Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 03-05-2018

3° Jornada de Bioestadística

El jueves 3 de Mayo, a partir de las 14:30 horas, en el Aula 15, 3er piso, Facultad de Ingeniería Química-UNL se desarrollará la 3° Jornada de Bioestadística.

Sociedad | 07-05-2018

Abierta la inscripción para los talleres en el Predio

Desde el mes de mayo, se brindarán diferentes talleres en el marco de las actividades de otoño-invierno en el Predio UNL-ATE. Las propuestas están destinadas a los socios del Predio y son gratuitas.

Ciencia | 03-05-2018

Ciclo de charlas 2018: Matemática para la mochila

La primer charla del ciclo de este año será: El rol clave de las matemáticas en la reconstrucción racional de teorías científicas.

Sociedad | 03-05-2018

Los desafíos de trabajar con personas: competencias y relaciones

Fue el eje de una charla a cargo de Ezequiel Iovine, consultor de Recursos Humanos y especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional. Formó parte de las actividades del primer encuentro del año de Wake Up!, en el marco del Mes del Graduado UNL.

Educación | 03-05-2018

Extensión, educación y formación docente

Continúa el ciclo de paneles sobre experiencias docentes.

Educación | 03-05-2018

Curso de posgrado sobre estadísticas para investigar en salud

El curso busca brindar desde una mirada simple los conocimientos estadísticos más utilizados en las ciencias de la salud.

Educación | 03-05-2018

Inscripciones al segundo curso gratuito de ACAI-LA para docentes

Desde el 1º de mayo está abierto el período de inscripción para el segundo curso gratuito que dictará el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), destinado a docentes de la UNL en el marco del proyecto ACAI-LA.

Sociedad | 03-05-2018

Novedades de mayo en la pantalla de Litus TV

Este mes llega La aventura de aprender, una coproducción con la Asociación de Televisión Cultural Iberoamericana; Camino a Rusia, en la antesala del Mundial de Fútbol 2018, y además, Diálogos, el ciclo de entrevistas de Litus TV, renueva su imagen.

Sociedad | 02-05-2018

Emprendedores de Expresiva participarán de Barcelona Design Week

Formarán parte de la delegación Barcelona Design Week y fueron seleccionados en una convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación y el Ministerio de Producción provincial.

Internacionales | 26-04-2018

Maestrías en Corea

Internacionales | 26-04-2018

Investigación en España

Internacionales | 26-04-2018

Cooperación universitaria franco-argentina

Cultura | 26-04-2018

Preservar para la construcción del imaginario colectivo

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL se propuso llevar a cabo políticas de puesta en valor, preservación y restauración del patrimonio universitario. Creación, investigación y capacitación son los pilares de la nueva gestión.

Vida Universitaria | 26-04-2018

Diferentes menús para un almuerzo rico y saludable

El servicio del Comedor de la UNL se renueva constantemente atento a las necesidades de sus comensales. Así, además del menú general, se ofrece una propuesta sin TACC y la opción de adaptar el plato para vegetarianos.

Sociedad | 26-04-2018

Ciudades sostenibles y resilientes: diálogos y debate

A 15 años de la Inundación de Santa Fe, la UNL invita a participar de un espacio de diálogos sobre el futuro, de nuestras culturas, de nuestras sociedades y nuestras ciudades, este viernes, a las 19, en el Foro Cultural.

Institucionales | 03-05-2018

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas abrió sus puertas

En un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella en Ciudad Universitaria, quedó inaugurado el Centro de Simulación Médica de la UNL, un auditorio para 280 personas y amplios espacios para actividades académicas y de investigación.

Educación | 25-04-2018

Los Bomberos Voluntarios se capacitarán con la FBCB

Será a partir de un convenio marco de colaboración entre la UNL y la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que permitirá a los oficiales acceder a la carrera de Técnico en Seguridad contra Incendios.

Institucionales | 26-04-2018

Universidades nacionales visitaron la Secretaria de Vinculación

Representantes de Universidad Nacional de Catamarca y Universidad Nacional de Tierra del Fuego visitaron la UNL para intercambiar buenas prácticas en vinculación y transferencia tecnológica.

Cultura | 25-04-2018

El Coro de Niños de la UNL realizó la primera presentación del año

El espacio dirigido por la docente Soledad Gauna brindó un repertorio a cargo de los ingresantes del ciclo 2018. La actividad se constituyó como el debut en escena para muchos de los niños que interpretaron un repertorio frente a un concurrido público.

Cultura | 26-04-2018

Masterclass y estrenos en el comienzo del Taller de Cine

El espacio coordinado por Raúl Beceyro abrirá su ciclo 2018 con una masterclass a cargo del cineasta Carlos Essmann el martes 8 a las 19 e. Además, el miércoles 9 a las 20.30 se estrenarán dos films del taller. Entrada gratuita.

Cultura | 03-05-2018

Se renueva la vidriera del MAC

El proyecto seleccionado de la Convocatoria La Vidriera es "Lo último que se pierde es la conexión", de Florencia Palacios, que se expondrá hasta mediados de mayo.

Institucionales | 25-04-2018

Se realizan las Jornadas de Edición Universitaria

Se realiza una nueva edición de las Jornadas de Edición Universitaria, en la antesala de la Feria Internacional del Libro en el Predio de La Rural. Ediciones UNL es parte del debate en torno a editoriales universitarias.