Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 26-01-2021

Rechazo de AUGM a la sanción recibida por la UFMG de Brasil

UNL adhiere a rechazo manifestado por AUGM respecto a la sanción del Tribunal Superior de Justicia de Brasil contra la Universidade Federal de Mina Gerais por la instalación del Memorial da Anistia.

Institucionales | 10-02-2021

El deporte federado de UNL regresó a los entrenamientos presenciales

Equipos de fútbol, básquet, futsal, hockey y handball regresaron a los entrenamientos presenciales. Se extreman medidas basadas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL. Las prácticas se concretan en el Predio UNL-ATE, en ASH y en Club Kimberley.

Institucionales | 20-01-2021

El Cetri Litoral, Medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública

Se trata de un reconocimiento que otorga la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a las instituciones que, como la UNL, son modelo de gestión de excelencia e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad.

Institucionales | 18-01-2021

“UNL avanza en la consolidación de Ciudad Universitaria”

Lo afirmó rector Mammarella tras firmar el convenio del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron autoridades nacionales, provinciales y universitarias. Con estos fondos, UNL construirá un edificio para actividades académicas múltiples.

Cultura | 31-12-2020

Acceso Abierto y nuevas estrategias, ejes del trabajo editorial

Con los objetivos puestos en la calidad del catálogo y la promoción de la lectura, el sello editorial de la universidad cierra un año de crecimiento en textos disponibles tanto en papel como en Acceso Abierto.

Vida Universitaria | 13-02-2021

La UNL reabre las inscripciones a carreras presenciales

A partir del 1° de febrero se puede completar la ficha de datos personales en www.unl.edu.ar/ingreso, paso previo para la inscripción a carreras que se dictan en FIQ, FICH, FCJS, FHUC, FCV, FCA y centros universitarios Reconquista-Avellaneda y Gálvez.

Educación | 30-12-2020

Coneau acreditó por seis años dos carreras de la UNL

Se trata de Contador Público Nacional de la FCE y de Abogacía de la FCJS. Las acreditaciones se alcanzaron a partir del trabajo articulado entre las unidades académicas y las áreas centrales de Rectorado.

Sociedad | 29-12-2020

Gasoducto Metropolitano: UNL brinda asistencia técnica en el proyecto

El estudio fue solicitado por el Gobierno de Santa Fe y ENERFÉ. Un equipo interdisciplinario integrado por expertos de cuarto facultades realizará específicamente los primeros estudios técnicos sobre las posibles trazas para el cruce de la Laguna Setúbal.

Sociedad | 29-12-2020

El prometedor futuro de los proyectos de base Bio

Proponen soluciones a partir de la producción y utilización de recursos biológicos renovables en el marco de una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Participaron de instancias evaluadoras y obtuvieron reconocimientos.

Sociedad | 05-01-2021

Idear Incubadora: a puro crecimiento y aprendizaje

La virtualidad que trajo este 2020, lejos de amalgamar el movimiento de la Incubadora, sirvió de puntapié para expandir el conocimiento y poder llegar a otros públicos afines.

Ciencia | 29-12-2020

Salutación de Fin de Año

Salutación de Fin de Año de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL

Sociedad | 29-12-2020

UNL: instancias de Formación en Gestión Tecnológica con Uruguay

La Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL brindó su formación en vinculación y gestión tecnológica a integrantes de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Sociedad | 30-12-2020

Alacranes: recomendaciones ante su aparición

Para controlar su presencia y evitar picaduras, desde la UNL se brindan una serie de medidas a tener en cuenta sobre cómo evitar el ingreso de los mismos al hogar y los sitios donde podemos encontrarlos.

Institucionales | 02-02-2021

Inscripciones abiertas a las becas UNL

Hasta el 8 de febrero se realizan las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Sociedad | 29-12-2020

Capacitaciones en Expresiva: un año atípico pero a puro aprendizaje

Se trató de encuentros intensivos virtuales adaptados a las nuevas necesidades que emergieron este año. Se sumó también la particularidad de que titulares de emprendimientos incubados fueron parte de los docentes.

Ciencia | 23-12-2020

Convocatoria a publicar en la Revista El Cardo

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive.

Sociedad | 23-12-2020

La temporada de verano ya se vive en el Predio UNL-ATE

Socios y socias ya disfrutan de las mejoradas instalaciones. Para el desarrollo de la temporada, se extreman medidas sanitarias. Hay aforo diario y es necesario sacar turno online. El objetivo es disfrutar el verano cuidando la salud de todos y todas.

Ciencia | 28-12-2020

Se aprobaron 277 proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Ciencia | 23-12-2020

PAITI Medicina: Prórroga en la ejecución de los proyectos

Por Resolución Nº 380 del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la ejecución de los Proyectos PAITI Medicina.

Sociedad | 23-02-2021

Convocatoria +E: ambiente y extensión

Está abierta la convocatoria para publicar en un nuevo número de la Revista +E. En esta oportunidad, además, se invita a la comunidad universitaria a responder una encuesta sobre lecturas académicas.

Sociedad | 23-12-2020

Relatos de mujeres e infancias en pandemia

Como parte del trabajo de un equipo de extensión, se presentó un material gráfico que propone reflexionar sobre los aprendizajes y el acompañamiento de las mujeres a las infancias durante la cuarentena.

Vida Universitaria | 30-12-2020

Más de 8.750 inscriptos a las carreras presenciales de UNL

La universidad se prepara para recibir a 8.752 nuevos estudiantes a las carreras presenciales en 2021. El 62,2% de las aspirantes son mujeres. Medicina y Abogacía siguen siendo las carreras más elegidas.

Sociedad | 05-01-2021

Emprendedoras locales culminaron su proceso formativo

La segunda edición del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras se realizó de manera virtual y culminó con éxito. Se trata de una propuesta gestada en el año 2019 entre la UNL y la Asociación Criar.

Cultura | 23-12-2020

Mediadores culturales: aprendizajes, intercambios y trabajo en red

Más de 200 artistas, referentes sociales, gestores y hacedores del campo de la cultura de la región y el país participaron del programa de “Mediadores culturales” impulsado por la UNL.