Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 08-06-2017

Nuevo coseguro para consulta médica

Educación | 13-06-2017

Se realizarán unas Jornadas de Derecho Privado en la FCJS

Co-organizada por la Facultad, CEDyCS y Rubinzal-Culzoni Editores, el 15 y el 16 de junio expondrán prestigiosos referentes del derecho argentino, en el marco del 25º aniversario de la Revista de Derecho Privado y Comunitario.

Institucionales | 12-06-2017

Presentan el Observatorio de cumplimiento de sentencias

El nuevo observatorio de la FCJS producirá información válida y confiable acerca del proceso de cumplimiento de las sentencias que condenan a la Argentina. La presentación será el 13 de junio, con una charla/debate sobre el caso Fontevecchia.

Cultura | 08-06-2017

Certamen Regional: el Mundial de Tango se palpita en Santa Fe

La tercera edición del certamen será el sábado 10 y el domingo 11 en el Complejo FESTRAM donde se desarrollará la competencia preliminar del Mundial de Tango 2017 habrá milonga, música en vivo y exhibiciones, entre otras propuestas. Anticipadas en venta.

Vida Universitaria | 08-06-2017

Arrancó el Panamericano de Básquet 3x3

Con la UNL representada por el equipo femenino, quedó inaugurado el primer Panamericano Universitario de Básquet 3x3 en La Matanza, Buenos Aires. Se desarrollará hasta el 11 de junio y se podrá ver a través del streaming de DEPORTV.

Ciencia | 08-06-2017

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

Internacionales | 07-06-2017

La UNL recibió a la directora de Fulbright Argentina

La directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina se reunió con autoridades de nuestra casa de estudios y brindó una charla informativa acerca de oportunidades de becas para viajar a los Estados Unidos.

Institucionales | 08-06-2017

Comenzó el programa "Los Científicos van a Escuelas”

Se inauguró la edición 2017 del programa que tiene como fin mejorar las clases de ciencia. Con actividades para duplas de docentes y científicos, comenzaron a desarrollarse planes de trabajo para llevar a las aulas.

Sociedad | 08-06-2017

Ingresan nuevos emprendimientos a Expresiva

Cuarenta y dos emprendimientos inician el proceso de pre-incubación de su proyecto cultural, con la presentación de los emprendimientos seleccionados. La misma se realizará el 8 de junio en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 05-07-2017

La UNL puso en funcionamiento un biodigestor

El sistema que se instaló en Ciudad Universitaria demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa.

Institucionales | 12-06-2017

La UNL tendrá un domo científico en Tecnópolis

Con más de 30 propuestas fijas e itinerantes, la Universidad se suma a una propuesta federal de difusión de la ciencia el arte y la tecnología. Será del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano.

Vida Universitaria | 07-06-2017

Presupuesto Participativo de UNL: se presentaron 14 proyectos

Las propuestas fueron presentadas por la comunidad universitaria y evaluadas por los equipos técnicos de Rectorado. Se podrán votar en todas las unidades académicas y en Rectorado el 14 y 15 de junio.

Cultura | 07-06-2017

Intensivo de sintetizadores y noche de música

El artista Ernesto Romeo llegará al Foro Cultural UNL para brindar una capacitación sobre sintetizadores, sistemas modulares e instrumentos electrónicos el miércoles 21 y jueves 22. Además será el protagonista de una nueva fecha del Jueves de Música.

Institucionales | 06-06-2017

Plenario de Rectores extraordinario del CIN

El CIN se reunió en la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). En el encuentro se abordaron una serie de cuestiones de interés para el sistema universitario público del país.

Institucionales | 06-06-2017

Se pone en funcionamiento un biodigestor

Recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.

Internacionales | 06-06-2017

Charla acerca de oportunidades de Becas Fulbright

La charla acerca de oportunidades de Becas Fulbright se realizará este miércoles 7 de junio a partir de las 17 en la Sala del Consejo Directivo de la FCJS. Será transmitido en vivo por Litus Educa a través de www.lituseduca.com.ar.

Cultura | 15-06-2017

Sobrevivir a los mandatos familiares

“La edad de la Ciruela”, escrita por Arístides Vargas volverá a la Sala Maggi del Foro Cultural los viernes 16 y 23 a las 21 bajo la dirección de Jaquelina Abrigo y las actuaciones de Agustina Eguiluz y Antonela González. Entradas $100 y $80 con descuento

Internacionales | 07-06-2017

Idiomas: Inscripciones abiertas al segundo cuatrimestre

En agosto comenzarán a dictarse los cursos de idiomas extranjeros con fines generales del Centro de Idiomas UNL. Además, se ofrecen cursos con fines específicos, de conversación y de inglés para ciegos. El cierre de inscripciones será el 26 de julio.

Educación | 06-06-2017

Idiomas para la Comunidad: inscripciones para el 2º cuatrimestre

Hasta el 26 de julio están abiertas las inscripciones para el 2° Cuatrimestre del año en el Centro de Idiomas. Dentro de la oferta, se encuentran propuestas con fines generales y específicos, bajo la modalidad presencial con acompañamiento virtual.

Sociedad | 06-06-2017

Fortalecer las cooperativas, un aporte de la UNL

Se presentó una línea de trabajo con cooperativas del Programa de Economía Social y Solidaria de la UNL. Con un trabajo sostenido en el tiempo, la Secretaria de Extensión contribuye y aporta a este tipo de iniciativas.

Cultura | 06-06-2017

Un encuentro con el mundo de las metáforas

Se trata de la conferencia que brindará Estanislao Giménez Corte el viernes 9 a las 19 en el Foro Cultural UNL. “Metáforas de la Lectura” es el título de esta propuesta para descubrir la trama de este recurso literario en el universo de los intelectuales.

Ciencia | 06-06-2017

Se reunió en la FICH la comisión provincial de expertos

El cuerpo fue creado en marzo de este año para asesorar al gobierno de la provincia de Santa Fe en problemáticas relacionadas con el cambio climático y posibles estrategias para mitigar sus efectos.

Sociedad | 06-06-2017

La cocina para celíacos cumple su primer año

En 2016 la UNL inauguró la primera cocina del país sin TACC en un ámbito universitario. Hoy, diariamente, nueve personas comparten sus almuerzos con la tranquilidad de alimentarse de un modo sano y seguro.