Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 11-08-2021

ASaCTeI PEIC I+D: ¿Cómo solicitar el aval institucional?

En el marco de la convocatoria de Provincia de Santa Fe PEIC I+D, se informa a la comunidad UNL sobre cómo proceder para solicitar los avales institucionales, es decir, las instrucciones para realizar la presentación impresa.

Cultura | 10-08-2021

Última semana de la convocatoria para la Comedia Universitaria

Hasta el 15 de agosto grupos de la ciudad y la región podrán presentar proyectos mediante formulario online. Esta edición especial, celebrando la vida y obra de Jorge Ricci, será para proyectos derivados de una selección de sus textos dramáticos.

Cultura | 11-08-2021

Se desarrolla el encuentro de artes gráficas

Hasta el 20 de agosto, continua el encuentro Punctum organizado por la UNL. Esta edición aborda el eje temático “Mujeres y artes gráficas” con la presencia de referentes de Latinoamérica. Este viernes 13, se realizará la segunda jornada de manera virtual.

Sociedad | 12-08-2021

Construcción de humedales para un uso sustentable del recurso hídrico

Investigadores de la UNL junto a la empresa Grupo Chiavassa se vincularon para poner a prueba un sistema de humedales artificiales que reduzca la carga contaminante de efluentes de la actividad productiva y permita reutilizar el agua.

Educación | 09-08-2021

Nueva propuesta de posgrado en Emergencias para Enfermería

Se abre la primera cohorte para el curso de posgrado en emergencias para enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Inscripciones abiertas. Inicia el 2 de septiembre.

Sociedad | 11-08-2021

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 17 de agosto y se realizará a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Curso-taller: “Incorporando la partitura en Braille en el aula”

El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL realizará un curso-taller, bajo la modalidad virtual, en el marco de la AUGM. La actividad comenzará el 7 de septiembre a las 11 horas, estará a cargo de Mauro De Giovanni y requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación Docente y de Accesibilidad Académica realizarán una charla-taller el 18 de agosto, a las 18 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Ciencia | 09-08-2021

Desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina

Conversación académica «Perspectivas y desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina» se realizará el 17 de agosto a las 16:00 (hora argentina) y será transmitido por el Canal YouTube de la Facultad Ciencias de la Educación (UNER)

Cultura | 10-08-2021

Un libro editado por la UNL seleccionado para representar a Argentina

Se trata de El Paraná y su expresión literaria, de Adolfo Prieto, uno de los 28 libros que fueron seleccionados por Argentina Key Titles para participar de diversas ferias internacionales del libro.

Sociedad | 06-08-2021

Innovatón Solidario: se entregaron 15 mil raciones de alimentos

Las donaciones fueron destinadas a las seis organizaciones seleccionadas por los equipos ganadores del Innovatón Solidario UNL 2021. Un concurso de ideas innovadoras para proponer soluciones a demandas sociales.

Sociedad | 06-08-2021

Este fin de semana disfrutá el Predio UNL-ATE

A partir de este viernes, 6 de agosto, el Predio reabrirá sus puertas los fines de semana y feriados para que las personas socias y afiliadas disfruten momentos al aire libre. Es requisito gestionar un turno ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio

Internacionales | 13-08-2021

La Cátedra Abierta "José Martí" publicó su Anuario 2020

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos "José Martí" (CAELJM) publicó su Anuario 2020: "Miradas caleidoscópicas sobre América Latina: aportes y desafíos en tiempos de pandemia", disponible en versión digital en la Biblioteca virtual de la UNL.

Sociedad | 11-08-2021

Consumo, alimentación y ambiente, ejes de debate

El próximo martes 10 de agosto se desarrollará el segundo encuentro de la cátedra abierta de “Extensión y políticas públicas”. La propuesta continuará durante todo el mes y contará con la participación de investigadores y docentes reconocidos.

Ciencia | 05-08-2021

PAITI Medicina 2016: último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- julio 2021 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada desde el 16 de agosto de 2021 al 12 de noviembre de 2021.

Sociedad | 05-08-2021

“Proteger la lactancia materna es responsabilidad compartida”

La información, el asesoramiento y el acompañamiento son claves para propiciar la lactancia.

Cultura | 09-08-2021

Mes de las infancias. Arte, educación y promoción de derechos

Durante agosto la UNL desarrollará una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes. Habrá un ciclo de cine en el Foro Cultural, talleres virtuales de arte y tecnología, una miniserie sobre derechos y nuevas actividades de Universos Mínimos.

Sociedad | 05-08-2021

Charla: A 100 años de “El Pibe” de Charles Chaplin

El Programa de Adultos Mayores y la Subcomisión de Cultura de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL realizarán una charla virtual el próximo 6 de agosto, a las 18.30 La actividad estará a cargo de Guillermo Arch y requiere inscripción previa.

Internacionales | 09-08-2021

Vacunación y obligatoriedad en épocas de inmunización

Blanca Soro Mateo, docente española, dio la Conferencia "Vacunación: cuando lo personal es político", con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Analizaron jurisprudencia para reflexionar sobre la temática.

Cultura | 04-08-2021

La UNL retoma las actividades culturales presenciales

Desde agosto reabren los espacios culturales de la UNL para el desarrollo de actividades presenciales y abiertas a la comunidad. Habrá muestras y propuestas para las infancias. El 28 de agosto estrena la obra de Comedia UNL "Las hortensias también mueren"

Sociedad | 13-09-2021

Se extiende la convocatoria para participar de la JIJE 2021

Estudiantes y emprendedores del mundo podrán participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) con su idea proyecto o modelo de negocios y así ganar visibilidad, validar sus proyectos y participar por interesantes premios.

Ciencia | 04-08-2021

Oferta de Beca Posdoctoral de la ANPCyT

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria a aplicar a una beca posdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT), Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE)

Sociedad | 03-08-2021

Inscripción a cursos de extensión a distancia

Comienza la inscripción a la segunda etapa de los cursos de extensión a distancia. En esta oportunidad, se tratan de ocho propuestas diferentes dictadas por especialistas y docentes de esta casa de estudios.