Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 15-05-2015

Inversiones para potenciar emprendimientos innovadores

Se trata de una capacitación destinada a inversores y emprendedores que se desarrollará el lunes 18 en la Estación Belgrano. También se presentará la 9º convocatoria al Foro de Capital para la Innovación.

Institucionales | 19-05-2015

Otorgan patente de invención a la empresa Lipomize

Es por el proyecto “Sales de rehidratación Liposomal", iniciativa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC).

Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Cursos de extensión

Educación | 14-05-2015

Emergencias médicas

Sociedad | 14-05-2015

Acciones de concientización sobre la hipertensión arterial

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizarán actividades en las diferentes facultades y oficinas de la UNL y en la vecinal del Barrio Roma. El objetivo es concientizar sobre los riesgos de la enfermedad en la salud.

Institucionales | 14-05-2015

La UNL capacitará a presidentes de mesa para las próximas elecciones

Así lo acordaron autoridades de la casa de altos estudios junto al Ministerio de Justicia, el Tribunal Electoral, la Universidad Nacional de Rosario y ONG interesadas en la temática. Las capacitaciones comenzarán la última semana de mayo.

Ciencia | 14-05-2015

Reconocimiento a la trayectoria

Enrique Mihura es profesor de la FICH y dirige el programa “Ambiente y Sociedad” de la Universidad. Mañana recibirá un reconocimiento a su trayectoria académica e institucional en FLACAM - Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable.

Institucionales | 14-05-2015

Cinco nominaciones al Martín Fierro Federal

Cuatro programas de LT10 AM 1020 y uno de La X (FM 103.5) fueron seleccionados entre para el Martín Fierro Federal 2015. Así, los medios de la UNL son los más nominados de la provincia. La entrega de premios será el 1º de junio en la capital santafesina.

| 13-05-2015

Doctor Honoris Causa para José “Pepe” Mujica

El Consejo Directivo de la FHUC aprobó por unanimidad solicitar al Consejo Superior de la UNL el otorgamiento de la más alta titulación honorífica universitaria.

Cultura | 18-05-2015

Virginia Barcelona dará un Intensivo de Artes del Movimiento

Será el viernes 22 y sábado 23. Es parte del convenio UNL IUNA. El mismo está dirigida a estudiantes, bailarines, actores, performers, e interesados en el movimiento, con entrenamiento físico previo.

Región | 13-05-2015

2º Encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Se desarrollará el 14 y 15 de mayo, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Inscripciones abiertas.

Cultura | 19-05-2015

La biblioteca pública “Dr. José Gálvez” abre sus puertas

La histórica institución dará unas charlas en las se debatirá sobre las nuevas posibilidades de las bibliotecas en la actualidad. Recorridos y actividades didácticas de lectura conformarán parte de la propuesta que será con entrada libre y gratuita.

Vida Universitaria | 13-05-2015

Entregaron nuevos elementos deportivos en el CU-RA

Ciencia | 13-05-2015

Expertos de IBM capacitaron sobre redes sociales y liderazgo

Fue a través de dos talleres que se llevaron a cabo la semana pasada en la FICH. Más de 100 personas debatieron y compartieron experiencias en torno a metodologías y herramientas de comunicación y liderazgo de grupos creativos dentro de una organización.

Internacionales | 13-05-2015

Crece el Doctorado Binacional en Energía y Materiales Avanzados

El rector de la UNL se reunió con estudiantes y académicos del Doctorado en Energía y Materiales Avanzados existente entre la Universidad de Ulm de Alemania y nuestra casa de estudios. Una joven iraní es la primera estudiante en cursar el posgrado.

Cultura | 13-05-2015

Noche de psicodelia y rock

La segunda gran noche del ciclo vibró al ritmo de “Los Todopantalla” y “Él mató a un policía motorizado”. Auténticos shows que rompieron con las formalidades y los esquemas con una jornada de mucha vibración escénica y ritmos indie.

Sociedad | 27-05-2015

Continúa la campaña de prevención ¿Y si nos tratamos bien?

Se continúan realizando acciones para promover los buenos tratos. El día 28 de mayo se realizará la conferencia “El Hostigamiento en la infancia. ¿Qué es y cómo podemos prevenirlo?”