Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 16-12-2015

Eduardo Matozo es el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología

Quien era secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, asumió el 11 de diciembre como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Cultura | 10-12-2015

MAC cumple 15 años

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral cumplió su 15º aniversario este 4 de diciembre.

Institucionales | 10-12-2015

Litus ya está en el aire

El Canal de la UNL realizó su primera transmisión y de esa manera el multimedio universitario sella un momento histórico. La señal de televisión se incorpora al sistema de medios existente compuesto por LT10, FM X, lt10.com.ar y Noticias de la UNL.

Institucionales | 09-12-2015

Litus ya está en el aire

La señal de tv de la Universidad comienza a transmitir por el canal 28 de TDA y el 15 de Cablevideo. Además, se inaugura el Multiespacio, antesala de la torre que albergará a todos los medios de la Universidad.

Ciencia | 09-12-2015

Comenzó la campaña #Más Igualdad #Mejor Ciencia

La Secretaría de Ciencia y Técnica lanzó una campaña destinada a la comunidad científica de la UNL, cuyo primer eje es la promoción de la corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado.

Internacionales | 09-12-2015

Financian proyectos de interés cívico

Internacionales | 09-12-2015

Financian investigaciones

Institucionales | 08-12-2015

LT10 presenta su app y renueva su web de noticias

La Radio Universidad Nacional del Litoral propone una aplicación para que los oyentes puedan escuchar la transmisión diaria a través de su teléfono en cualquier lugar. Además, relanza su sitio web para brindar un servicio informativo 3.0.

Vida Universitaria | 09-12-2015

La UNL logró la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Playa

De esta manera consiguió su primera medalla a nivel internacional. En la final disputada el pasado sábado, la dupla de la UNL perdió ante la Faculdade Natalense de Ensino e Cultura, Brasil, por 2-0.

Institucionales | 08-12-2015

Albor Cantard será secretario de Políticas Universitarias

El rector de la UNL asumirá el próximo 10 de diciembre. La SPU es el enlace del Ministerio de Educación de la Nación con las universidades nacionales. ”Es un desafío muy importante que asumo con mucha responsabilidad, esfuerzo y sacrificio", dijo Cantard.

Ciencia | 04-12-2015

Nuevos ganadores del concurso “Tesis en 3 Minutos”

Se realizó la segunda edición de esta competencia internacional de comunicación de la ciencia para estudiantes de doctorado. Dafna Eluk, de la FCV se llevó el primer premio del jurado, y Federico Schaumburg de FICH fue el ganador elegido del público.

El concurso “Tras los Pasos de Darwin” tiene sus ganadores

Se dieron a conocer las dos escuelas ganadoras y las ocho que recibieron menciones por su participación en el concurso de extensión al medio y divulgación científica. Se premiaron afiches, maquetas, videos, cuentos y poesías.

Producen en Santa Fe una vacuna antirrábica

Para prevenir la rabia en animales, científicos de la UNL generaron con éxito un nuevo sistema de producción que evita la manipulación de virus “en estado salvaje”. En 2016 apuntarán a la inmunización contra la hepatitis B.

Institucionales | 04-12-2015

El canal de la UNL inicia su transmisión

La señal comenzará a emitir el miércoles a las 19 por TDA y Cablevideo. Habrá un acto a las 20, para inaugurar el Multiespacio, antesala de la torre que albergará a todos los medios de la Universidad.

Cultura | 04-12-2015

Más de 30 artistas llegan al Mercado de Arte

Del 10 al 23 la comunidad se podrá acercar al museo para adquirir las obras de quienes participaron de exposiciones y proyectos durante el año. La actividad tiene el propósito de ofrecer y difundir el trabajo de personas que dieron su gran aporte.

Cultura | 04-12-2015

Una mirada creativa sobre Saer

Personajes reinventados y mucha imaginación fueron los ejes de “Historias Cruzadas”, la iniciativa elegida en la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la UNL. El producto final fue un fanzine que reunió trabajos de tres escuelas secundarias.

Internacionales | 15-02-2017

España: becas Fundación Carolina

Internacionales | 03-12-2015

Becas para estudios en Francia

Ciencia | 03-12-2015

Desarrollaron una Planta Piloto de Biodiesel para enseñanza

Un grupo de investigadores liderados por Gustavo Mendow (FIQ|UNL e INCAPE) diseñó, construyó y puso en marcha una planta piloto de producción de biodiesel para el Instituto Tecnológico El Molino, de Esperanza.

Ciencia | 02-12-2015

La UNL cumple 10 años educando en las prisiones

Este viernes se presentará un informe con los balances y desafíos del Programa de Educación Universitaria en Prisiones, que la se desarrolla desde 2004 en instituciones penitenciarias de la Provincia.

Ciencia | 03-12-2015

Todo listo para el concurso “Tesis en 3 Minutos”

La segunda edición de esta competencia de comunicación de la ciencia será el jueves a las 18, en el Auditorio de la FCE. Antes se realizará la presentación de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”.

Sociedad | 10-12-2015

Presentan un informe sobre maternidad en contextos de encierro

Será el 15 de diciembre,a las 10 hs, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Educación | 03-12-2015

La UNL trabaja para despertar vocaciones en Informática

La FICH dictó un curso sobre didáctica de la programación a docentes de escuelas secundarias de Santa Fe y Entre Ríos. El objetivo no sólo fue mejorar la enseñanza de este tema en las aulas, sino también promover el estudio de carreras de Informática.