Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 12-07-2019

Se lanzó la temporada de la pileta climatizada

Este viernes se lanzó de manera oficial la tercera temporada de la pileta preolímpica climatizada del Predio UNL-ATE.

Educación | 09-08-2019

Se realiza el segundo encuentro de “Educación superior y tecnologías”

Se realizará hoy en Ciudad Universitaria y estará a cargo de Verónica Perosi (UBA). Abordará temas tales como el desafío de la experimentalidad, la construcción colectiva de marcos interpretativos y el rediseño de las prácticas.

Vida Universitaria | 22-07-2019

Podrán reinscribirse alumnos dados de baja

Alumnos que culminaron sus estudios secundarios luego del 30/4 podrán reinscribirse a carreras de Cs. Agrarias, Cs. Jurídicas y Sociales, Humanidades y Ciencias, Ing. y Cs. Hídricas, Ing. Química y del C. U. Reconquista-Avellaneda.

Cultura | 24-07-2019

Universos Mínimos. Encuentro de arte e infancia

Es el cuarto encuentro de arte organizado en el marco del Centenario de la UNL. Propone charlas, espectáculos y espacios de experimentación para niños y niñas. La entrada es libre y gratuita.

Colaboración científica con la Universidad de Bologna

En el marco de un convenio de colaboración, la Facultad de Ingeniería Química recibió la visita del Profesor Dr. Daniele Caretti quien dictó un curso sobre propiedades y procesamientos de polímeros.

Curso de Acreditación en el Plan de Control de Tuberculosis Bovina

Se realizará el miércoles 7 y jueves 8 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

10 medias becas para Formación en Mercado de Capitales en la BCSF

El curso inicia el 22 de agosto en la Bolsa de Comercio

Institucionales | 12-07-2019

Importantes novedades durante la reunión de decanos de Veterinarias

El presidente del Consejo de Decanos, Humberto Occhi, destacó el avance en la redacción de estándares y contenidos para la futura acreditación de la carrera y la próxima puesta en marcha de un programa de apoyo a los Hospitales Escuela.

Cultura | 12-07-2019

“Santa Fe nombre de mujer”, presente en la Cumbre del Mercosur

La publicación de Ediciones UNL que edita textos y grabados de Agustín Zapata Gollan sobre el origen del nombre de la capital provincial, estará disponible en castellano, inglés y portugués para las comitivas que visiten la ciudad la semana próxima.

Sociedad | 11-07-2019

Finalizó exitosamente el primer ProyectáBIO

Se trata del Corcuso de ideas proyectos BIO organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa UNLBio.

Institucionales | 11-07-2019

Se inaugura la pileta climatizada del Predio UNL-ATE

Socios y afiliados del Predio podrán disfrutar de la pileta a partir de este fin de semana. La inauguración será este viernes, a las 11, con una actividad encabezada por autoridades de ambas instituciones.

Semana de la Educación Superior en Paysandú

Certificado en estudios afrolatinoamericanos

Congreso de investigación en México

VII Congreso de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Hasta el 31 de Julio de 2019 los interesados pueden presentar ponencias y trabajos.

Cultura | 10-07-2019

“Sonido Presente 2019” - Undécima edición

Del 6 al 9 de agosto habrá charlas, capacitaciones y conciertos en el Instituto Superior de Música. Martín Liut, Ensamble Trama y ABC Trío serán los invitados especiales. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Educación | 10-07-2019

Charla: Los Derechos Humanos a 25 años del atentado a la AMIA

El Dr. Franco Fiumara disertará sobre el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sucedido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. La actividad es abierta a todo público interesado.

Ciencia | 11-07-2019

Detectan efectos hormonales de un químico usado en filtros solares

Investigadores de la UNL y el CONICET observaron cómo la exposición al BP3 afectó procesos en los ovarios de ratas. Al igual que otros químicos de uso cotidiano, sugieren un uso consciente por parte de la población.

Premios InnovaT 25 años

El Centro Cultural de la Ciencia fue escenario de la entrega de los Premios InnovaT 25 años. Se distinguieron proyectos tecnológicos innovadores, orientados al medio ambiente.

Convocatoria abierta IDRC

Sociedad | 11-07-2019

Lanzamiento: Convocatoria al Foro de Capital

El viernes 12 de julio de 2019, a las 9, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (San Lorenzo 1849, Santa Fe), se hará el lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación.