Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 22-10-2019

Se realizó la tercera campaña de recolección de residuos electrónicos

En esta oportunidad, se recolectaron 1500 kg. Se trata de un compromiso asumido por la FIQ-UNL desde el año 2017, a través del cual se busca gestionar de manera responsable los RAEEs.

Becas en Canadá

A través de siete instrumentos o convocatorias Canadá ofrece oportunidades para estudiantes, investigadores e investigadoras extranjeros.

Ciencia | 23-10-2019

Convocatoria de revista ecuatoriana de Arte

Hasta el 10 de noviembre pueden postularse trabajos para TSANTA, Revista de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Cuenca. La sección monográfica tiene como tema: El arte y el viaje.

Institucionales | 23-10-2019

La UNL renovó el convenio con MP Lombardo Estudio Jurídico

En el marco del Programa Padrinos, la UNL renovó el acuerdo con MP Lombardo Estudio Jurídico, este martes en la sede de Rectorado.

Ciencia | 05-04-2021

3° Congreso sobre Medios de Transporte

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Haedo informa que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre de 2020.

Reunión ITU-T study group 3 en Suiza

Se realizará en Génova, entre 31 de marzo y 9 de abril. Ya está disponible el cronograma de fechas clave para participar.

Cultura | 23-10-2019

Se realizará un concierto de arte sonoro y música experimental

Es en el marco del ciclo Techné y será el sábado 26 a las 20. Se podrá escuchar a Edgardo Martínez, el grupo bit_clipps, Distancia Sonora y Punzó. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 22-10-2019

Actividades de la Cátedra “José Martí”

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos cumple 8 años y organiza distintas actividades, en el marco del centenario de la UNL.

Educación | 21-10-2019

Nueva instancia para solicitar cambio de Plan de Estudios

Hasta el viernes 25 los alumnos de los Planes 2000/2017 podrán solicitar el cambio al Plan 2018.

Educación | 21-10-2019

Se realizarán las 9º Jornadas de Extensión y Cultura de la FCJS

Será un mes donde se realizarán talleres, muestras y charlas relacionadas a las actividades extensionistas que realiza la FCJS.

Internacionales | 21-10-2019

La Maestría en Administración y Finanzas presente en Frankfurt

La Maestría estuvo presente en la 70ma. edición del evento empresario denominado "El Día de Latinoamérica"

Cultura | 21-10-2019

El Coro de la FCJS brindará un concierto sinfónico por los 100 años

Será en la explanada de la Facultad, en el marco del centenario de la UNL. El repertorio incluye música de películas y del litoral argentino. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 22-10-2019

Cursos de Formación UNL-ADUL

Sociedad | 22-10-2019

Sobre la transferencia científico tecnológica y la innovación

El 7mo Congreso de la Red Universidad Empresa ALCUE fue un espacio para la participación de múltiples voces. La vinculación tecnológica y las políticas de innovación fueron los principales ejes´.

Institucionales | 21-10-2019

Las universidades públicas, escenarios de los debates presidenciales

La UNL y la UBA fueron sedes de los primeros debates presidenciales organizados por Ley. “Es para destacar que dos universidades públicas sean escenarios para la concreción de estas instancias que, fortalecen la democracia nacional”, aseguró Mammarella.

Institucionales | 20-10-2019

Las universidades públicas, escenarios de los debates presidenciales

UNL y UBA fueron sedes de los primeros debates presidenciales organizados por Ley. “Es muy relevante que dos universidades públicas sean escenarios de estos acontecimientos que fortalecen la democracia nacional”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Institucionales | 18-10-2019

Disfrutá el tercer audiovisual sobre la Manzana Histórica

El tercer audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de los protagonistas de eventos sociales, históricos y culturales. Seguilo en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Cultura | 22-10-2019

Arrancó el Circuito Universitario de Música Independiente

A puro rock, las bandas Micromole y La Rifa del viento dieron inicio a la programación en el Foro Cultural UNL. Un ciclo que organizan la UNL y el INAMU y del que participarán 24 grupos de la región. El próximo jueves 24 será una noche de tangos.

Internacionales | 03-12-2020

El Consejo de Rectores y Rectoras de AUGM sesionó en la UNL

Autoridades de 38 instituciones de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se reunieron en la Universidad, en el marco de su Centenario.

Sociedad | 22-10-2019

Implementan tecnologías para caracterización sensorial

Un proyecto presentado a la convocatoria del Capital Semilla de la UNL permitió implementar tecnologías para la innovación en estudios de caracterización sensorial y estudio de consumidores.

Institucionales | 17-10-2019

Federico Aja Espil: «la UNL forma parte de las anécdotas familiares»

Los arquitectos Federico y Rodrigo Aja Espil, nieto y bisnieto de Manuel Torres Armengol, el proyectista de la Manzana Histórica, narraron algunos detalles de la historia familiar en su visita, con motivo del centenario de la UNL.

Sociedad | 27-11-2019

Challenge Academy: conectando la academia con empresas

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) integra un proyecto internacional financiado por la Unión Europea, con eje en la empleabilidad, que desarrolla una plataforma para la conexión entre profesionales, docentes, alumnos y empresarios.

Institucionales | 18-10-2019

Con la recuperación de la Manzana Histórica, la UNL celebra 100 años

Para celebrar su centenario, la UNL presentó oficialmente la primera etapa de la puesta en valor de la Manzana Histórica y recuperación del patrimonio arquitectónico. Fue en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella, los decanos y ex rectores.