muestra "Botánica del Alma"

Se inauguró la muestra de la fotógrafa Marisa Malatesta y la artista visual Lilian Polera en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, en Bv. Gálvez 1578.

Ciencia | 19-05-2022

¿Cómo comunicar ciencia sin recurrir a la “clase magistral”?

Pregunta formulada en el marco del ciclo “Ciencia en Trama”. Los entramados (talleristas) tuvieron la posibilidad de trabajar la noción de públicos y el desafío de definir el específico al que va dirigido su propuesta comunicacional.

Cultura | 20-05-2022

La UNL celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Histórico se suman a estos festejos con acciones que se vienen desarrollando en cada espacio. La sostenibilidad, la digitalización y la construcción de la comunidad a través de la educació

Convocatoria Argentina-España 2022 para la financiación de proyectos

Hasta el 22 de septiembre está abierta la convocatoria 2022 para la financiación conjunta de proyectos de I+D empresariales entre Argentina y España, a través del MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación) de Argentina y del CDTI.

Cultura | 19-05-2022

Bienal UNL: ya están disponibles las bases para participar

Ya se encuentran online los requisitos, generales y específicos, para inscribirse del 1 al 26 de junio a la 14° Bienal de Arte Joven organizada por UNL y FUL. Un espacio abierto para la expresión del arte joven de la ciudad de Santa Fe y la región.

Cultura | 26-05-2022

La UNL se suma a "Museo Maratón"

La iniciativa se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en más de 50 espacios de Santa Fe. La Universidad propone visitas guiadas y diversas actividades culturales en distintas sedes. La participación es libre y gratuita.

Educación | 19-05-2022

Actividades en la semana de la educación superior y en la CMES

Autoridades de universidades argentinas participan tanto de la Conferencia Mundial de Educación Superior como el encuentro "Perspectivas y desafíos de la educación superior en clave euro-latinoamericana. Un diálogo universitario Argentina-Catalunya".

Educación | 17-05-2022

Mammarella participa de la Conferencia Mundial de Educación Superior

El rector de la UNL y presidente del CIN participará del encuentro organizado por UNESCO. Se concretará del 18 al 20 de mayo en la capital de Cataluña. El objetivo es repensar la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible.

La Semana de la Miel se desarrolla en Esperanza

Será del 17 al 20 de mayo. A lo largo de la semana, habrá desde charlas hasta degustación de productos derivados de la miel que podrán disfrutarse gratuitamente. Las propuestas están destinadas a estudiantes, productores, aficionados y público en general.

| 13-05-2022

La Semana de la Miel se desarrolla en Esperanza

Se concretará del 17 al 20 de mayo. A lo largo de la semana, habrá desde charlas hasta degustación de productos derivados de la miel que podrán disfrutarse gratuitamente. Las propuestas están destinadas a estudiantes, productores, aficionados y público en gene

Sociedad | 16-05-2022

Dos producciones de Litus en carrera para un premio iberoamericano

Torre de Sonidos y Cíclope fueron preseleccionadas entre producciones de televisoras públicas y culturales de Iberoamérica. La lista de finalistas por categorías se publicará a partir del 4 de julio y los ganadores se darán a conocer el 29 de julio.

Cultura | 18-05-2022

Nueva edición de "Incluxiva" en el Foro Cultural

La propuesta es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Se presenta el largometraje de ficción "Reina hormona" del director Enzo Monzón. La cita es el viernes 20 de mayo en el Foro Cultural. Entrada gratuita.

Sociedad | 13-05-2022

La UNL y Desarrollo Social acordaron trabajar por los adultos mayores

Se trata de la renovación del compromiso contraído entre ambas partes en 2004. En esta oportunidad el objetivo del acuerdo es lograr políticas públicas relacionadas a la vejez.

Sociedad | 13-05-2022

Semana de la Miel en Esperanza

Sociedad | 16-05-2022

Promover las spin off es darle el valor al conocimiento

Actores partícipes de los procesos de vinculación e innovación territorial reflexionan acerca de las condiciones de creación de spin off, en el marco de un curso que se dicta en la UNL. Cuenta con docentes argentinos e italianos.

Sociedad | 16-05-2022

Abrió la convocatoria al concurso de ideas proyectos en bio

Se trata de la cuarta edición de ProyectáBio, destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable.

Sociedad | 12-05-2022

La UNL fue sede de un curso de promoción de spin off universitarias

Se propuso reflexionar sobre la creación de empresas de base tecnológica en el ámbito de las universidades. Estuvo organizado por una cooperación de universidades argentinas e italianas y cuenta con la participación de expertos docentes.

Internacionales | 12-05-2022

Santander: curso de Consumo Responsable

Internacionales | 12-05-2022

Cuba: Jornada Científica Internacional

Sociedad | 12-05-2022

Continúan las experiencias de turismo comunitario

La UNL viene trabajando sobre el eje patrimonio y turismo en el Paraje La Boca, barrio de la ciudad de Santa Fe. En abril, un grupo de visitantes realizó un itinerario a pie acompañados por vecinas y vecinos del lugar.