Noticias Rafaela-Sunchales

Sin Sección | 22-04-2014

Se acercan las cuartas Jornadas de Edición Universitaria

Por cuarto año consecutivo y en la previa a la apertura de la 40º edición de la feria del libro de Buenos Aires, se desarrollarán las jornadas de edición universitaria. Ediciones UNL será protagonista de esta nueva edición junto a otras universidades del

Institucionales | 21-04-2014

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

Vida Universitaria | 21-04-2014

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Ciencia | 21-04-2014

Abrió la convocatoria para becas de estímulo a la investigación

Los estudiantes de grado pueden acceder a dos becas de iniciación a la investigación. Las “Cientibecas”, otorgadas por la UNL, están abiertas hasta el 30 de mayo, y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, del CIN, hasta el 14 de mayo. Habrá charlas

Cultura | 21-04-2014

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Ciencia | 16-04-2014

La UNL homenajeó a sus investigadores

En el marco de las celebraciones por el Día del Investigador y la Investigadora Científicos, la Secretaría de Ciencia y Técnica organizó una charla a cargo del director del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, (FONCyT) Lic. Carlos Cassanello y

Vida Universitaria | 16-04-2014

Idear trabajará con el Ministerio de Industria sobre emprendedorismo

El trabajo se enmarca en un convenio, firmado el martes 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires y permitirá el acceso a líneas de financiamiento para emprendedores incubados internos y externos.

Vida Universitaria | 16-04-2014

La economía es social: desde el mundo antiguo hasta hoy

Francesco Vigliariolo, de la UNSAM, disertará en la FCE sobre las principales problemáticas y desafíos futuros entre participación y derechos en la economía social. Será el 24 de abril, a las 19.

Institucionales | 16-04-2014

Se acercan las cuartas Jornadas de Edición Universitaria

Por cuarto año consecutivo y en la previa a la apertura de la 40º edición de la feria del libro de Buenos Aires, se desarrollarán las jornadas de edición universitaria. Ediciones UNL será protagonista de esta nueva edición junto a otras universidades del país.

Vida Universitaria | 16-04-2014

Diseñan un modelo para estimular el consumo de pescado

Un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL promueve el consumo de productos pesqueros en niños de edad escolar. El objetivo es incentivar la ingesta de esta carne en la dieta diaria y también las buenas prácticas de manipulación

Cultura | 16-04-2014

Conferencia sobre arte y política

Música, cine y práctica política serán los ejes que abordará Cristiá, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, en su charla del lunes 28 de abril, a las 11, en el salón de actos Mauricio Epelbaum

Cultura | 16-04-2014

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Cultura | 16-04-2014

Omar Corrado disertará en la apertura de “De Musica”

En el ciclo de disertaciones y proyecciones audiovisuales que organiza el ISM. El miércoles 23 de abril, a las 17, brindará la conferencia inaugural Omar Corrado, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario.

Ciencia | 16-04-2014

Estudian en Santa Fe las potencialidades de un alga del sur argentino

Una macroalga roja que abunda en la costa atlántica posee propiedades nutricionales y hasta bioactivas. Con ellas, investigadores de la UNL proyectan la creación de snacks y otros productos.

Sociedad | 16-04-2014

Comenzó una campaña de vacunación antigripal

Se realiza hasta el 31 de mayo y está dirigido a todos los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL. Los que se encuentren dentro de la población en riesgo podrán acceder a la cobertura del 100%.

Institucionales | 16-04-2014

Mosset Iturraspe dio inicio al año académico de la UNL

El destacado jurista y docente de la UNL se refirió a la necesidad de promover una perspectiva ética en la formación y el ejercicio de las profesiones universitarias. “A través de la ética podemos llegar a la confraternidad, la paz social y el respeto”, consid

Sin Sección | 15-04-2014

Subsidios para adquirir grandes instrumentos científicos

La UNL, a través del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP), abre una convocatoria para Grandes Instrumentos. Se reciben las solicitudes hasta el 30 de mayo.

Sin Sección | 15-04-2014

Becas de estímulo a la investigación

Los estudiantes de grado pueden acceder a dos becas de iniciación a la investigación. Las “Cientibecas”, otorgadas por la UNL, están abiertas hasta el 30 de mayo, y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, del Consejo Interuniversitario Nacional, h

Sin Sección | 15-04-2014

Jornadas de la AUGM para jóvenes investigadores

La Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) convoca a participar de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizará en Chile del 29 de septiembre al 1º de octubre. Hay también nuevas convocatorias abiertas para docentes y estudia

Sin Sección | 15-04-2014

Presentación de carátulas para los subsidios PICT-E 2014

La Secretaría de Ciencia y Técnica recibe hasta el 5 de mayo las carátulas para participar de la convocatoria del FONCyT destinada a financiar la adquisición de equipamiento. Podrán acceder los investigadores que hayan recibido subsidios PICT en las convocator

Sin Sección | 29-04-2014

Movilidad Académica México-Argentina

Se encuentra abierta hasta el 16 de mayo, y es para docentes, personal de gestión y no docentes. La UNL acordó movilidades con siete instituciones mexicanas.

Sin Sección | 15-04-2014

Movilidad de posgrado AUGM

La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa. Es para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sin Sección | 15-04-2014

Convocatoria Escala Docente AUGM

Es la convocatoria 2014-2015, destinada a docentes que deseen realizar estancias en instituciones extranjeras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Sin Sección | 15-04-2014

Jóvenes Investigadores AUGM

Hasta el lunes 30 de junio se podrán presentar las investigaciones para participar de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Institucionales | 15-04-2014

La UNL y la OSUNL crean un programa para adultos mayores

Se trata del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable, destinado a mejorar la calidad de vida de adultos mayores. La primera actividad será relevar las expectativas del grupo etario.