Noticias Rafaela-Sunchales

Educación | 10-08-2017

Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura

La UNL será sede de un encuentro de especialistas que pretende hacer converger diferentes áreas del conocimiento tendientes al desarrollo social y la conformación “sustentable” del hábitat humano. Será del 16 al 18 de agosto en la FADU.

Cultura | 10-08-2017

Llega “Alabama Monroe” a Butaca Lacaniana

Se trata de “Alabama Monroe”, de Felix van Groeningen que se podrá disfrutar el próximo miércoles 16 a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Cultura | 10-08-2017

Se proyectará “César debe morir” en la Saer

La producción de Paolo y Vittorio Taviani se podrá disfrutar el próximo martes 15 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Cine y Literatura”. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Vida Universitaria | 10-08-2017

Personal de Deportes se capacitó en el uso del desfribilador

Trabajadores y profesores de la Dirección de Deportes fueron capacitados en el uso del DAE, tras la adquisición de una nueva unidad que será instalada en el Predio UNL-ATE.

Ciencia | 09-08-2017

Prórroga para postular candidatos al programa de becas posdoctorales

Se prorrogó hasta el 25 de agosto el tiempo para postular candidatos interesados en cubrir las plazas ofrecidas por los grupos de investigación en el marco del Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional.

Ciencia | 09-08-2017

Cáncer: “Hay que trasladar los conocimientos a la cama del paciente”

Según Fernando López Díaz, que visitó la UNL, avanzan en el país las estrategias genómicas para comprender y tratar mejor los tumores de cada paciente, de modo personalizado.

Educación | 09-08-2017

Especialización en Arquitectura para la Educación

El posgrado en Proyecto, Planificación y Gestión en Arquitectura para la Educación de la FADU-UNL se propone dar una respuesta multidisciplinar a la problemática de los edificios educativos.

Ciencia | 09-08-2017

Graduado de la FICH ganó una competencia de Aprendizaje Automático

Cristian Yones es becario del sinc(i) y creó un modelo inteligente para predecir variaciones de parámetros de salud infantil en Argentina. Fue primero en la Competencia de Aprendizaje Automático de la Escuela de Ciencias Informáticas 2017.

Ciencia | 08-08-2017

Langostas: "La vigilancia debe ser constante"

La plaga avanza por el norte de Santa Fe. Una especialistas de la UNL explica los riesgos y las posibles soluciones para disminuirlos.

Cultura | 23-08-2017

Oscar Feldman y su saxo llegan a la Maggi

El reconocido saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York se sumará al ciclo musical en el Foro Cultural UNL el próximo jueves 31 a las 21. Durante la noche hará un recorrido por su discografía acompañado de músicos locales invitados.

Internacionales | 08-08-2017

Finalizó la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

El acto de cierre fue el viernes pasado en el ISM. Los 24 participantes de América Latina, Estados Unidos y Alemania, debatieron sobre desafíos contemporáneos de la región.

Sociedad | 08-08-2017

Asociatividad: un complemento que no puede fallar para emprender

Paula Vinocur brindó un taller para emprendedores denominado Asociatividad para generar oportunidades, donde apuntó a un pilar clave de los emprendimientos: los socios. Se realizó en el marco de la convocatoria al Foro de Capital para la Innovación.

Educación | 07-08-2017

La Escuela Granja de la UNL ganó las olimpíadas agrotécnicas

Se realizaron en el marco de la 110ª edición de la ExpoRural Rafaela y la Región. Participaron once establecimientos educativos agrotécnicos de la región. Las etapas comprenden respuestas a preguntas teórico-prácticas en equipo.

Educación | 08-08-2017

Curso de Capacitación en Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche

En esta edición 2017, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en «Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche», una propuesta virtual con encuentros presenciales que se dicta a través del Campus Virtual UNL.

Cultura | 07-08-2017

Nueva presentación del Ensamble Sinfónico del Litoral

Desde las 21, la formación integrada por jóvenes músicos santafesinos que dirige Leandro Valdez presentará obras para banda sinfónica de compositores estadounidenses. Será el miércoles 16 en Luz y Fuerza.

Sociedad | 07-08-2017

La UNL lanza la segunda etapa de talleres en los barrios

A partir del próximo lunes 14 de agosto estará abierta la inscripción a la segunda edición de los talleres de capacitación en los barrios. En esta oportunidad se ofrecen diferentes propuestas abiertas a todo público y gratuitas.

Cultura | 04-08-2017

“El poder” abre el 2º Festival de Teatro Emergente

La cita será el viernes 11 a partir de las 20 con intervenciones, cortometrajes y muestras. La obra de Carolina Chiarelli se podrá disfrutar desde las 21. La próxima fecha en este espacio será el 18 de agosto. El festival apuesta al cruce de lenguajes.

Sociedad | 07-08-2017

Nuevas oportunidades para emprendedores e inversores

Lucas Cornejo ofreció una charla acerca de la Ley de Emprendedores, las modificaciones que implica, las oportunidades de invertir en capital emprendedor y sus proyecciones. Fue en el marco del Foro de Capital - Región Litoral Centro.

Educación | 04-08-2017

Diagnóstico bacteriológico de infecciones intramamarias

Los días 19 y 20 de septiembre se desarrollará el curso teórico-práctico de Diagnóstico bacteriológico de infecciones intramamarias en la EEA INTA Rafaela (Ruta 34, km 227, Rafaela).

Educación | 04-08-2017

Sonido Presente podrá acreditarse como Seminario Optativo

La propuesta estará dirigida a estudiantes de cuarto año de todas las carreras de grado del ISM. Las inscripciones se realizan de forma presencial en la Oficina de Alumnado del Instituto.

Vida Universitaria | 04-08-2017

Becas CIN: convocatoria abierta

Hasta el 25 de agosto hay tiempo de inscribirse en las becas “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC), destinadas a estudiantes avanzados de carreras de grado.

Internacionales | 03-08-2017

Brasil: Simposio de ciencias integradas

Cultura | 07-08-2017

Nueva proyección en el ciclo “Butaca Lacaniana”

Se trata de “La mirada del hijo”, de Calin Peter Netzer que se podrá disfrutar el próximo miércoles 9 a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.