Noticias Rafaela-Sunchales

Institucionales | 22-05-2013

Debaten la creación de un órgano de investigaciones judiciales

El diseño de un organismo especializado en la investigación criminal es el eje de la jornada que se realiza en la UNL. El gobernador Bonfatti y el rector Cantard abrieron las actividades que congregan a políticos, legisladores, jueces y académicos para seguir

Sin Sección | 22-05-2013

Primeros resultados CAI+D 2011

Cultura | 23-05-2013

Teatro de Venezuela en el Foro Cultural

El domingo 26 de mayo a las 20 en la Sala Maggi se presentará la obra “Caos y otras Esperanzas”. Es una producción del Grupo Altosf con dirección de Ana de Petre.

Institucionales | 22-05-2013

Los Alimentos Nutritivos de la UNL son presentados en Estados Unidos

El Programa de Alimentos de Interés Social de la casa de estudios participa en el Foro Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria que se realiza en Washington. Allí presenta los cinco productos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos.

Sociedad | 21-05-2013

La cartografía táctil en el Museo Arqueológico de Santo Tomé

Se inaugurará el 25 de mayo y se caracterizará por ser un museo inclusivo para personas ciegas o con disminución visual y sordas. Se incorporará un plano táctil y una guía táctil, ambos productos elaborados a partir de un proyecto de extensión de la UNL.

Institucionales | 20-05-2013

Albor Cantard asumió como vicepresidente de AUGM

Asumieron este lunes las nuevas autoridades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en un acto que se realizó en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, cuyo rector ocupa la presidencia de la entidad, mientras que Albor Cantard ocu

Vida Universitaria | 23-05-2013

Gran concurrencia al Picadito con los Búhos

Más de 150 personas participaron de la jornada educativa y deportiva de integración. El objetivo fue incentivar la práctica de los deportes adaptados y sumar jugadores a la escuelita de fútbol para ciegos.

Vida Universitaria | 20-05-2013

Libro sobre archivos de la memoria

Ciencia | 20-05-2013

Financiamiento para Proyectos de Investigación

Con el objetivo de promover las nuevas líneas de financiamiento PICT 2013 y de incrementar las presentaciones en áreas de menor desarrollo relativo, se llevó a cabo un taller informativo con la participación de actuales y ex coordinadores de evaluación perten

Cultura | 23-05-2013

Ruta Nacional Canción en el Foro Cultural

En esta ocasión participarán Sandra Corrizo, Laura Balzer y Gonzalo Díaz. Será el 23 de mayo a las 21. Este ciclo está dedicado a los cantautores de la escena independiente nacional y local.

Institucionales | 20-05-2013

Librería Cívica se sumó al Programa Padrinos

En la sede de rectorado de la UNL, Librería Cívica firmó el convenio. De esta manera se suma al Programa Padrinos de la casa de estudios. Ya suman 108 empresas e instituciones.

Sociedad | 20-05-2013

Se prorrogó la convocatoria para el Foro de Capital

La convocatoria a la presentación de proyectos se prorrogó hasta el 10 de junio. En esta convocatoria, los emprendedores de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) pueden presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores.

Sin Sección | 20-05-2013

CONVOCATORIA ABIERTA: PICT 2013

Sin Sección | 20-05-2013

Jornadas sobre economías regionales

Institucionales | 17-05-2013

La UNL celebró la estatización de FCA y FCV

La lucha de los estudiantes, hace 40 años, permitió que las facultades pasaran a ser parte de la UNL. El crecimiento edilicio del Campus FAVE en consonancia con un sostenido crecimiento académico y un sólido avance científico, fueron los ejes que destacó el re

Educación | 17-05-2013

Hydro-Latin America: convocatoria abierta para cubrir cuatro plazas

Está dirigida a alumnos avanzados de Ingeniería en Recursos Hídricos y a estudiantes de carreras de posgrado de la FICH en esta temática. El plazo de envío de las postulaciones vence el 31 de mayo.

Vida Universitaria | 17-05-2013

Se realiza el Picadito con los Búhos

Con el objetivo de incentivar la práctica de los deportes adaptados y sumar jugadores a la escuelita de fútbol para ciegos, este viernes se realiza una jornada de integración con el equipo “Los Búhos”. La actividad es totalmente gratuita y abierta a todo públi

Institucionales | 17-05-2013

Egresó el primer grupo de médicos formados en la UNL

Los 52 graduados de la Facultad de Ciencias Médicas completaron su formación en los seis años previstos en el Plan de Estudio. En el acto, también se distinguió a los seis graduados de la Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma.

Sin Sección | 16-05-2013

III Escuela Latinoamericana de Evolución

Se realizará entre el 11 y el 20 de Noviembre de 2013, en la Universidad de Buenos Aires.

Sin Sección | 16-05-2013

Seminario sobre Sociología Urbana

Se desarrollará durante los meses de mayo y junio, en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales FCJS - FHUC / UNL.

Sociedad | 19-05-2013

Se realizó una jornada sobre Redes de Emprendedores

Cómo construir nuevas redes emprendedoras fue uno de los ejes del debate de la actividad que se realizó en la UNL. Se presentó en sociedad la empresa Piedra, Papel, Tijera, servicio de comunicación estratégica.

Ciencia | 16-05-2013

Conferencia sobre nanotecnologías y otras tecnologías emergentes

Será dictada por Luciano Kay, quien se especializa en estrategias corporativas y el impacto social y económico de tecnologías emergentes con foco en nanotecnología. Se llevará a cabo el 20 de mayo a las 17 en la FBCB. Es una actividad sin costo y se entregarán

Ciencia | 16-05-2013

Se reúnen representantes de Biotecnología, Bioquímica y Farmacia

Decanos, Secretarios Académicos, Coordinadores y Directores de todo el país se reúnen en la FBCB para delinear políticas y proyectos conjuntos para estas carreras. Las actividades se realizan en el marco del 40° Aniversario de la Facultad.

Educación | 15-05-2013

Se viene el V Congreso Regional de Historia e Historiografía

Tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Ciudad Universitaria. Reunirá a estudiantes de grado y posgrado para debatir y promover la investigación en Historia.