Noticias Rafaela-Sunchales

Lanzamiento de una nueva convocatoria de las Becas EVC-CIN

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 17 de mayo de 2024 (hasta las 13 horas), estudiantes de grado podrán aplicar a las Becas EVC-CIN.

Institucionales | 24-04-2024

Diana Maffía recibió el título de Doctora Honoris Causa de la UNL

La investigadora recibió el mayor título de la Universidad por sus aportes en materia de Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho. Luego brindó una conferencia sobre Universidad pública y democracia.

Se lanzó el programa provincial Código Ciencia

Se realizó la presentación del programa Código Ciencia, en Rosario. Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la iniciativa busca promover la cultura científica, técnica e industrial.

Sociedad | 24-04-2024

Multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo esta tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y ciudadanía de la región.

Vida Universitaria | 23-04-2024

Se reunió la Comisión de Accesibilidad de la UNL

Institucionales | 23-04-2024

Informe sobre la situación presupuestaria de la UNL

Lo realizó el rector Enrique Mammarella, en el marco de una sesión extraordinaria conjunta de los Consejos Directivos de la FHUC y de la FADU.

Internacionales | 24-04-2024

La Revista Pampa celebró sus 20 años

Ediciones UNL y el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral organizaron un encuentro en modalidad híbrida, realizado el jueves 18 de abril por la tarde.

Cultura | 22-04-2024

Presentación de “Piano Íntimo” en el ISM

El compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará el lunes 29 a las 16 el disco "Piano Íntimo" y el libro homónimo, ambos de su autoría

Ciencia | 24-04-2024

UNL lanza una nueva edición del concurso “Ciencia en Fotos [Sub 18]"

Se trata de un concurso de fotografía científica destinado a establecimientos educativos secundarios de todo el país. Hasta el 28 de junio de 2024 podrán postular obras en el marco de la convocatoria 2024.

Sociedad | 22-04-2024

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

Cultura | 19-04-2024

Se inaugurará la muestra “De Cuadrados y Tortugas Mágicas”

Se trata de una serie inédita de pinturas al óleo, esculturas en madera y dibujos de la artista santafesina Nilda Marsili. La inauguración será el jueves 25 a las 20 en las salas del Museo.

Cultura | 19-04-2024

Ediciones UNL estará en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural. El valor del catálogo será el tema central de las Jornadas de Edición Universitaria.

Vida Universitaria | 19-04-2024

RCP y primeros auxilios: la UNL capacitó a 60 docentes en Rafaela

Los talleres fueron organizados por la Sede Rafaela Sunchales y el Centro Universitario Gálvez de la UNL junto a la Municipalidad. Participaron docentes de educación inicial.

Cultura | 18-04-2024

La Revista Pampa celebra 20 años

Se realizará este jueves la mesa redonda “Pampa: complejidades y contrastes para pensar, investigar y escribir el territorio".

Internacionales | 22-04-2024

Convocatorias: France Alumni Day

Cultura | 18-04-2024

Continúa el Ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "No me importa si pasamos a la historia como bárbaros" (2018) de Radu Jude, el miércoles 24 de abril a las 20:15.

Institucionales | 18-04-2024

La FCJS conmemoró el Día del Graduado Universitario

Se realizó el acto conmemorativo en homenaje a los 100 años del primer graduado UNL. Además, se descubrieron imágenes de ex graduados que ocuparon el cargo de Vicepresidente de la Nación.

Institucionales | 17-04-2024

Concentración en defensa de la universidad pública argentina

Será el próximo martes a las 17 en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.