Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 28-12-2015

El Coro de la UNL entre los santafesinos del año

El grupo fue premiado en la categoría “Arte y Cultura”, terna que compartió junto a Los Palmeras y el espectáculo “Espíritu Traidor”. La distinción fue entregada por El Litoral en reconocimiento a la labor diaria de los santafesinos.

Institucionales | 28-12-2015

Sistema de sugerencias y reclamos de la OSUNL

Ciencia | 23-12-2015

Se aprobó una prórroga para la ejecución de los CAI+D 2011

El Consejo Superior decidió prorrogar hasta el inicio de los proyectos de la Convocatoria 2016, el plazo de ejecución de los proyectos CAI+D correspondientes a la Convocatoria 2011.

Ciencia | 23-12-2015

¿Un kilo realmente pesa un kilo?

El hecho de que las verdulerías estén todas en la Tierra provoca que confundamos el peso de cosas como las manzanas con su masa. Un investigador de la UNL cuenta la historia y los detalles que esconde una unidad de medida naturalizada.

Institucionales | 28-12-2015

La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016

Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Al igual que años anteriores, las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para carreras a distancia.

Sociedad | 23-12-2015

Se inauguró la décima temporada del Predio UNL-ATE

Con el lanzamiento de una amplia propuesta de actividades recreativas, deportivas y de capacitación, se puso en marcha una nueva temporada estival del Predio UNL-ATE.

Institucionales | 30-12-2015

El verano se vive a pleno en el Predio UNL-ATE

La décima temporada se desarrolla con una oferta de talleres y actividades para disfrutar en familia y opciones exclusivas para socios. Se trata de una propuesta integral, potenciada por el funcionamiento a pleno del Hotel Colonia de Vacaciones.

Sociedad | 28-12-2015

Una Universidad de rostro emprendedor

La UNL promueve la cultura emprendedora como factor fundamental para el desarrollo territorial. Así, lleva adelante una política de incentivo a los emprendedores que es pionera en la región.

Ciencia | 22-12-2015

Primera egresada de la Licenciatura en Podología

Micaela Gentile es la primera Licenciada y obtuvo su título con un trabajo final sobre "Pie diabético: control glucémico y cronicidad de la enfermedad".

Ciencia | 22-12-2015

Primera transferencia de embriones In Vitro en bovinos

Se llevó a cabo en animales seleccionados del rodeo de la Escuela Granja de la UNL. Se trata del primer proceso de transferencia de embriones producidos en el Laboratorio de Fertilización In Vitro de la FCV-UNL / INTA.

Sociedad | 22-12-2015

Dos nuevos Padrinos se suman a la UNL

Se trata de la consultora de recursos humanos Selección Natural y del Colegio de profesionales de Agrimensura de la provincia de Santa Fe. En 2015 fueron diez entidades en total las que se sumaron a la comunidad de padrinazgo.

Internacionales | 11-02-2016

Ocho estudiantes UNL becados para estudiar en Estados Unidos

Estudiantes de Economía, Administración y Ciencia Política de la Universidad fueron seleccionados por la Comisión Fulbright para realizar un intercambio en EEUU en enero de 2016. El rector de la UNL recibió a los jóvenes.

Ciencia | 21-12-2015

Se entregaron los premios a los ganadores del concurso sobre Darwin

Diez escuelas del nivel primario y secundario de toda la provincia recibieron premios y menciones por su participación en el concurso “Tras los Pasos de Darwin”. Se recibieron 85 obras en las categorías de afiches, maquetas, videos, cuentos y poesías.

Revista De Signos y Sentidos

Congreso de Semiótica

Congreso de Derecho e Informática

Ciencia | 18-12-2015

Los chicos estudian el poder corrosivo de las gaseosas

Docentes de la UNL mostraron experimentalmente a estudiantes los efectos que puede tener sobre el cuerpo el consumo excesivo de bebidas cola. De esta manera, les inculcan hábitos saludables y los introducen al mundo de la ciencia.

Ciencia | 21-12-2015

El Niño por sí solo no explica las crecidas extraordinarias del Paraná

Analizando más de un siglo de datos, investigadores de la UNL y el Conicet descifran a los cómplices del fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” y destacan que son necesarias varias condiciones para generar los eventos más extremos de este río.

Educación | 18-12-2015

Obstetricia: nuevos profesionales con perfil orientado a la comunidad

La UNL suma una carrera de grado en la Sede Rafaela-Sunchales. La licenciatura en obstetricia es la primera carrera de este tipo en una universidad pública de la provincia de Santa Fe. Se busca reforzar el lazo entre el profesional y la comunidad.

Educación | 18-12-2015

Maestría en Arquitectura

Sociedad | 28-12-2015

La historia de las lenguas extranjeras en la ciudad

Un nuevo título publicado por el sello Ediciones UNL, propone el abordaje de las lenguas extranjeras como vertebradoras de cultura en la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 17-12-2015

Todo el catálogo de Ediciones UNL en un solo lugar

El local inaugurado días atrás en Facundo Zuviría 3563, contiene a la editorial universitaria y a la línea de Obsequios UNL. Este jueves y viernes se realiza allí una Feria donde se pueden encontrar libros y revistas con hasta un 50% de descuento.

Institucionales | 18-12-2015

Miguel Irigoyen asumió la conducción del Rectorado de la UNL

Fue en una ceremonia llevada a cabo en el Consejo Superior de la Universidad a la que asistieron autoridades universitarias y de los gobiernos provincial y municipal. El nuevo rector completará los dos años restantes asumidos por Cantard en 2014.