Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 16-02-2023

Agricultura digital y perspectivas para monitoreo inteligente

David Rosalen, de la Universidad Estatal Paulista, brindará la charla Agricultura digital y perspectivas para monitoreo inteligente de insectos. Será el 17 de febrero a las 11 en la sala de conferencias de FICH. Se transmite por YouTube de la facultad.

Sociedad | 22-02-2023

Llega la edición 2023 de la Caminata de Mentoreo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, junto a Voces Vitales, UNL promueve la conexión de personas a través de un encuentro para potenciar el liderazgo.

Sociedad | 16-02-2023

UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023

La propuesta comprende tres etapas. En primer término se abren las inscripciones a 19 cursos de oficios que se dictan en la EIS. La inscripción será online y se concretará el 23 de febrero. Más información en unl.edu.ar/extension

Institucionales | 15-02-2023

FBCB-UNL recibe fotografías que ilustren sus 50 años

En el marco de los festejos por su medio siglo de vida, la FBCB busca rescatar imágenes que recuperen parte de su historia. La propuesta está dirigida a docentes, investigadores/as, personal nodocente, jubilados/as, familiares y comunidad en general.

Sociedad | 15-02-2023

Actividades para el fin de semana de carnaval en el Predio UNL-ATE

Con propuestas para toda la familia, este fin de semana largo, el Predio UNL-ATE invita a las y los socios de la comunidad UNL a disfrutar de buenos momentos al aire libre.

Ciencia | 15-02-2023

Concurso Regional de Ensayos

Se lanzó el Concurso Regional de Ensayos “Nuevas perspectivas de integración, cooperación y multilateralismo para América del Sur”, coorganizado entre la Agencia I+D+i, Casa Patria Grande y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Ciencia | 15-02-2023

Resultados PICT 2021

Se informa a la comunidad UNL que están disponibles los resultados de los Proyectos PICT 2021, principal instrumento de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Región | 15-02-2023

UNL firmó convenios con 5 municipios, comunas e instituciones

Son acuerdos de cooperación que apuntan a desarrollar cursos y acciones junto a entidades de Gálvez. El acto fue presidido por el rector Enrique Mammarella, el director del CUG, Gustavo Menéndez, y autoridades de las instituciones.

Ciencia | 14-02-2023

PICT 2022: convocatoria vigente

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 27 de marzo de 2023 está abierta la convocatoria a los PICT 2022.

Institucionales | 14-02-2023

Gestión Eficiente de la Energía: primera etapa en FIQ-UNL

Se trata de una iniciativa de la UNL que busca incorporar criterios de eficiencia energética en la gestión de los edificios universitarios. El caso piloto comenzó en FIQ y tuvo una activa participación de docentes y estudiantes de la EIS.

Internacionales | 15-02-2023

Fulbright: Investigación en EE.UU.

Becas de investigación Fulbright – Consejo Federal de Inversiones. Cierre: 26 de febrero.

Educación | 08-03-2023

Inscripciones abiertas: Cursos 2023 del Centro de Idiomas UNL

Hasta el 14 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos trimestrales, cuatrimestrales y anuales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas, a dictarse en modalidad presencial y virtual desde el 1° cuatrimestre de 2023.

Educación | 10-02-2023

Microtalleres de Verano para docentes de la UNL

Serán dictados del 27 de febrero al 31 de marzo bajo modalidad virtual y se entregarán certificados a quienes acrediten todas las actividades.

Ciencia | 13-02-2023

Actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la ciudad de Santa Fe será sede de una jornada federal. Será el martes 14 de febrero en El Molino Fábrica Cultural.

Sociedad | 10-02-2023

Nuevas capacitaciones para agregar valor y potenciar tu emprendimiento

Destinadas a emprendedores de Santa Fe y la región, se desarrollarán durante tres encuentros.

Ciencia | 13-02-2023

Las niñas y mujeres en la ciencia como alternativas de cambio

Cada 11 de febrero se conmemora el papel fundamental que desempeñan mujeres y niñas en la ciencia, la tecnología y la innovación. Resalta la necesidad de fortalecer su participación plena en condiciones de igualdad.

Internacionales | 09-02-2023

Santander: Becas en España