Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 26-10-2023

Se puede visitar la muestra “La Huella de León”

Se trata de obras de la serie Nunca Más, del renombrado artista argentino León Ferrari que son parte del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. La muestra se expone el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas, Moreno 2557.

Educación | 25-10-2023

Mammarella: “Estamos ratificando a la Educación como un derecho”

Lo aseguró el Rector al inaugurar el Aulario de Costanera Este, un edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Universitaria, la obra integra naturaleza, educación y cultura.

Ciencia | 28-11-2023

Se abren dos nuevas líneas de financiamiento sobre IA

Son 13,5 millones de dólares destinados a redes de investigación y a consorcios de desarrollo tecnológico - productivo en IA

Vida Universitaria | 23-10-2023

UNL Verde: compostaje comunitario en la UNL

El trabajo final que hizo una nodocente para el Curso de Gestión de Residuos es realidad: el personal del edificio donde funciona Extensión y Cultura se sumó y lograron producir 30kg de compost. Además, redujeron a la mitad la basura generada.

Cultura | 30-10-2023

Se desarrolla el XVIII Argentino de Artes Escénicas de UNL

Se concretará del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre. Participan 13 obras seleccionadas de todo el país y la Comedia Universitaria. Habrá un taller formativo y se presentará la revista "La Boya". La entrada es gratuita. Más en unl.edu.ar/agendacultural

Sociedad | 23-10-2023

Se realiza una campaña de detección de psoriasis y artritis psoriásica

Se concretará este lunes 23 y el jueves 26 de octubre, de 16.30 a 19, en la plaza frente al Teatro Municipal "1° de Mayo" y en la Costanera Oeste frente al Faro. La iniciativa es impulsada por FCM-UNL, ARSF y AEPSO. Más información en www.fcm.unl.edu.ar

Institucionales | 26-10-2023

UNL convoca a seguir donando alimentos nutritivos

En el marco del mes de la alimentación, la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL continúa con la Campaña "Asociado Solidario", que permitirá que más alimentos lleguen a instituciones y organizaciones comunitarias.

Educación | 06-11-2023

El Programa Sigamos Estudiando cierra su edición 2023

Educación | 23-10-2023

El Proyecto Sigamos Estudiando cierra su edición 2023

Se realizará el acto de cierre y entrega de certificados del Proyecto Sigamos Estudiando - Universidades comprometidas con el derecho a estudiar, que fomenta y favorece el ingreso de estudiantes al nivel superior. .

Ciencia | 23-10-2023

Equipo UNL recibirá financiamiento para estudiar el ambiente

Se conocieron los grupos ganadores de la convocatoria que promueve la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas prioritarios para el desarrollo nacional. Varios proyectos involucran investigadores de UNL-CONICET.

Cultura | 23-10-2023

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Educación | 24-10-2023

Aulario Común, una obra que proyecta la educación del futuro

UNL inaugura un nuevo edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Se trata de una obra polifuncional y versátil que relaciona naturaleza, educación y cultura. La inauguración será este miércoles 25 a las 11.30 en Costanera Este.

Institucionales | 20-10-2023

El Paraninfo: Educar en tiempos de inteligencia artificial

En el periódico universitario de este mes nos preguntamos ¿cómo enseñar en un mundo donde la IA plantea desafíos y evoluciona constantemente? Investigadores de la UNL abordan algunas claves del debate. También toda la agenda aniversario de la UNL.

Internacionales | 20-10-2023

Programa de Intercambio Internacional de MetaRed S

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los miembros de departamentos vinculados a las temáticas de sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las instituciones de MetaRed S.

Educación | 20-10-2023

Continúa abierta la inscripción para el examen de ingreso a la EIS

Hasta el 3 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2024 de la EIS-UNL. El examen será el 28 de noviembre y se evaluarán las asignaturas Lengua y Matemática.