Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 07-07-2014

Se fabricarán fármacos para combatir la tuberculosis en Santa Fe

A partir de un proyecto presentado por la UNL y el LIF, y financiado por el Mincyt, se desarrollará una plataforma tecnológica para producir fármacos para combatir la tuberculosis.

Educación | 07-07-2014

Un egresado de la EIS obtuvo el título de Ingeniero Nuclear

Se trata de Marcos Sebastián Tacca, quién luego de terminar sus estudios en la EIS y cursar dos años de Ingeniaría Química en la FIQ, decidió continuar su formación en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde obtuvo el diploma de Ingeniero Nuclear.

Cultura | 07-07-2014

Recital de Carlos Pulidori y Supersticiosos

El cantautor presentará “Mestizo”, un disco que fusiona rock y ritmos rioplatenses grabado recientemente en la ciudad de Concordia. La cita es el próximo jueves a las 21.

Vida Universitaria | 07-07-2014

Egresados de la EIS cuentan su experiencia para socializar la ciencia

El Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a Pablo Maspóns y Gastón Sola para que brinden charlas en escuelas secundarias sobre su participación en la Feria de ciencia pre universitaria más importante del mundo cuando ambos eran estudiantes de la EIS.

Sociedad | 07-07-2014

Delito y políticas de seguridad

Educación | 07-07-2014

Recursos humanos

Cultura | 25-07-2014

Cuando un objeto cumple 100 años de historia

Se trata de un cofre y una bandera donado por un grupo de mujeres santafesinas a los jóvenes estudiantes de abogacía en 1914. Los objetos se atesoran en las Salas del Museo Histórico de la UNL, 9 de julio 2154.

Sociedad | 07-07-2014

La UNL selló el consorcio con el LIF

En conferencia de prensa, el rector de la UNL anunciará este lunes a las 12.00 junto a las autoridades del LIF, la rúbrica del convenio firmado para desarrollar la plataforma tecnológica que permitirá producir fármacos para la tuberculosis en Santa Fe.

Ciencia | 04-07-2014

Avances en proyecto de cooperación con un Instituto de la India

Dos investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Guwahati, realizaron una estancia de investigaciónen la FICH. La idea es avanzar en el desarrollo de un proyecto conjunto sobre clasificación de emociones a partir del análisis de señales de voz.

Ciencia | 04-07-2014

Se inauguró una nueva muestra de El agua en imágenes

Fue el corolario de la cuarta edición del concurso de fotografía que organizó la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Reúne 14 fotografías seleccionadas entre las 250 presentadas por 105 participantes

Sociedad | 04-07-2014

Parque Tecnológico: nuevos desafíos para los próximos años

El directorio coordinará el organismo por los próximos dos años. Entre los desafíos se destacan la mejora de la infraestructura y la generación de herramientas para acelerar el desarrollo de empresas. Enrique Mammarella continuará en la presidencia.

Región | 04-07-2014

Nuevo convenio de la Universidad con Las Colonias

A través de la firma de un convenio, la UNL coordinará con municipios y comunas del departamento Las Colonias para el asesoramiento y colaboración en trabajos de interés regional.

Educación | 04-07-2014

Sandra Carli disertó en la FHUC

La Dra. Sandra Carli visitó la UNL y brindó un taller a integrantes de las comisiones de revisión curricular sobre “La experiencia estudiantil en la universidad pública: entre el pasado y el presente. Perspectivas históricas y abordajes investigativos".

Institucionales | 03-07-2014

Un laboratorio de FBCB lleva el nombre de "Dr. Víctor E. Mantovani"

Es un reconocimiento en vida a quien fuera docente de la Cátedra de Química Analítica I hasta comienzos de 2008. El acto fue presidido por el rector Albor Cantard.

Vida Universitaria | 03-07-2014

Se viene el Torneo Indoor de Fútbol Infantil

Desde el 7 de julio se desarrollará este torneo bajo techo en el en el “Gimnasio 15 de junio” del Predio UNL-ATE. Este encuentro reúne a chicos de las categorías ’99 hasta 2005, de clubes de la ciudad y alrededores.

Cultura | 03-07-2014

Última charla del ciclo sobre escenoarquitectura

En este cuarto encuentro se trabajará el tema “Desde la arquitectura a la escenografía” y estará a cargo de Marcelo Jaureguiberry.

Ciencia | 07-07-2014

XVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL y los institutos de doble dependencia UNL-Conicet. Se pueden enviar los resúmenes de proyectos hasta el lunes 11 de agosto.

Ciencia | 02-07-2014

PDTS-CIN

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para participar de la convocatoria a los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sociedad | 02-07-2014

La UNL presentó el Observatorio de la Reforma de la Justicia Penal

Se lanzó el primer observatorio de investigación y monitoreo que evaluará el proceso de implementación de la reforma de la Justicia Penal en Santa Fe.

Ciencia | 02-07-2014

Capacitación con expertos del Instituto de Bioinformática Europeo

En el marco de la Membresía Asociada de Argentina al Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), se realizará un taller para investigadores, del 30 de septiembre al 1º de octubre, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Ciencia | 04-07-2014

Nueva convocatoria al Premio L’Oréal-UNESCO para mujeres en ciencia

El galardón cuenta con la colaboración del CONICET y premia a las investigadoras que lleven a cabo sus trabajos en el país. Hay tiempo hasta el 30 de julio para presentar las postulaciones.