Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 10-06-2022

Los árboles brindan servicios ambientales y ecosistémicos

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se llevó a cabo el Conversatorio denominado "El Árbol: alternativa productiva y ambiental sustentable", en el que participaron docentes investigadores de la Casa.

Ciencia | 10-06-2022

La inocuidad de los alimentos: clave para evitar enfermedades

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, se busca promover e inspirar acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el turismo y el desarrollo sostenible.

Sociedad | 10-06-2022

Se presentó el libro “Santa Fe en Malvinas”

La publicación reúne 120 testimonios de asociados al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Santa Fe y cuenta con el auspicio de la UNL.

Ciencia | 10-06-2022

Convocatoria en UNL: 2do llamado Programa RAICES 2022 – MINCYT

Hasta el 22 de junio se encontrará abierta la convocatoria en UNL destinada a estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que deseen realizar prácticas en instituciones radicadas en el extranjero.

Cultura | 15-06-2022

Reforma Universitaria: Se inaugura “Sonetos de ratos perdidos”

Se trata de una exposición sobre textos de los protagonistas de la Reforma Universitaria de 1918. Se inaugurará el miércoles 15, a las 18, en el Museo Histórico de UNL. Además, se expondrá una muestra itinerante en el octógono de FADU-FHUC.

Internacionales | 09-06-2022

XVII Seminario Internacional Procoas

Internacionales | 23-06-2022

Estudiar en Alemania: experiencias académicas y culturales

Ocho estudiantes de FIQ y FCE realizan su movilidad de doble titulación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania (HKA) durante este cuatrimestre. Contaron cómo viven y se forman académica y profesionalmente.

Sociedad | 14-06-2022

JIJE 2022: Charla sobre emprendedorismo y filosofía

Se realizará el lanzamiento de las 17° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores”

Cultura | 16-06-2022

"Teatro salvaje": la nueva obra de la Comedia UNL sigue en cartelera

La pieza teatral que celebra la vida y obra de Jorge Ricci sale a escena todos los sábados de junio, siempre a las 21, en Sala Maggi del Foro Cultural. Las entradas se pueden adquirir en boletería, los sábados a partir de las 18.

Sociedad | 09-06-2022

Se desarrollaron talleres de reciclaje de papel en escuelas de UNL

Se desarrollaron en las escuelas Primaria y Secundaria enmarcados en la campaña de reciclado de papel y cartón que impulsa la Universidad Nacional del Litoral junto a la Federación Universitaria del Litoral. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Sociedad | 08-06-2022

Producir alimentos y cuidar el medio ambiente

La producción de alimentos y la sostenibilidad ambiental fueron los ejes de la jornada organizada por la Sede Rafaela Sunchales. Con un buen marco de público se discutieron temas vinculados con la temática.

Sociedad | 26-06-2022

Continúa el ciclo de debate «El trabajo hoy»

El segundo encuentro será sobre “Juventudes en la encrucijada”, el próximo 28 de junio, a las 15, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se trata de una propuesta de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.

Ciencia | 16-06-2022

Convocatoria abierta: Élitros 2022

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 30 de junio de 2022 está abierta la convocatoria Élitros 2022.

Sociedad | 08-06-2022

SOTIC renueva su compromiso con la UNL y la EIS

La empresa metalmecánica radicada en el Parque Industrial Sauce Viejo, mantiene su pertenencia al Programa Padrinos de la UNL para fortalecer la educación en la Escuela Industrial Superior. Es a través de un convenio que se firmó este lunes en Rectorado.

Sociedad | 07-06-2022

Desenredar el hilo de la Innovación Científica ¡SIN ROMPERLO!

Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico Litoral Centro y La Bolsa de Comercio de Santa Fe, invitan a este espacio dirigido a emprendedores, profesionales e instituciones del ecosistema.

Educación | 07-06-2022

La renovada Biblioteca Dr. Ezio Emiliani abrió sus puertas en FIQ-UNL

En total, se intervinieron 460m2 de superficie a partir de una inversión de $13.695.549. Se trabajó en la puesta en valor, se incorporaron espacios y se sumó equipamiento. El acto lo encabezaron el rector Mammarella y el decano Bonivardi.

Ciencia | 08-09-2022

En escalas nanométricas, materia inanimada parece "cobrar vida"

En un trabajo de investigadores argentinos que se publicó en Nature Communications, muestran que cantidades infinitesimales de líquido depositado en nanoporos parece comportarse como células.

Ciencia | 16-06-2022

Se realizará en octubre una nueva edición del EJI

Se informa a la comunidad UNL que en el mes de octubre del corriente año y bajo la modalidad presencial, se realizará la XXV edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe).

Sociedad | 07-06-2022

Coral III UNL convoca a voces masculinas

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de Coral III UNL, el coro de personas mayores. Esta convocatoria puntual es para voces masculinas. Comenzaron los ensayos, se realizan los lunes a las 16 horas en el Foro Cultural Universitario.