Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 07-12-2017

La FBCB firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Permitirá el dictado de Cursos de Posgrado para la continua formación de los profesionales farmacéuticos de la provincia.

Ciencia | 06-12-2017

Estudian los Bajos Submeridionales para su desarrollo sostenible

Es un trabajo que lleva adelante la UNL a través de la FICH, junto con el Centro Regional Litoral del INA y la Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con investigadores del Instituto Geológico y Minero de España.

Cultura | 06-12-2017

El Foro Cultural de la UNL recibió el Premio Máscara

El reconocimiento se recibió a días del 10° Aniversario de este espacio cultural universitario. También fueron distinguidos Mili López y Francisco María Torres por su trabajo en el área de Cultura de la Universidad.

Internacionales | 06-12-2017

Convocatoria Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior (IES) en Estados Unidos y Argentina. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Ciencia | 06-12-2017

Se realizan las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

Santa Fe y Córdoba son las sedes. El objetivo es probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo. Participarán representantes de organismos nacionales e internacionales.

Reproducción, sanidad y genética

Posgrados FCE 2018: Inscripciones abiertas

Se encuentra abierta la inscripción a carreras de posgrado de la Facultad. Inicio: 30/03/2018.

Vida Universitaria | 05-12-2017

Se desarrollaron las Jornadas de Seguridad en FIQ

Un total de 70 participantes, entre docentes, no docentes, estudiantes y personal del CUSEVI, fueron parte de dos días intensos de capacitación en materia de seguridad y salud laboral.

Educación | 05-12-2017

El juego y las relaciones intersubjetivas

Tendrá lugar una nueva instancia de Defensa de Trabajo Final de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias.

El Concejo de la Ciudad destacó a estudiantes de la EIS

Los alumnos de la EIS, Francisco Agretti, Lucas Brugevin y Gastón François, fueron destacados por el cuerpo legislativo local por sus logros en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, año 2017.

Educación | 05-12-2017

Alumnos y docentes ISM visitarán una universidad brasilera

Paula Gareis y Pablo del Monte, acompañados por el profesor Matías Dulcich, realizarán en abril de 2018 una Misión de Estudio en la Universidad Federal de Minas Gerais en el marco del Programa MAGA.

Sociedad | 05-12-2017

Campaña de concientización sobre la violencia de género

Por una campaña contra la violencia de género, se realizan diferentes talleres para concientizar sobre la problemática. Junto a actividades culturales y artísticas, se difunden, además, producciones comunicacionales en diferentes formatos.

Cultura | 01-12-2017

El Foro Cultural de la UNL recibe el Premio Máscara

La entrega será este viernes 1 de diciembre a partir de las 20.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal, San Martín 2020. Este reconocimiento se recibirá a días del 10º Aniversario de este espacio cultural universitario.

Sociedad | 02-12-2017

Doce empresas se presentaron en el Foro de Capital para la Innovación

Siete de ellos participaron de una presentación ante inversores y gestores de fondos de aceleradoras. Estos emprendimientos resultaron seleccionados entre 31 proyectos postulados para esta edición.

Sociedad | 18-12-2017

Se llevó a cabo la 11ª edición del Foro de Capital para la Innovación

Emprendedores, empresarios, inversores y gestores de aceleradoras se reunieron en el Encuentro Anual del Foro con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de emprendimientos innovadores en el Litoral Centro.

Sociedad | 30-11-2017

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

La UNL, el PTLC, la UISF y la Bolsa de Comercio conforman un nuevo instrumento de apoyo a emprendedores de base científica, facilitando su acceso a inversiones. Fue presentada a un concurso del Estado Nacional resultando seleccionada.

Internacionales | 01-12-2017

Seis estudiantes UNL becados para cursar en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright y cursar en universidades estadounidenses entre enero y marzo de 2018.

posgrados en Francia

Rusia: cursos de invierno

Colombia: Becas para docentes

Institucionales | 30-11-2017

La Manzana de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad y sin modificaciones este miércoles 29 de noviembre por la cámara de Senadores. Resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.

Ciencia | 30-11-2017

Se realizó un café científico sobre catálisis y desarrollo

En el marco de los festejos por los 40 años del INCAPE, la charla de divulgación científica estuvo a cargo de Ulises Sedrán, director del Instituto y titular de CCT CONICET Santa Fe, quien hizo un recorrido por la disciplina y la historia del instituto.