Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 16-03-2020

Workshop de Filosofía

En homenaje a Joseph D. Sneed.

Educación | 16-03-2020

Sergio Forster y "El Proyecto como Creación"

El seminario que se dicta en el marco del Ciclo de Investigación Proyectual, se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo.

Ciencia | 13-03-2020

Curso de laboratorista en Brucelosis – Edición 2020

Del 26 al 29 de mayo de 2020, en la FCV-UNL se desarrollará una nueva edición de sus cursos de Laboratorista en Brucelosis, avalados y requeridos por SENASA para integrarse a la Red Nacional de Laboratorios.

Educación | 13-03-2020

Docente UNL gana la beca internacional Marie Slodowska-Curie

Se trata de Leandro Conte, investigador de FICH y Conicet, quien desarrolla sus actividades en el INTEC, en el grupo de Ingeniería de los Fotorreactores y Tecnologías Ambientales.

Cultura | 13-03-2020

Se suspende el Festival de Jazz de Santa Fe.

La 23° Edición del Festival de Jazz de Santa Fe previsto del 12 y el 22 de marzo ha comunicado la suspensión de todas las actividades previstas tanto de conciertos como de formación. Será reprogramado.

Se presentaron cinco proyectos para PAITI ARTE

Las propuestas incluyen temáticas como la impresión 3D a partir de plásticos reciclados, el arte transmediado, prácticas docentes artístico-musicales, diseño e innovación para prácticas artísticas inclusivas y jornadas de visibilización del arte.

Educación | 19-03-2020

Cursos de inglés para docentes de la UNL

Durante el segundo cuatrimestre se realizarán dos cursos de inglés con fines generales destinados a docentes de la UNL para los niveles IV y VII. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Idiomas.

Institucionales | 27-03-2020

Recomendaciones para prevenir el dengue

UNL brinda recomendaciones para prevenir el dengue. La eliminación de todos los contenedores de líquidos, escenario que sirve de criadero de mosquitos, y la protección individual son las mejores medidas preventivas para combatir esta enfermedad viral.

Becas OEA - Structuralia

ESSCA: Becas en Francia y Hungría

Internacionales | 26-03-2020

EE.UU: Cinco becas Fulbright

Vida Universitaria | 12-03-2020

UNL y ATE inauguran la segunda etapa de las residencias estudiantiles

El viernes, a las 11, Enrique Mammarella y Jorge Hoffmann inaugurarán 18 nuevos departamentos en Ciudad Universitaria. La obra completa demandó una inversión cercana a los $238 millones y cuenta con 36 unidades que ya son habitadas por 144 estudiantes.

El desafío: trabajar en red en Ciencia, Tecnología e Innovación

En la UNL se realiza la IX Reunión de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación perteneciente a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Educación | 11-03-2020

Comenzaron las clases en la EIS

Esta semana el director, Mario Alliot, abrió el ciclo lectivo ante estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela Industrial Superior (EIS).

Visita a la empresa Colchones Gani SA

Será el viernes 20 de marzo. La salida es a las 8.30 hs. desde la FCE.

Drones rol e impresoras 3D en la cuarta revolución industrial

Se dictarán en el marco del lanzamiento del Plan de formación y presentación de la web del Laboratorio de Innovación 4.0 de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Internacionales | 11-03-2020

Encuentro sobre prácticas educativas innovadoras en Uruguay

Se invita a la comunidad UNL al encuentro Cognivalley, a realizarse el 23 de mayo en Montevideo, Uruguay.

Sociedad | 17-03-2020

Grupos de la UNL recibirán financiamiento para transferir conocimiento

Doce grupos de investigación de la UNL serán acompañados para valorizar sus capacidades y resultados de investigaciones. Finalizado el proceso estarán más cerca de ofrecerlos a empresas o instituciones.

Escuela Internacional de Verano de Radioquímica

El evento se realizará del 13 al 22 de julio de 2020, en Moscú, Rusia.

Educación | 10-03-2020

La Escuela Granja inició un nuevo ciclo lectivo e inauguró obras

El ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja quedó inaugurado junto con las remodelaciones de la residencia estudiantil. El acto reunió a toda la comunidad educativa y a autoridades de la UNL.

Sociedad | 10-03-2020

Caminata de mentoreo en Santa Fe: expandiendo el poder en movimiento

La UNL se unió a la propuesta global de Voces Vitales y acercó las Caminatas de Mentoreo a la ciudad. Líderes locales y nacionales realizaron las mentorías. Se busca que las mujeres puedan reconocer y hacer crecer el poder que llevan dentro.